Obsolescencia programada: se acabó jugar a PES 2014 online

Una de las prácticas más criticadas en la industria durante los últimos años es la anulación o cierre de los servidores de múltiples juegos pertenecientes a sagas de índole anual, y Konami no ha querido ser menos en esta ocasión, anunciando que PES 2014 dejará de ofrecer sus servicios en línea próximamente.

PES 2014

Apuntad bien, porque si seguís siendo jugadores asiduos de la entrega de hace un par de años, ya no podrás jugar online a partir del próximo 17 de noviembre. Cómo no, Konami ha querido agradecer a los usuarios el apoyo mostrado a lo largo de este tiempo, pero la fecha de caducidad de este producto estaba ya en mente del estudio nipón desde antaño, y finalmente ha sido ahora cuando lo han desvelado.

2 años es lo que han estado abiertos dichos servidores, una cantidad de tiempo para mí insuficiente; una práctica criticable que no apoyaré en absoluto, pues no todo el mundo puede o quiere gastarse los ahorros en cada nueva entrega. Para ellos es una forma astuta de aligerar el paso a las nuevas e inminentes obras de la saga, pues Pro Evolution Soccer 2016 llegará a las tiendas el próximo 18 de septiembre para Xbox One, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

PES 2014

Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuánto tiempo crees que deberían ofrecer las compañías en el mantenimiento de los servidores de un título?

  1. que opinio? que les den por el culo. Y que mejor forma de mostrar la inconformidad? pues no comprando el nuevo PES, asi de sencillo.

      • jajaja… ya verás cuando 2K cierren de verdad los servidores, Dios, va a ser apoteosico, ya antes te jodían medio juego y todo avance que tengas, ahora cuando los cierren del todo… las horas dedicadas que serán muchísimas mas, se irán al carajo, y joderá mucho mas que antes, garantizado.

  2. No pueden hacer que tu te busques servidores en consola o hacer tu propio servidor como en PC??? seguro que sí, pero no quieren ….. estaría estupendo poder hacerlos con la past-gen ….
    Mínimo deberían de durar (el online de un juego) toda la vida de la consola …..

  3. No se porque la gente les compra un juego pero ya no sólo por esto si no por la calidad de todos los últimos PES. Desde el 6 todos son o un timo o un desastre. Pero como la gente sigue comprando cualquier cosa como buenos y sumisos fans… llegado el momento, ahí que decir “basta”.

    • La gente espera que PES resurja, ¿no lo leíste hace unas noticias? “ahora si” decía, lo que dicen cada entrega (desde el 6 en adelante) y luego decepción ….

  4. Es un titulo deportivo con entrega anual, no lo veo un desastre que cierren el servidor tras dos años, si fuera otro tipo de juego. La mayor cantidad de jugadores juegan al titulo actual. Soy jugador del PES y el 2014 es el que menos horas le dediqué por lo desastroso que salio.

    • Totalmente deacuerdo. Es un juego anual. Y aparte sin online puedes seguir jugando la liga master por exemplo. Coda año los heters de pes sacan el ozico por estas noticias. Si te gusta el pes juegalo. Si no te gusta vete al vecino… La vida es demasiodo corta para ir soltando vilis por blogs y foros.

    • Si cada juego de entrega anual no os importa que cierren los servidores, adiós a los servidores de COD, Battlefield…

      Que vosotros os compréis el mismo juego todos los años no implica que todo el mundo haga eso y por otra parte, no entiendo la defensa de algo que a todas luces perjudica o recorta nuestros servicios.

      Hay que pensar un poquito en los demás.

Deja un comentario