A new Challenger for Overwatch: Orisa hit it big

Blizzard no tiene ninguna intención de dejar atrás su nueva gallina de los huevos dorados y des de su lanzamiento ha estado alimentado Overwatch con nuevo personajes y toneladas de lore de su universo y ayer por sorpresa presentaron a un nuevo personaje Orisa.

Overwatch presenta al nuevo heroe Orisa

Tras meses de rumores, posts en los foros y declaraciones con doble sentido Blizzard ha actualizado su servidor PTR y ha introducido a Orisa. Un androide omnico que ha llegado para defender y mantener la paz en la ciudad de Numbani después del inexplicable ataque de Doomfist.

La nueva heroína del plantel ha sido diseñada por una joven ingeniera prodigio, Efi, gracias a la base de los androides OR15 que se rediseñaron después de la gran crisis omnica. Orisa es de los pocos héroes que todavía no tiene aficiliación directa con la organización Overwatch que todavía no sé a pronunciado en referencia a los ataques a la ciudad de Numbani.

Las habilidades de Orisa

Esta especie de tanque cuadrupedo está diseñado para servir como eje central del equipo con sus habilidades:

Ametralladora de Fusión: Orisa se convierte con su llegada en el tanque con más rango del juego, los proyectiles que dispara pese a tener cierto delay cuentan con un rango totalmente fuera del alcance de los otros tanques del juego. Con 200 balas, una media de 7 balas por segundo y 4 segundos de recarga el brazo de Branford es un arma devastadora.

Overwatch presenta al nuevo heroe Orisa

Fortificación: Con esta habilidad la heroína 24 reduce temporalmente el daño que recibe y a la vez se inmuniza contra los stuns de Ana, Roadhog o Mcree. La habilidad tiene una duración de 4 segundos y un cd de 10 y no afecta a la movilidad de Orisa.

Overwatch presenta al nuevo heroe Orisa

Alto: es una habilidad que permite el control de masas, así como la ultimate de Zarya lanza una bomba de gravedad en línea reacta que puede detonar a placer con un rango y un área bastante grande. A diferencia de la habilidad de Zarya esta gravedad solo dura un instante pero bien combinada o lanzada a un vacío el reactor Tolbelstein en miniatura es igual de mortal. Tiene un cd de 8 segundos y no desaparece hasta que la activamos o colisiona contra una pared o el suelo.

Overwatch presenta al nuevo heroe Orisa

Barrera Protectora: Orisa es capaz de lanzar una barrera en forma de semicúpula para defender a sus aliados. Tiene la misma apariencia y función que la del resto de héroes pero a diferencia de la Reinhard solo puede absorber 900 de daño, aunque eso es suficiente para detener las ultimates de Reaper, Tracer, Mcree o Roadhog, si la barrera no se destruye desaparece a los 20 segundos y tiene un cd de 12.

Overwatch presenta al nuevo heroe Orisa

Potenciador: La ultimate de Orisa no es una habilidad que vaya a generarle al personaje toneladas de potg, pero puede ser devastadora. La heroína despliega un dispositivo que durante 15 segundos va a aumentar el daño de los héroes que se encuentren en su área de acción. Sin embargo, el dispositivo puede ser destruido por los miembros del equipo rival.

Overwatch presenta al nuevo heroe Orisa

¿Como afectará Orisa al meta?

Así como Sombra no ha terminado de cuajar en los equipos de jugadores profesionales Orisa parece diseñada específicamente para cubrir huecos en las composiciones ofensivas y permitir a los jugadores realizar cambios en las alineaciones sin miedo a perder demasiadas capacidades defensivas.

Personalmente creo que Orisa va a entrar de cabeza en todas las alineaciones, no vana. ser pocos los momentos en que veamos a un Reinhard que una vez lanzada su ultimate va a tener que pelear por huir de la habilidad gravitacional o no va a poder terminar la faena porque Orisa va a mantenerlo alejado de sus enemigos stuneados.

Si bien es cierto que la barrera de la heroína no es una cúpula como la de Winston o un escudo móvil como el del mismo Reinhard seguro que esos 900 de absorción de daño van a traer de cabeza a más de un Mcree o una D.va, así como la habilidad Alto va a atraer al vacío a mas de uno y de dos por ejemplo en el mapa del pozo en Illios. Las habilidades de Orisa van a afectar de formas muy diversas a otros personajes pero eso es algo que no podemos determinar hasta que sea oficialmente incluida y nos encontremos frente a ella.

La heroína número 24 no puede todavía ser disfrutada en los servidores oficiales así que si queréis testear este nuevo personaje vais a tener que pasar por el PTR. ¿A vosotros que os ha parecido?, ¿va a afectar de forma muy directa al meta del juego o precisamente por no terminar de destacar en ningún aspecto va a quedar relegada a un segundo plano?

Deja un comentario