Nunca digas a este WoW no jugaré

Menuda pregunta, parezco un exaltado yanki o un senador odioso, pero es algo que me he empezado a plantear desde hace unos días, exactamente desde la salida de la ultima expansión de World of Warcraft, Cataclysm.



Hace un año dejé de jugar, consideraba que un videojuego no puede condicionar una vida, llegaba a jugar de lunes a viernes unas cinco o seis horas, siempre buscando el enemigo que me diera el hacha a dos manos que necesitaba o subiendo las mil y una profesiones de mi guerrero. Mi novia no entendía como podía jugar a eso, y peor no entendía como podíamos juntarnos todos los días veinticinco personas para pelear contra monstruos de niveles exagerados. Y menos aún aguantaba que cuando no jugábamos habláramos entre nosotros de tal o cual tema, nada de la vida real, todo sobre el puñetero WoW.

Pero tuve mi momento de lucidez, cancelé la suscripción y me considere ex jugador, llegando incluso a tomarle una manía ciega al juego (que considero un autentico cáncer para el resto de MMO). Mis amigos seguían y yo los consideraba bichos raros, sí, siempre lo mismo, no entendía que aliciente encontraban. Mazmorras nuevas, enemigos nuevos… todo me daba igual, tenia un mundo nuevo de juegos abierto a mis puertas y había recuperado mi vida como jugador.

Pero llego la temida expansión, Cataclysm, apenas le hice caso hasta que la semana pasado entre en casa de unos amigos y allí estaban, jugando… me sentí como el drogadicto que lleva años sin tomar nada y se lo ofrecen en la mano, me negaba, hojeé el juego y joder… qué de cambios, que de zonas nuevas, ya había perdido la pelea…

Y así me fui directo a la tienda, pedí una diccionario coleccionista, pague un mes y me prometí a mi mismo jugar un pelín…… Y el primer día ya le había metido 7 horas……Blizzard me había vuelto a ganar.

  1. Yo jugué desde la beta, hasta hace año y medio. Participé y dirigí raids de 40 desde Molten hasta Naxx. Llegué a subirme un 60 en una semana, bastante atrapado también aunque conservaba algo de vida social, y lo dejé por propia voluntad, por aburrimiento y falta de incentivos. Tengo amigos que siguen jugando (pocos ya) pero reconozco que no me llama en absoluto volver.

    Míralo por otro lado, si te enganchas de nuevo dejarás de dedicarle tiempo a decenas de juegazos que salen continuamente, desde entonces he vuelto a ser un gamer como de costumbre y repartir mi escaso tiempo libre de manera más variada. Con el WoW era un zombi (y eso que molan los zombis :D).

    PD: el WoW era un gran juego antes de las expansiones, sobre todo el PvP. Ahora una partidita de LoL al día basta para saciar la sed de sangre >:]~

  2. Aquí un jugador en activo de WoW… y no comparto vuestra cataclismica visión.
    Yo juego para divertirme… no vivo para jugar. Juego cuando me apetece, con los amigos de toda la vida, pasandolo en grande… y si hoy no se hace raid, pues no se hace, si hoy apetece ir de cañas, pues se va, y si apetece jugar al CoD, pues se juega.
    Lo que quiero decir es que esto, como todo en la vida, va de saber autocontrolarse… y si no lo hacemos con los videojuegos, dificilmente lo haremos en otros ambitos de nuestra vida 🙂

    Es mi opinion; un saludo y pasad un buen día!!

  3. Pues yo no he jugado a ninguno y éste no será una excepción. Para mí el atractivo es 0…

    Eso sí, mis alumnos no piensan lo mismo. Mucho vicio y poco dormir!

  4. Yo probé el WoW y algún otro, como Lineage, y llegué a la conclusión de que ese tipo de juegos no es para mí, no les encuentro ningún tipo de alciente, prefiero mil veces un RPG offline o bien un multijugador normal, como un shooter. Tampoco me gusta dedicar tanto tiempo a un único juego.

    Pero bueno, para gustos colores.

  5. Yo no tenía prácticamente ni idea del mundo WoW hasta hace 1 mes apróximadamente que me compré el PC nuevo.

    Así que pensé en darle una oportunidad a ese juego tan famoso y jugado, bajándome la versión de prueba de 10 días y la verdad es que me gustó y entretuvo bastante, pero no lo ví algo tan adictivo como parece que es realmente.

    Poco después me compré el juego completo más mes de prueba gratuito por 15€ y casi ni lo he tocado, porque ir solo me aburre mucho. Así que si alguien busca gente con quien ir por el WoW, aquí me tenéis.

    Un saludete 🙂

Deja un comentario