[Opinión] Los mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial: 2ª parte

WW2 parte 2

Tiempo ha pasado ya, mis soldados, de la primera batalla disputada para AKB. Después de una cruenta lucha pudimos descubrir algunos de los mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial. Pero nuestra ambición es poderosa y hoy nos dirigimos a la batalla para asaltar y conquistar la siguiente remesa de títulos, más importantes y significativos que la anterior. Así que pónganse en formación de a dos que comenzamos la marcha hacia un nuevo capítulo de: LOS MEJORES JUEGOS DE LA WW2 por Saúl González.

CoD

No se puede dudar en ningún momento de la calidad de la archiconocida saga de Infinity Ward que arranco con este soberbio título que quedara para los anales de la historia de los FPS.

En CoD eres un soldado más, no vale ser Van Damme, ni Rambo ni nada por el estilo, si intentas demasiadas frivolidades te espera una muerte segura en el campo de batalla.

El realismo era la consigna principal de este brutal juego, los efectos sonoros, los gráficos (para la época buenísimos), las físicas, la balística, todo se tenía muy en cuenta a la hora de superar los obstáculos que nos encontrábamos nivel a nivel.

En el modo en solitario podíamos disfrutar de una campaña bien definida y enlazada que nos transportaba a las más míticas batallas de la WW2 (Brecourt, Carentan, Berlin…) Aún recuerdo el inicio de la campaña Rusa y su peculiar adaptación de la película Enemigo a las puertas en el primer nivel, simplemente memorable.

En el multijugador podíamos disfrutar de 5 diferentes modos de juego (toda una pasada para la época) en una gran variedad de mapas y con una conexión estable y fluida, el impacto en el pro-gaming fue también enorme, disputándose grandes competiciones a nivel mundial.

¿Aún no has jugado nunca al primer CoD? Nunca es tarde para hacerlo cadete….

HoI

Hearts of Iron fue el primer juego de estrategia en el que pudimos cambiar el curso de la WW2 de manera global. En él no solo teníamos el control de nuestras tropas, sino que lo teníamos de un país entero, con todo lo que esto conlleva: política, tecnología, economía….

Seremos el canciller de una facción a la que tendremos que alzar por encima del resto para hacerse con el control del mundo.

La gran complejidad del juego es a la vez su mejor y su peor aliado, haciendo de este un título único y especial, pero también alejándolo del gran público. Teniendo en cuenta todas las variantes y la ingente cantidad de horas que abarca cada partida hace que el juego solo sea recomendable para un pequeño sector que disfruta al máximo controlando todos los pequeños detalles que este tiene.

Si os apetece disfrutar de un juego que os permita estar un montón de horas delante de la pantalla de vuestro ordenador machacándoos la cabeza para escoger todos vuestros movimientos esta es una de las mejores opciones que podéis encontrar, sin embargo si disfrutas más de juegos que tengan una acción directa no creo que el título se adapte a lo que buscáis, pero para mi merecía estar entre los mejores juegos de la temática.

IL 2

Este fue el primer simulador de aviación que quiso traernos a nuestras casas toda la acción del frente ruso. El juego sencillamente es una obra maestra del pilotaje aéreo, recreando con un nivel de detalle espectacular los diferentes tipos de aviones tanto en su modelado exterior como en la recreación detallada de las cabinas.

Las físicas y los daños son realmente impresionantes, teniendo una fidelidad extrema y siendo la característica más destacada del simulador, además el sonido también es espectacular y en el momento del lanzamiento del título nos encontrábamos con el simulador más completo y fidedigno que se había lanzado hasta la época.

El multijugador también era muy adictivo permitiéndonos enfrentar hasta 32 jugadores y teniendo la posibilidad de aliarnos con otro jugador para ir los dos controlando los aviones biplaza.

El único aspecto en contra del juego era su campaña lineal con misiones fijas y sin variantes de ningún tipo.

¿Te gusta pilotar? ¿Por qué no tienes IL 2?

il-2-sturmovik

WoT

World of Tanks es un novedoso MMO en el que podremos disputar batallas entre vehículos acorazados de 3 facciones diferentes : americanos, alemanes y rusos.

En nuestro periplo durante el juego podremos ir comprando vehículos más poderosos y añadirles una cantidad elevada de mejoras, además dentro de cada bando tenemos diferentes vehículos para poder escoger los que mejor se adapten a nuestro tipo de juego, artillería, caza carros, carros de asalto…

Todo esto unido a la diversidad de sus escenarios y a las suculentas batallas entre clanes en el que nos disputaremos diferentes territorios en un mundo persistente nos hacen encontrarnos con un arcade muy completo y adictivo que nos tendrá horas y horas pegados a la pantalla de nuestro ordenador.

Como punto a destacar deciros que el juego es completamente gratuito, eso sí, con posibilidad de hacer micro pagos para acceder a vehículos específicos y ciertas mejoras. Teniendo esto en cuenta ¿Por que no bajarlo y probarlo? Seguro que os divierte, sorprende y gusta.

Rompan filas

Hasta aquí llega esta segunda parte camaradas, como siempre espero vuestra opinión para que podamos seguir debatiendo y compartiendo nuestros videojuegos favoritos de la guerra más grande de la historia de la humanidad.

Un saludo soldados ¡Rompan filas!

  1. cuando call of duty era un buen juego, este y battlefield era lo mejor, despues BF se paro no se poruqe, y COD se metio con lo actual haciendo un truño de juego

  2. HoI es un referente, sinceramente me parece de lo mejorcito en su genero. La pena es, como ya puse en el artículo, que su mayor virtud es también su mayor defecto

  3. Pingback: Convirtiéndome en un verdadero soldado con Iron Front

  4. Pingback: Impresiones con la nueva actualización de WoT:Tanques Chinos

  5. Pingback: Lanzamiento de la actualización 8.4 de World of Tanks

  6. Pingback: Análisis de Sniper Elite: Nazi Zombie Army para PC

Deja un comentario