Os traigo un nuevo curso de desarrollo de videojuegos

Hasta hace pocos años en España, si uno quería meterse a trabajar en la industria del videojuego no tenía muchas opciones. Podía estudiar una carrera de informática, una de bellas artes u otras pequeñas opciones y después intentar adaptar sus conocimientos y buscar un hueco en alguna empresa de la rama de los videojuegos. Por suerte, últimamente la cosa está cambiando y cada vez hay más cursos y masters dedicados específicamente a la creación de nuestro hobby favorito. El último que he visto es un Curso de creación de videojuegos de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Curso de videojuegos ECAM

Curso de creación de videojuegos

No he seguido muy de cerca este tipo de cursos, pero por lo que tengo entendido, la mayoría se centra en la parte de programación y de arte de los juegos. Por lo que he visto en el temario de este curso, parece estar más enfocado al diseño de éstos y a las tareas de producción (aunque también incluye una parte de arte 2D y 3D). Creo que es una buena idea dar esta visión más completa de todo el proceso de creación de videojuegos y que para el que le interese formación en esta rama laboral, puede ser muy interesante.

El curso va a tener lugar desde mediados de Abril hasta principios de Agosto los viernes por la tarde y sábados por la mañana. Tiene una duración de 144 horas lectivas y está coordinado y dirigido por Juan Pablo Ordoñez.

El que quiera más información puede consultarla en este enlace.

Deja un comentario