Nuevos detalles del cimbelshock

Parece ser que Sony ha enviado detalles de su próximo controlador de movimiento, aka cimbelshock por votación popular, a los desarrolladores de medio planeta. Entre los detalles más interesantes, destaca que el nuevo mando tiene como fecha de lanzamiento prevista Primavera de 2010.

Según la documentación enviada por Sony, el controlador ha sido diseñador para funcionar “con cualquier tipo de juego y en todo tipo de géneros desde el casual al núcleo duro”.

El cimbelshock vendrá equipado con vibración y force feedback, y permitirá que cuatro mandos sean utilizados a la vez. La capacidad de head-tracking y face-tracking (reconocer la carita del que juega y mover el entorno según mueva la cabeza el jugador) está ya incluida en el SDK de la PS3 y funcionará con la cámara PS Eye.

Según cuentan en Kotaku, Sony además está estudiando la posibilidad de combinar el cimbelshock y un mando normal de PS3 para usarlos de manera conjunta, por ejemplo “usando el cimbelshock como una espada y el DualShock 3 como un escudo”.

Y para los más techies, Sony advierte que el “escribir las librerias de control de movimiento tiene un elevado consumo en la SPU así como cierto impacto en la memoria, pero están trabajando para minimizarlo”. Lo que se puede resumir en: diseña para el cimbelshock y reduce calidad gráfica.

null

  1. Lo ciero es que si esta vez se lo curran de verdad, Sony puede hacer algo muy muy interesante con el cimbelshock. El bicho en si tenia muy buena pinta cuando lo mostraron en el E3, pero tras lo que habia mostrado Microsoft con la camara era lógico que quedara ensombrecido. Lo de usar varios controladores a la vez o incluso junto con el Dualshock3 me parece un buen punto. En fin, no adelantemos nada que hay que ver primero como lo aplican. Al menos me alegra el hecho de que podre sacarle uso al playstation eye, que lo tengo muerto de risa… 😛

  2. jajaja nunca se save si tienes el capullo en forma de bola y con luz roja puede q metiendote un usb x el ojete te funcione jajajajaja lo de reconocer la cara y mirar acia donde mires mola

  3. Joder, vaya dos… muchas gracias por proporcionarnos a todos tan “evocadoras” visiones después de comer. Vaya tela.. XDDDD

  4. Lo de Wand se lo ha llamado kotaku, la prensa, no Sony. Wand significa varita, y cómo el más cómodo y correcto que cockshock, muchos ya han apoyado el bautizo. Es decir, que le han hecho el trabajo a Sony. Lo que me da muchísima rabia, por cierto.

Deja un comentario