NVIDIA rompe el mercado con la nueva GTX 1070

Estamos en una guerra constante por resoluciones, frames por segundo, etcétera que está afectando, sobre todo, al mundo de las consolas frente al todopoderoso PC. Hoy NVIDIA ha puesto un clavo más en ese ataúd con la presentación de la GPU GTX 1070.

logo nvidia

¿Por qué escribimos esta afirmación tan rotunda? Porque NVIDIA acaba de presentar una tarjeta gráfica que ofrece más rendimiento que una GTX 980Ti por mucho menos dinero. La NVIDIA GTX 1070 tendrá un precio de partida de 379 dólares, frente a los 599 dólares que costará la GTX 1080, lo que la coloca en una posición de ventaja a la hora de plantear la compra de una nueva tarjeta gráfica, y más si comparamos los precios de la presente generación y sus dos tarjetas más vendidas: la GTX 970 y la GTX 980, sobre 300 euros la primera y 600 o 700 euros la segunda. Por la mitad de precio nos vamos a llevar una GPU que mejora el rendimiento de tope de gama actual.

Estos son los datos que conocemos ahora mismo de la NVIDIA GTX 1070, que saldrá al mercado a partir del 10 de junio de este año:

nvidia gtx1070

¿Rendimiento por encima de una GTX 980ti por lo mismo que vale ahora mismo una Xbox One o una PS4? Por mucho que me duela, NVIDIA acaba de poner la guerra PC vs. Consolas de su parte, ya que por poco más de 1000 euros nos vamos a poder marcar un PC compatible con la RV y con eso, Microsoft y Sony no pueden competir por muchas consolas V.2 que saquen al mercado.

Estamos a la espera de conocer más detalles de este modelo y de las personalizaciones que hagan de él las diferentes compañías de hardware. Desde AKB intentaremos traeros un análisis personalizado de esta tarjeta en cuanto tengamos disponibilidad. Yo por mi parte, ya he añadido el nombre de la tarjeta en mi lista de deseados para ampliar mi PC.

  1. Como ya comenté en el análisis de Uncharted 4, hace tiempo que los videojuegos ya no se miden por potencia. Ahí están los indies o títulos como Uncharted 4, que corre en una máquina como PS4, que tantos acusan de estar anticuada.

    Estos bichos tan potentes solo tienen sentido para Early Adopters y para los que quieran saltar ya a la VR.

  2. Bueno, no creo que Nvidia ponga al pc en ninguna guerra (básicamente porque no existe), por mucha tarjeta pepino que saque. Entiendo una batalla en igualdad de condiciones, pero claro, comparar una maquina de 1000 o mas con otra que no llega a 400, como que no.

    No se, pero igual algun dia me doy un golpe y entiendo esta comparación pc-consola.

  3. Me esperaba que para esta generación de gráficas ya usaran memoria HBM, un poco decepcionando respecto a eso. Respecto a potencia andan bastante bien, y seguro que la 1060 por un precio asequible ofrece un rendimiento bueno para los bolsillos mas modestos.

    Tengo ganas de ver que presenta AMD, que por cierto, ya puso memoria HBM en su tope de gama, por lo que es posible que este año se extienda a gamas inferiores, para que sea accesible al resto de mortales XD.

  4. Cada vez es más evidente que la mejor plataforma para jugar es el PC.
    Si la GTX1070 sale a ese precio va a dinamitar el mercado. Ya no por su precio competitivo si no por la rebaja de precio de la tarjetas que ahora hay en el mercado como GTX980. Tarjeta que te mueve lo que quieras y más.
    Con todo esto el gran handicap que tiene el PC que es el precio a corto plazo se irá diluiondo. De aquí nada una maquina que te mueva 1080p a 60fps REALES salda por lo que una consola actual.
    Y no veo una PS5 o una Two a más de eso en un futuro por la limitación de la TV.
    Luego está la pauta de adquirir los juegos por descarga por plataformas como Steam. Que junto a la fibra óptica de 1000mb se comerá el formato físico de aquí nada.
    El futuro del PC pinta muy bien y noticias como ésta sólo hace que reafirmarlo.

    • Hombre, eso de pensar en términos técnicos es justificable, si tu crees que por tener una cosa de estas vas a hacer que determinado juego modifique sus mecánicas o mejore como propuesta, pues como que mal, los efectos cosméticos en los que se basan en gran medida los Ultradefensores del PC quedan lejos de lo que realmente hacen a un juego algo medianamente decente, ahí tenemos juegos de Nintendo que sin tanto maquillaje son mas que justificables compras, y como muestra mas reciente ahí parece estar Uncharted 4, al final del día quedan marcadas las necesidades de cada usuario, y los de PC sencillamente quieren mas lucecitas, humo volumetrico y demás tecnicismos, pero de argumento, mecanica narrativa, diseño de nivel y vision artistica pues ni hablemos, por que sencillamente no es algo que puedar cambiar desde el panel de settings, ahi mínimo les da una embolia.

Deja un comentario