[Opinión] ¿Qué queremos ver en GTA V?‏

El reloj marcaba aproximadamente las 13.00 cuando surgió la noticia que ha convulsionado el mundo del videojuego durante el día de hoy. Ya no se hablaba del inminente lanzamiento de Battlefield 3, ni de Batman Arkham City o de Call of Duty, solo un nombre y un número estaban en la boca, en la pantalla o en los tweets de la mayoría de los aficionados al videojuego. Rockstar ha borrado toda la actualidad del sector de un plumazo para dejarnos clara una cosa: Grand Theft Auto V está en desarrollo y en solo una semana podremos verlo, pero… ¿Qué es lo que realmente queremos del nuevo título de Rockstar?

GTA V

Me encuentro en un estado de hype tal que no puedo describirlo con palabras, lo único que puedo hacer es dejar volar mi imaginación y compartir con vosotros todo lo que a mí me gustaría encontrar en el nuevo episodio de GTA; así mismo, me encantaría que vosotros también participarais de manera activa en este artículo y mediante los comentarios compartierais lo que vosotros querríais encontrar en GTA V.

Quiero aclarar que voy a dejar un poco de lado la libertad de acción o la asombrosa cantidad de misiones que tenemos a nuestra disposición en cada título; no tengo ninguna duda de que Rockstar nos va a dar todo eso, pero puestos a pedir me gustaría encontrarme con lo siguiente:

Empecemos por lo básico, el personaje. Señores de Rockstar aunque sé que es difícil vuelvan a incluir a Tommy Vernetty como protagonista. El Carnicero de Harwood es para mí el personaje más carismático de toda la saga, quizás no fuera el más fuerte, ni el más guapo, él solo era un tipo normal al que se le daba bien una cosa, repartir estopa, y eso me encantaba.

La ambientación también es un punto que no debemos descuidar y no puedo evitar pensar en Vice City de nuevo. El final de la década de los 80 es, para mí gusto, el entorno donde más sentido ha cobrado GTA y sería todo un placer ver al nuevo título del sandbox encuadrado en esta época.

Otro ingrediente indispensable y característico en GTA es el mapeado, la ciudad en sí me es indiferente pero me gustaría encontrarme por lo menos con un mapa tan amplio y variado como el de San Andreas, con base militar incluida por favor.

Además de este último título añadiría todos los componentes RPG de los que podíamos disfrutar. Mejorar a nuestro personaje haciendo diversa actividades y poder personalizar su aspecto la saga un aire único que permitía identificarnos aún más con nuestro álter ego virtual.

Todo este menú tiene que venir aderezado con una buena historia, como por ejemplo, la que nos encontramos en su cuarto episodio. Todos los giros de guión que nos encontrábamos y que no desvelaremos por si alguien aún no ha logrado terminarlo, son los mejores de la saga y sería genial que se continuará en esta línea con el nuevo título.

Respecto a los gráficos solamente pido que estén a la altura de esta generación y que mejoren lo visto en los últimos juegos de Rockstar, aunque viendo la cantidad de mods que existen a día de hoy para el último juego de la saga, espero como mínimo eso, pero quiero más, mucho más.

Sé que es muy difícil que la mitad de mis deseos se hagan realidad, pero, por el momento y hasta el día 2 de noviembre que pueda ver las primeras imágenes del juego seguiré creando mi propio Grand Theft Auto en mi mente.

Y a vosotros ¿Cómo os gustaría que fuera GTA V?

Han pasado más de seis horas desde que vi esas tres palabras, ese cinco romano de color verde y aún sigo pensando en el juego ¿Problem?

GTA V

  1. Esta saga esta un pelin quemada, a mi parecer, RDR ha sido el máximo al que creo que van a llegar los sandbox y este GTA5 venderá como rosquillas, pero ya no tienen ese efecto “malote”.

  2. Yo añadiría también que el cambio de localización estuviese fuera del sobreexplotado USA. Como han comentado los compañeros localizaciones como ¿irlanda? le darían a este nuevo capitulo una frescura y cambio de valores que le podría sentar muy bien a la saga, y la cual si hacen bien todos agradeceríamos.
    La década también debería escogerse con mucho cuidado. 🙂

  3. Yo la situaría en el triangulo del Oro (Thailandia, Laos, Myanmar) en la época en la que había un trapicheo tremendo con el opio entre estos paises. Transporte en lanchas, trafico a través de barcazas, vegetación asiática… no se, sería diferente.

    De todas maneras, personalmente ya no esperaba GTA V hasta la siguiente generación, menos trabajando en Max Payne 3 como andan metidos… pero todavía queda más de un año para pensar siquiera en hype.

    • a ver… cmo no van a estar trabajando en ello, si con la de horas que les hacen hacer a sus empleados pueden tener en marcha el triple de proyectos de lo normal… hahaha

      yo coincido bastante con los gustos de Saul…

      aish, tendre q terminar batman arkham asylum y gta4! 😛

  4. Sin duda yo sería muy feliz con un San Andreas convertido a los gráficos, jugabilidad y posibilidades del IV, pero es cierto que algo de frescura no le vendría nada mal a la saga.

    Yo confio (casi ciegamente, por cierto) en que Rockstar conseguirá dejarnos de nuevo con la boca abierta.

  5. A mi el único GTA que me interesa no tiene nada de GTA, se parecería más a un RDR pero con otra temática. Yo no creo que sea cuestión de ciudades, sino de época. Y con esto no me cierro ni al pasado medieval ni al futuro postapocalíptico, aunque la cinta del logo parece tirar por otros derroteros: ¿China? ¿Japón? ¿Y la malla de la V? ¿Viajes en el tiempo? Demasiada ida de olla… ¿Seguro?

    Mejor no me pongo a interpretar el logo, porque vamos…

  6. Mas que el 5, esperaba un remake del 3 por su decimo aniversario…..
    Me gustaria ver el escenario del red ded, pero mas actual, para ver como ha cambiado todo desde l salvage oeste asta ¿nuestros dias? y que el prota sea Chuck Norris, un poli duro que se salta a la torera las leyes …..

  7. Yo me sumo a la mayoría. Un GTA con el estilo de juego del RDR estaría de puta madre.
    Ambientación? Los 70 y 80 considero que estan muy vistos con Vice City y los Driver. Yo apostaría por una ambientación basada en los 90, con tramas en plan polis corruptos y brokers con información privilegiada (esto lo imagino por influencia del logo).
    No sé, la pregunta me pilla desprevenido. Eso sí, no quiero que incluyan mariconaditas tipo SIM de cuidar relaciones y tunear tu cuerpo. Yo quiero acción directa y lo único que puedo aceptar en juegos así es sistema de karma como el visto en RDR… a mí que no me vengan con tramas secundarias que has de hacer sí o sí si no quieres que tus amigos se piquen contigo y tal…

    • A mi si me dieran a elegir no tengo muy claro con qué me quedaría… Igual tiraría por una ambientación de terror o similar… El aliciente está en la ambientación, no espero que la mecánica la reinventen y las ciudades están muy vistas.

      No sé, creo que la fórmula está demasiado trillada como para intentar volver a convencer con ella. Tienen que tirar por alicientes externos, como hicieron con RDR.

      • Eso de las ciudades muy vistas es muy relativo. Si cambiamos la ambientación a una ciudad tipo San Francisco como la primera del Crazy Taxi podría estar bastante chulo. O una ciudad ambientada en un pueblo de montaña (alguna canadiense, con pistas de esquí al lado) o estilo Rio de Janeiro…
        Pero sí, en el género del sandbox ya se ha llenado el cupo de ciudad libre para destrozar y tienen que tirar por otros derroteros. No hay duda de que RDR es el camino a seguir en cuanto a mecánica.
        A ver que enseñan el día 2, que yo creía que faltaba más tiempo y es la semana que viene xDD

  8. Bueno; pues al final segun Kotaku fuentes internas de la empresa les an dicho que la ciudad es… ( Redoble de tambor ) Los Ángeles. ¿Sorprende? No. ¿Sera verdad? En una semana lo sabremos. XD

    • Q va q va, yo no se nada, pero solo me dedico a leer los signos q muestran.

      Es posible q me equivoque, pero visto q el 4, sin ser un remake, era un retorno a un nueva york mejoradisimo por la tecnologia en la que corre, parece una apuesta segura decir que este seria revisitar LA. Y mas mirandolo desde una perspectiva empresarial.

      Lo q molaria seria que hicieran lo q hemos dicho mil veces: q puedas viajar entre ciudades y q añadiesen nuevas, con nuevas historias y ambientaciones.. Demasiado ambicioso? Quiza. Pero TOTALLY AWESOME si ocurriese.

      La de posibilidades q le veria, madre mia!

  9. seguro va a estar buenisimo el juego

    yo quisiera que puedas crear a tu personaje o y que los agan mas atleticos
    el gta iv ese panzon de belic era mas lento la policia te alcanzaba al toque
    saludos a todos

  10. Pingback: Especial AKB: GTA V

Deja un comentario