Ouya tiene nuevo dueño: Razer

Esa campaña de Kickstarter que rompía con todo hace ya unos años fue un verdadero golpe sobre la mesa el mundo de las microconsolas, pues por primera vez podríamos disfrutar de un dispositivo con Android en nuestro televisor orientado al mundo del videojuego y con muchas posibilidades y aspiraciones. El “final” de Ouya todos lo conocemos… o no.

ouyaa

La idea caló entre los usuarios, como decíamos, pues estamos hablando de más de 8.596.000 dólares recaudados con 63.400 backers, casi nada. Pero claro, cuánto más alto vuelvas, más fuerte es la caída, y con Ouya nada salió bien, con un lanzamiento mal planificado, muchas promesas que se quedaron en el aire y, en general, una insatisfacción que hacía estragos.

Con el paso del tiempo, Ouya terminó siendo algo del pasado, pues decenas de dispositivos con el mismo propósito eran incluso más baratos y con mejor hardware. Sin embargo, lo que hoy es noticia es que Razer, una de las fabricantes de periféricos y accesorios de alta gama más importantes del mundillo, ha confirmado que sí, han comprado Ouya. Lo que se traen entre manos es otra historia, pues ahora hace falta ver cuál es su intención y si sacarán una versión 2.0 con un producto realmente prometedor y útil (¿Forge TV?), que aporte algo que no podamos tener de otra manera.

ouyas

Julie Uhrman, la fundadora de Ouya, ha anunciado poco después que abandona la compañía y ha agradecido a todo el mundo el apoyo recibido, así como desearle suerte a toda la comunidad que hay alrededor de la máquina. Según parece, Razer quiere mejorar Forge TV, esa microconsola que tienen entre manos. En pocos meses saldremos de dudas.

¿Y tú, llegaste a hacerte con Ouya? ¿Pensaste al menos en comprarla?

Fuente | Razer

  1. Hay que decirlo, la consola es bonita. El mando ya no tanto xD

    Nunca he visto el propósito de este cacharro, la verdad. Hay muchas más opciones para poder jugar a juegos de Android en el televisor. Supongo que Razer le dará un lavado de cara y lo convertira en Steam Machine o algo por el estilo.

    • Compré una OUYA cuando se lanzó pues me pareció una buena idea para jugar algunos títulos de móvil ahí. Pero al final no la volví a tocar después de 2 o 3 partidas. Espero Razer me haga querer volver a usarla.

  2. Con Ouya se cometio un error que hace mucho tiempo se había identificado. La consola no es la que vende, los que venden son los juegos, el software y precisamente eso fue lo que Ouya nunca tuvo y no se esforzó mucho en tener.

Deja un comentario