Ouya mola y el que se quiera bajar que se baje

Aprovechando que el barco esta sin capitán, vengo yo a partir una lanza en favor al revolucionario formato que ofrece Ouya. Poco a poco se van apuntando nuevos servicios para el mayor proyecto de crowdfunding que ha existido hasta la fecha. Un proyecto que solicitaba 950 mil dolares y ha conseguido más de 8,5 millones una vez terminado el plazo.

Con la aparición de este nuevo producto tres sectores fueron revolucionados. El primero el crownfunding como ya hemos podido comprobar, demostrando que si el producto es de merecer apoyo, lo puede conseguir. El segundo el de los videojuegos, poco acostumbrados a que vengan apuntarse de otro ámbito a recoger parte de su pastel, están todos ahora mismo esperando como va acabar esto. El tercero es el de Android al cual ya se le conocen su capacidad de adaptación al sector de los videojuegos, lo único necesario para explotar este sistema es un buen hardware para explotarlo. Y aquí donde reside su gran baluarte. Si hace días leíamos como alguien se bajaba del barco al conocer que el sistema OnLive estará disponible en Ouya, esto responde mas de un ciudadano de a pie poco familiarizado con el concepto “libre” en un sistema. Todo aquello que quiera funcionar en Ouya lo debe poder hacer. El servicio OnLive no es sino una opción más de funcionalidad y de él mismo dependerá su futuro en esta plataforma. Un aliciente más como los recientemente conocidos servicios TuneIn o el conocido por muchos consoleros XBMC, Media Center inicialmente para Xbox, que recibirán prototipos de la maquina para asegurar su buen funcionamiento. Y no hace mas que unirse al ya mencionado Onlive o a VEVO. Sin olvidarnos de que dispondrá de juegos propios y de que grandes como Square Enix, que ya ha puesto un Final Fantasy sobre la mesa, o Namco Bandai que no ha dejado pasar la oportunidad y está en conversaciones para llevar sus Tekken y compañía a Ouya. Pensar de que juegazos gratuitos como Dead Trigger puedan llegar a controlarse en una consola con un mando, que por cierto se ha confirmado que soportará hasta cuatro simultáneos, o teclado y ratón la hacen mas que atractiva esta consola y de salir bien, que tiene toda la pinta, marcará un antes y un después en los tres sectores que ya ha revolucionado, y en el primero ya lo ha hecho. El que se quiera bajar que se baje, siempre podrá volver a subir.

Via | Xataka Android y KickStarter

  1. Esto es la anarquia xDD

    Desde el punto de vista de un jugador tradicional, no se le está dando demasiado “bombo” a una “consola” que al fin y al cabo no ofrece otra cosa que juegos tipo movil, tipo flash, en la tv, y que precisamente por su origen la mayoria son para jugar 5 minutos seguidos lo que es precisamente todo lo contrario que representa una sobremesa? Son juegos perfectos para el movil o la tablet pero ya.

    El concepto de sencillez y “fugacidad” de los juegos de este sistema parece que vaya dirigido a un público más casual todavía que Wii por mucho que lleve un mando más tradicional, joder, que estamos hablando de un sistema cuyo máximo representante es el Angry bird. Quiero decir que el jugador tradicional tiene para disfrutar en psn o en xbla juegos como Limbo, Trials hd, Ilomilo, Torchlight, Fez, Deadlight, Flower, Journey, etc que ofrecen mucha más calidad y profundidad.

    Vamos, que no entiendo “amar” más los juegos de esto llamado Ouya que los Wii o Kinect.

    • Ten en cuenta, amigo Sendoh, que todos los juegos que has dicho pueden correr en la consola, incluyendo además Minecraft.

      Otro punto positivo: Los emuladores de las consolas clásicas, que se hacen insufribles en tablets o móviles.

      • Bueno… aun falta por ver esos juegos o juegos asi amigo Saúl xD De momento en Android hay lo que hay y no compares por ejemplo el Minecraft de android con el de Xbox Live.

        Y los emuladores y todo eso está muy bien, pero hoy por hoy pocos funcionan como deberían por no hablar que ya rulan emuladores desde las consolas de la anterior generación o en las portatiles… vamos que la revolución de Ouya de momento es por la novedad y la publicidad que se le da por nacer como está naciendo que todavia no ha nacido.

  2. La gente la comprará para usarla de HTPC con XBMC, sale por 99$ y es un precio sin competencia en este sector. Luego el tema de código abierto/consola totalmente modificable y compañía comercial como Bandai-Namco o Square-Enix… no se yo como casan… y más con la mala fama que tiene android en las aplicaciones y su pirateo.

Deja un comentario