Olimpiadas en 3D con tus personajes de videojuegos favoritos

Hace ya muchos años que Nintendo y Sega aparcaron sus diferencias y comenzaron a colaborar juntos en un proyecto que, por primera vez en la historia de los videojuegos, uniría a sus dos mascotas en un solo título. Juntar a Mario y a Sonic en una sola franquicia fue todo un acierto por parte de ambas compañías, logrando por ello un gran éxito de ventas y de público.

El primer título de la saga de los Juegos Olímpicos tuvo muy buena acogida entre los usuarios, pero con el paso de los años la idea ha perdido interés y no se ha producido el mismo impacto que antes, algo normal teniendo en cuenta que la sorpresa por ver a ambos personajes en un mismo juego era mayor antes que ahora. Tanto Sega como Nintendo no están dispuestas a perder el filón y nos proponen una nueva aventura olímpica con suficientes novedades como para que resulte un juego totalmente nuevo y que aprovecha las bondades de la nueva 3DS.

Así pues, tenemos ante nosotros un juego bastante completo, con 57 deportes y una plantilla de hasta 20 personajes por descubrir, todos ellos con sus propias características y habilidades. Al grán abanico de minijuegos se le suma además un modo historia, inédito hasta ahora en la saga, bastante entretenido y que aporta mayor variedad al cartucho. ¡Arrancan los juegos. En sus marcas, listos… YA!

Mario y Sonic

Todo está preparado y la gran inauguración para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 está a punto de comenzar. Nuestros héroes se dirigen hacia la capital inglesa para enfrentarse de nuevo a todos los eventos deportivos y demostrar una vez más quién es el mejor. Sin embargo, Bowser y el Doctor Eggman no han sido invitados a los juegos y como venganza despliegan por todo Londres una escalofriante niebla que, además de obstaculizar la visibilidad, adopta la forma de nuestros protagonistas, retándolos a los juegos e impidiendo que éstos se celebren. Mario, Sonic y sus amigos deberán unir sus fuerzas para detener a sus enemigos y acabar con sus diabólicos planes.

Mario y Sonic

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos nos presenta una enorme cantidad de minijuegos de todo tipo, incluso deportes que no forman parte de los juegos oficiales. Nos encontramos con pruebas muy variadas: de equitación, fútbol, baloncesto, natación, gimnasia, judo, etc. Todas ellas muy variadas y entretenidas, siendo además necesario que tengamos en cuenta ciertos valores como el cansancio, la velocidad o el viento en todas ellas.

Cada minijuego tiene unos controles distintos y será fundamental aprender su mecánica rápidamente. Antes de comenzar, el juego expone unas breves instrucciones de cómo usar los botones y el resto de funciones de la consola, pero no muestran ningún videotutorial de cómo afrontar la prueba, por lo que muchos jugadores se sentirán al principio confusos y tendrán que cogerle el truco cuando hayan jugado varias veces más.

Mario y Sonic

Los eventos son de lo más variados, desde rasgar la pantalla táctil lo más rápido posible para que nuestro personaje corra, seguir el ritmo de la música o soplar al micrófono para crear corrientes de aire que nos facilite nuestra misión, entre otros. La destreza de los jugadores se pone a prueba en los eventos de Triatlón y Pentatlón, un conjunto de pruebas que no terminarán hasta que fallemos en una de ellas. También tenemos el modo Fiesta Mix, donde participamos en rondas para conseguir los mejores logros, como por ejemplo lograr el salto más alto. Superar los récords nos otorgan puntos que podremos canjear para conseguir nuevos extras.

Mario y Sonic

Cada partida que ganemos en los Juegos Olímpicos nos otorga una determinada cantidad de monedas que podremos usar para canjearlas por pins, habiendo un total de hasta 200. Conseguirlos todos no será sencillo pues requerirá tiempo y dedicación, ya que debemos jugar a todos los modos de juego y superar todos los desafíos con la máxima dificultad y conseguir todas las medallas de oro.

En el modo multijugador podremos competir contra otros usuarios o nuestros amigos en todo tipo de pruebas y anotar nuestros mejores resultados y logros. Además, conseguimos monedas para la máquina de pins y otros muchos extras que podremos desbloquear en el modo individual.

Mario y Sonic

La curva de dificultad es muy oscilante, así como el control del juego, con pruebas más fáciles de superar y ejecutar que otras. Hay pruebas donde únicamente tendremos que pulsar el botón A lo más rápido posible para que nuestro atleta llegue a la línea de meta, mientras que habrán otras mucho más complejas donde debemos inclinar la consola para tomar impulso o soplar hacia la pantalla para realizar una determinada acción. Este desajuste en los controles y en la dificultad no hará más que confundir a los usuarios y serán muchos los que no sepan cómo afrontar los distintos retos, convirtiéndose muchos de ellos en simples pruebas aburridas y carentes de interés.

Mario y Sonic

Gráficamente es un juego muy colorido como nos tienen ya acostumbrados. La ambientación del estadio y de la ciudad están bien logradas. Los modelados y animaciones de los personajes están muy cuidados, conservando toda su esencia y carisma. El efecto 3D, sin llegar a ser de lo mejor que se haya visto, sí que es bastante destacable, sobre todo en ciertas pruebas como por ejemplo el salto de trampolín, donde el personaje parece que vaya a salirse de la pantalla. La banda sonora, sin llegar a ser una obra maestra, es bastante digna y nos acompañará con gran acierto durante las pruebas.

Una vez introduzcas el cartucho en la consola sabes lo que te vas a encontrar: minijuegos sencillos, breves y bastante divertidos. Al final no ha resultado ser ese juego desbordante de diversión que todos esperábamos, pero sí que se trata de uno de los más variados y entretenidos. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es un título ideal para los más pequeños de la casa e ideal para echarse unas partidas rápidas. A día de hoy es el compendio de minijuegos más completo y divertido de todo el catálogo de 3DS, de modo que si te gusta este género pruébalo o considera al menos darle una oportunidad. ¡Disfruta en tu consola de las Olimpiadas en 3D con tus personajes de videojuegos favoritos! [70]

Deja un comentario