Gracias a OGSeries University y Riot Games llegan las becas a los eSports

Mirábamos al otro lado del charco y no dábamos crédito cuando leíamos que muchos jugadores de deportes electrónicos, en este caso League of Legends, estaban empezando a ser becados. Ahora, las becas llegan a España de la mano de OGSeries University y Riot Games como parte del premio de su campeonato.

ogseries university 1

Este torneo nació con una base sólida y fueron más de 3000 jugadores los participantes de la primera temporada en la que se asentaron los valores de este campeonato universitario: compañerismo, trabajo en equipo, responsabilidad y saber competir. Con estas bases sólidas, ha llegado el tiempo de que OGSeries y Riot Games respondan a los participantes de esta competición y, de que mejor manera, que consiguiente becas de estudios para ayudar en su formación académica.

Estamos ante un hito a nivel nacional, ya que es la primera vez que jugadores universitarios tengan la posibilidad de ser becados gracias al deporte electrónico y más concretamente, con el videojuego League of Legends.

La temporada comenzará el día 19 de marzo y contará con cinco grandes eventos presenciales: cuatro regionales y una gran final nacional con sede en Madrid que se celebrará a finales de mayo. Esta primera temporada contará con un total de 7500 euros en becas para los dos primeros clasificados: el campeón ganará 5000 euros, 1000 euros de beca por jugador; y el segundo clasificado 2500 euros, 500 euros por jugador del equipo.

En palabras de Ander Peña Gil, consejero de OGSeries University:

“Creemos necesario ser parte operativa de la carrera universitaria de los participantes de nuestro proyecto. Dotar la competición con premios beca que cubra una parte de la matricula anual de los deportistas, crea un espacio único donde los estudios y videojuegos son mundos compatibles en España.”

Desde AKB damos todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que mezclen los estudios y los deportes electrónicos y seguiremos muy de cerca la competición.

Deja un comentario