Nuevos trailers y características finales de Gran Turismo 6

Hoy Sony y Polyphony Digital han desvelado las características finales de Gran Turismo 6. Sí, ese juego que andaba en la parte de atrás en el stand de Sony en la pasada Madrid Games Week al que no mucha gente le hacía caso, al no salir para la inminente PlayStation 4 y que dentro de pocas fechas se presentará en la ciudad de Ronda en Málaga.

Circuito de Ronda en Gran Turismo 6

Circuito de Ronda en Gran Turismo 6

Durante el salón tuve la oportunidad de sentarme un rato en uno de los puestos preparados con asiento y volante ya tan característicos en las presentaciones de Sony y también de cogerlo con el mando. Y sí, el juego no deja de ser continuista. Tiene sus detalles y mejoras, sobre todo en modelados e iluminación de los circuitos y se nota algo mejor el tema de las físicas de los vehículos y suspensiones -sobre todo en conducción con volante y pedales. Entre el jaleo de la feria, no pude comprobar la mejora en cuanto al tema del sonido de los coches -habrá que esperar a un ambiente más tranquilo para la ocasión- y la I.A. sigue más o menos como de costumbre. ¡Ah sí!, sigue sin haber sistema de daños visuales, una vez más.

Así que básicamente el juego, a falta de ver la versión final del mismo, trata de enmendar algunos de los errores cometidos en la anterior entrega en cuanto al tema gráfico y suma un buen puñado de nuevos modelos, subiendo la cifra a 1.200 vehículos dentro del juego -creo que es cifra récord en la franquicia si mal no recuerdo- con “cositas” como el Pagani Huayra, el BMW 507 de finales de los 50 o los vehículos de la categoría GT3 de este año. Todo ello irá complementándose con diversos DLC’s como ya es costumbre en cualquier juego, entre los que resultarán interesante los que salgan del acuerdo que Polyphony ha cerrado con gente como Audi, BMW, Mercedes o Nike bajo el título “Vision Gran Turismo” y que nos traerá una serie de prototipos exclusivos para manejar en el juego, como ya ha ocurrido en alguna otra entrega pasada (solo hay que recordar los prototipos diseñados por Adrian Newey en la última entrega).

También tendremos bastantes añadidos al tema de circuitos, lo cual es más importante en mi opinión que 1.200 coches, ya que le da más variedad a un título de estas características. Nos van a sumar más de 100 recorridos, aunque como ya sabemos los que hemos tocado algún GT anteriormente, muchos se repiten en sus versiones “reversibles” o son variantes de los mismos, si bien las localizaciones suben a 37, con las fantásticas recreaciones del circuito de Ascari, Brands Hatch, Mount Panorama o Willow Spring como principales destacados.

Además, esta vez tendrán una simulación medioambiental basada en la latitud y longitud real del circuito, que reflejará las condiciones que tienen en el mundo real, viendo las constelaciones nocturnas que podrían verse en la realidad cuando corres en Le Mans por ejemplo. Vamos, una de esas cosas que ves al principio y luego te dan un poco igual, aunque servirán para mejorar los cambios climáticos en el juego, según prometen. Y eso si que sería interesante. Además, contaremos con una especie de herramienta para crear nuestros propios desafíos en los circuitos y el editor de circuitos será mejorado respecto al de la anterior entrega, mediante una actualización posterior.

También habrá mejoras en el registro de datos de carrera -esa herramienta que usan los “quemaos” para apurar hasta la última décima en sus carreras-, en los modos online -sobre todo a la hora de crear clubs, chat en foros y demás- e interesantes serán las aplicaciones GPS Logger y GPS Visualizer que permiten registrar datos GPS reales con nuestros smartphones para luego recrear la ruta en forma de circuito en el juego o usar los datos GPS de un coche real en las versiones reales de los circuitos del juego e importarlos para ver una vuelta virtual. Por último habrá mejoras en el ya clásico modo carrera, así como nuevas ruedas, piezas personalizadas, pinturas y combinaciones de colores, etc, etc

Menu GT Auto en Gran Turismo 6

Menu GT Auto en Gran Turismo 6

La verdad es que es un poco triste que GT6 haya caído como un título de despedida de PS3 y no de lanzamiento de PS4, sobre todo viendo Forza 5 unos metros más allá en la feria en Xbox One y DriveClub dando la vuelta a la pared del mismo stand en la hermana mayor. Hubiese sido un buen título si se hubiese lanzado en una fecha más temprana de este estupendo año de despedida de exclusivos de Sony, pero dada los escasos 10 días de separación respecto al lanzamiento de PS4, creo que lo van a minar un poco. Yaeremos qué ocurre.

    • Compensa que la despedida de esta generación hay sido a lo grande si… pero en este caso en particular, creo que no han acertado para nada con la fecha de salida del juego.

  1. Da por hecho que vamos a ver este GT6 en PS4 en versión de Concept Edition o NextGen Edition, eso lo tengo muy claro.

    Se que el debate no es por aquí… pero si juegos como Ni No Kuni, GOD Ascension, The Last Of Us, Puppetter, Beyond Two Souls y este GT6 se hubieran convertido en juegos de lanzamiento de PS4 en vez de salir este año para PS3… ¿De que estaríamos hablando? ¿Del mayor catalogo de salida de una consola de la historia? ¿De que Sony abandonado a PS3? ¿De que esos juegos, a pesar de que algunos funcionen a 720p o 30fps, son buenos porque son de la consola NexGent? ¿En serio se deposita la confianza en una marca que sus cuatro juegos exclusivos de este año los lanza solo en la nueva consola? ¿Eso queréis? pues eso teneis

    • Coincido, también pienso que GT 6 saldrá en PS4. Disfrazado de, maquillado por, adaptado a, me da igual como se llame, pero saldrá. Es un pastel demasiado goloso y GT 7 demasiado lejano. ¿Acaso no hicieron ya bastante el ridículo con GT 5 y sus tiempos? pues eso. Sale seguro en PS4.

      No es el sitio, pero interesantísimo el debate que planteas en el segundo párrafo. Sin duda se hablaría de todo, menudos somos, jaja, pero por encima de ello, lo que veo claro es que habríamos estado ante el mejor line-up de la historia. Curioso frente a lo que ha pasado.

      Muy ácido lo de los exclusivos ESTE AÑO… 😉

  2. Creo que es el Gran Turismo que menos “hype” está levantando de los 6 que han salido… sigo diciendo que lo ideal hubiese sido mantener GT5 con DLC´s continuos en PS3 y sacar GT6 en PS4 aunque fuese dentro de 6-8 meses desde la salida de la máquina.

    Así, las novedades de GT6 siguen siendo mínimas para los usuarios de PS3 y dejan a los de PS4 sin GT y sin Driveclub de salida. En mi opinión, mal planificado por SONY.

    • Si, estoy de acuerdo en que está levantando poca expectación… pero vamos, flanqueado por la PS4 y la Xbox One, cualquier juego se hubiese metido en la misma circunstancia a estas alturas… porque sin ir más lejos y con un título que va a salir en las nuevas consolas… ¿cuanta expectación está levantando el nuevo NFS por ejemplo?… y va a ser el único título de conducción de salida para PS4…

  3. Pues para mi es un lujazo que saquen este juego en PS3, creo que tardare unos añitos en comprar la PS4 (hasta que valga sobre unos 200 € que es lo que pague por la PS3) y tengo unas ganas tremendas de nuevo GT.

    A mi el GT5 me encanto y creo que este va a ser bastante mejor. Mas coches y sobre todo más circuitos. La mayoría con cambio de hora y clima. También es un puntazo poder crear campeonatos on-line para jugar con los amigos.

    A ver como quedan las mejoras de conducción y visuales.

    Por cierto el GT5 ya tenia daños visuales y mecánicos en los coches, aunque es verdad que no es que sean gran cosa pero haberlos hay, e imagino que en el GT6 van a ser parecido.

    • Erick… siendo seguidor de la saga… lo de los daños visuales en Gran Turismo es de chiste y no creo que esté exagerando. Ok a que los tenga mecánicos -faltaría más- pero lo que hicieron en el 5 -y no se ve que en el 6 vaya a mejorar esto- no tiene nada que hacer en comparación con cualquier otro juego de conducción. Y la escusa de “las marcas no me dejan” a estas alturas, ya no la vamos a creer, verdad? 😉 Saludos!

  4. Me parece muy bien que este GT6 salga en la actual generación, no beneficiará las ventas de Ps4 pero si a casi 80 millones de usuarios de Ps3.

    Dos títulos de una franquicia por generación, o cada 7 años, me parece correcto y ya nos hemos quedado sin juegos importantes en Ps3.

    Ahora mejor que se dediquen a hacer un GT desde cero y como Dios manda, que ya toca, actualizado a lo bueno que ofrecen otros, con todos los coches terminados y con un online a la altura… si lo hacen así, GT7 lo puede petar, y esta vez con razón.

    • Gran Turismo sigue teniendo una muy buena base, pero al igual que Forza, lo que tiene que hacer de una vez por todas, es dejar de dormirse en sus laureles… o llegará el coco -Project CARS- y se los comerá a todos.

      • Totalmente de acuerdo, ambos han querido “rentabilizarse” demasiado por decirlo finamente.

        Al final, si Project cars no sale en esta generación, que por las últimas noticias parece que no (lo cual me parece lamentable tras haberlo confirmado) que bien que le viene este GT a Ps3.

Deja un comentario