Oculus Rift ha vendido 85.000 kits de desarrollo

Hace unas semanas nos enterábamos de que Oculus VR, la empresa encargada del desarrollo de Oculus Rift, era comprada por la gigante Facebook a cambio de 2.000 millones de dólares. El segundo kit de desarrollo del periférico de realidad virtual (DK2) ya se encuentra a la venta y acabamos de conocer sus ventas.

Oculus Rift

El Development Kit 2 habría vendido ya 25.000 unidades según declaraciones de sus responsables. Esta segunda versión de prueba cuesta 350 dólares e incluye avances técnicos tan solicitados como la pantalla de alta resolución OLED de 960×1080 en cada ojo o el monitoreo de orientación con mejor óptica. Además, se optimiza la integración de Oculus Rift en motores como Unity o Unreal Engine 4 y se incluye una ranura USB.

Estas cifras, sumadas a las del primer kit de desarrollo, dan un total de 85.000 unidades del prototipo de Oculus Rift, el cual se espera que llegue al mercado a finales de 2014 en su versión finalizada.

Oculus Rift DK2

¿Y tú, tienes ya Oculus Rift? ¿Crees que triunfará mundialmente?

Fuente | Joystiq

  1. Cómo bien as dicho provar-lo es quererlo, pero si queréis que os diga la verdad, es mejor esperar a la versión final, ya que el mismo ” director” de oculus ya ha dicho que se están centrando en final, el comercial. Además de mejorar la calidad de la pantalla y algunas novedades que todavía no ser saben, ES MÁS BARATO! Con eso os lo digo todo, y os lo digo porque he estado tiempo comiéndome la cabeza con este aparato tan increíble.

Deja un comentario