NVidia presenta la nueva GTX 780 Ti

Si sois amantes del hardware de PC o simplemente estáis desencantados con la nextgen estáis de enhorabuena, Nvidia ha presentado su nueva tarjeta tope de gama: GTX 780 Ti. La guerra está de nuevo servida entre AMD y NVIDIA o lo que es lo mismo, R9 290X vs. GTX 780 Ti, ¿cuál es la más potente?, ¿y la más barata?.

780 ti 1

Lo que NVIDIA nos pone sobre la mesa es una tarjeta gráfica que bate en todos los aspectos a su todopoderosa TITAN y que, en una decisión que sería lógica, deberían quitar del mercado o bajar su precio, ya que está muy por debajo de esta GTX 780 Ti.

NVIVIA comparativa

Si vemos los dos topes de gama de NVIDIA, la TITAN y está última, vemos que la GTX 780 Ti solo sale perdiendo en memoria RAM: 3 GB contra los 6 GB que monta TITAN. En los primeros bechmarks que se le están haciendo la diferencia de RAM se queda en nada e incluso sale perdiendo por mucho en determinadas situaciones. Incluso el consumo es el mismo, por lo que vemos que se ha conseguido montar una tarjeta potente con unos rendimientos de voltaje y consumo aceptables que cualquier ordenador con una fuente de 650 W podrá mover con soltura. La diferencia de precio entre estos dos modelos, como dije en el párrafo anterior, debería hacer que NVIDIA se replantease la posición de TITAN en el mercado y su precio: 999 dolares, que está totalmente fuera de lugar al salir la GTX 780 Ti por 699 dolares. Por supuesto estos precios son orientativos y dependen mucho del fabricante de la tarjeta.

Pero quien se compra una tarjeta de este tipo busca un ordenador que le sobreviva unos 6 o 7 años, lo mismo que una generación actual de consolas. Por supuesto la GTX 780 Ti no debería tener ningún problema para mover todo en ultra los próximos años, hablamos de una tarjeta que es casi el doble de potente de lo que va a montar AMD en Xbox One y Playstation 4.

¿Y en qué juegos vamos a sacarle todo el partido?, pregunta lógica para sacarle todo el jugo a los 699 dolares que nos hemos gastado, más de lo que vale una consola de nueva generación o dos WiiU. La lista en este momento es corta: Call of Duty Ghost, Metro Last Night, Warframe, Splinter Cell Blacklist, Assassin Creed IV y Batman Arckham Origin.

En conclusión y sin poder tener aun ninguna en nuestro banco de pruebas, sobre el papel estamos ante la tarjeta que será el estandarte de batalla de NVIDIA este próximo año, pero que compite con la nueva serie R9 de AMD con unos precios más bajos y un rendimiento que casi están a la par. La mejor noticia es que la GTX 780 normal baja su precio y se vuelve un modelo más asequible de tarjeta gráfica de clase alta.

Fuente: NVIDIA
Gráfico: Xataka

Deja un comentario