NVIDIA se une a la fiesta de las mal llamadas consolas Android

Si hace unos días Norritt nos hablaba de Gamestick, ahora es NVIDIA la que anuncia Project Shield, su consola dispositivo Android capaz de ejecutar juegos tanto basados en el sistema operativo de Google como, atención, conectarse a nuestro PC y jugar a los juegos que tengamos, por ejemplo, en nuestra librería de Steam.

Eso sí, para esta última funcionalidad necesitamos que el PC cuente con una tarjeta NVIDIA compatible y la máquina cumpla los requerimientos mínimos.

Por cierto, no entiendo esa manía en llamar a este tipo de dispositivos “Consolas”. Una consola es una máquina con una arquitectura cerrada que, por definición, tiene la ambición de que haya desarrolladores que lancen videojuegos, más o menos exclusivos, para ese sistema, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas. Máquinas como OUYA, Gamesticko esta Project Shield se me antojan más como media centers para jugadores que otra cosa. Y este último capítulo, una vuelta de tuerca con guiño a Smartglass y a Wii U incluído. Eso sí, una cosa tengo que concederle a NVIDIA: el nombre de Project Shield es MUY molón.

Project Shield prometiendo ejecutar Borderlands 2. Con Crysis 3 no se atreve.

Project Shield prometiendo ejecutar Borderlands 2. Con Crysis 3 no se atreve.

[nggallery id=327]

¡Gracias, Videoshock!

    • A ver, hay que tener en cuenta que por muy barata que salga, tienes que tener en casa un PC con una tarjeta compatible, o sea que lo de que te cuesta 99 dólares no sería totalmente cierto. Después está lo de si alguien va a desarrollar algo específico para esto o va a estar limitado al ciclo de vida de su HW en PC.

  1. Pues si la ponen en la calle a un precio razonable, y no tiene porque ser más cara que una PsVita por ejemplo, hasta puede estar bien.

    Por cierto, “Efecto Nintendo” una vez más marcando tendencias antes en consolas y ahora hasta en Pc? Increible!

    Innovar: Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

    • Para mi es el 100% de su atractivo… Pero con las teles actuales, si lanzas la imagen de tu PC a una pantalla y juegas con Big Screen activo y un mando inalámbrico… ¿Dónde está el plus?

      • Es una consola portatil Android de por sí, con su batería, pudiendo jugar o reproducir también vídeo si te la llevas por ahí… y en casa el PLUS xD está en teniendo el Pc en otra habitación, estar en el salón en el sofá al lado de tu chica mientras ella ve Divinity jugando a Metro Last Night… por ejemplo xD

        Tambien tiene puerto hdmi con lo que teniendo el Pc en otra habitación supongo que se podrá enchufar el mando a la tv del salón y jugar en ella a cualquier juego.

        Por las opciones que supuestamente ofrecerá la veo mucho más interesante que OUYA, Smart Glass, mando de WiiU, etc. por ejemplo.

        • Lo de “otra habitación” supongo que te refieres a “la misma habitación” y no demasiado lejos, ¿No? ¿O esperas streaming de los juegos de una habitación a otra?

      • Soy muy optimista lo sé, aún me emocionan estos anuncios xDD

        No espero que esté regalada de precio, si no que sea razonable, por lo que sí espero que tenga un alcance que permita ese “plus”.

        Quizás sueñe despierto o sea lo que desee, pero si es para jugar en la misma habitación que el ordenador estoy contigo, no le encuentro sentido alguno, al menos mientras no exista un pc de salón o se popularice el poner una torre al lado de la tv. Quizás Valve dirá algo sobre el tema xD

        • Lo de Valve es otra. Que me expliquen cómo se va a jugar en Steam Box a los juegos que sean exclusivos de Windows si la máquina finalmente corre en Linux.

      • Muchas consolas, mucho hardware, con muchas incógnitas y con algunas preguntas difíciles de responder… yo por ahora me mantengo MUY escéptico con todas ellas (incluso con WiiU, y eso que ya ha salido xDDD). Lo que tengo claro es que mucho me tendrán que convencer las máquinas nuevas como para meter mi cada vez más escaso dinero disponible para ocio en ellas… que se muevan y que se aprieten los machos, que es lo mismo que están haciendo las compañías con el consumidor con sus políticas…

  2. Pingback: Piston es la nueva consola de Valve

  3. Pingback: Sobre Hawken, el juego de Mechas Free to Play con pinta de Triple A

  4. Pingback: Bienvenidas al mundo neo-consolas

Deja un comentario