Pajarracos mainstream a la conquista del Universo

Rovio se ha convertido en la empresa de videojuegos más conocida para las plataformas iOS y Android gracias a la saga Angry Birds, un título fresco y adictivo cuya fórmula jugable es tan simple y accesible que cualquiera puede jugar y disfrutar. Armados con un potente tirachinas, debemos lanzar a unos alocados y furiosos pájaros contra todo tipo de estructuras habitadas por unos cerdos que han robado los huevos de las aves con el fin de prepararse una deliciosa y jugosa tortilla. Algo que nuestros pájaros no están dispuestos a consentir por supuesto.

Tras varios entregas y revisiones, la saga parecía mostrar síntomas de cansancio, pero Rovio, dispuesta a seguir explotando a la gallina de huevos de oro, nos trae una nueva entrega, esta vez ambientada en el espacio, con suficientes novedades como para seguir manteniéndonos pegados a la pantalla de nuestro teléfono por muchas horas. ¡Prepara el tirachinas y disfruta del viaje!

Mientras nuestros pajarracos favoritos disfrutaban de un alegre y soleado día en su isla natal, se abre una puerta dimensional en el cielo en la que aparece una enorme nave con zarpas que secuestra sus huevos. Sin dudarlo ni un segundo, las rabiosas aves atraviesan el portal adquiriendo una nueva apariencia y nuevos y extraordinarios poderes, con el único fin de acabar con los cerdos espaciales y recuperar una vez más sus queridos huevos.

Angry Birds

Angry Birds Space ofrece una nueva fórmula jugable pero conservando la esencia característica de la saga. En esta ocasión, los campos gravitatorios y la atracción gravitacional de los distintos planetas y asteroides que conforman el juego son los protagonistas. Ahora, cuando lanzamos con nuestro tirachinas a una de nuestras cabreadas aves debemos calcular con exactitud la trayectoria del disparo, prestando especial atención a la gravedad de los planetas o al vacío del propio espacio. Cada planeta o asteroide tiene su propio campo gravitatorio, por lo que debemos medir con precisión el disparo para que nuestro pájaro entre en órbita correctamente.

Al principio puede resultar algo desconcertante, pero pasados unos pocos niveles aprendemos la mecánica rápidamente y sin dificultad. Las físicas, tanto de los pájaros como de las estructuras han sido totalmente renovadas y se comportan lógicamente según la gravedad de los planetas. Las nuevas físicas causan una sensación de incertidumbre, pero a la vez tan divertida que querremos repetir los niveles para descubrir todas sus posibilidades.

Angry Birds

Los protagonistas de esta nueva entrega siguen siendo los mismos pájaros de siempre, solo que esta vez con nuevas habilidades y contando además con la compañía de un nuevo pájaro de hielo muy especial, que tiene la capacidad de congelar las estructuras y pilares de nuestros porcinos enemigos, siendo éstos mucho más fáciles de destruir. El famoso pájaro amarillo pasa a ser ahora de color lila, pudiendo caer en picado en el lugar donde señalemos. Durante nuestra aventura, podremos adquirir hasta un total de nueve Space Eagles, que provocarán un enorme agujero negro donde queramos, engulléndolo todo. Si se nos agotan y nos atascamos en un nivel podemos comprar más mediante micro-pagos. Los fans de la saga echarán de menos a otros pájaros ya conocidos como el pájaro blanco, el naranja o el tucán, pero estamos seguros que no tardarán en aparecer en futuras actualizaciones.

Angry Birds

Ocultos en muchas de sus fases se encuentran portales dimensionales que nos llevarán a un minijuego. El objetivo de éstos sigue siendo eliminar a los cochinos, pero lo que realmente llama la atención es que son fases inspiradas en otros juegos de sobra conocidos por todos como Super Mario Bros, Space Invaders o Bubble Bobble, entre otros. Sin duda un regalo para los más jugones y una idea brillante por parte de Rovio. Puede que muchos usuarios no sepan apreciar de qué juego se trata, pero sin duda los más jugones y duchos en la materia sabrán distinguirlos sin problemas.

Angry Birds

Técnicamente, Angry Birds Space sigue manteniendo su esencia intacta, con una nueva estética divertida y llamativa. El motor de físicas y animaciones es mucho más potente que los anteriores, gracias a las nuevas mecánicas jugables que nos proporcionan los planetas y el propio espacio. El juego sigue conservando sus melodías y efectos de sonido característicos, solo que renovados, siendo éstas más acordes con la nueva ambientación espacial.

El nuevo Angry Birds es mucho más dificil que los anteriores, haciendo de este nuevo juego algo menos casual, algo que agradará sobre todo a los jugadores que busquen un mayor reto. La cosa se complica cuando nos encontramos con varios campos gravitatorios a la vez, viajando nuestros pájaros de un planeta a otro utilizando la gravedad de éstos. A diferencia de los anteriores títulos, Angry Birds Space utiliza mucho la mecánica de ensayo y error y nos obligará a repetir varias veces una misma fase hasta encontrar la solución.

El juego está compuesto de momento de tres mundos, cada uno con 30 niveles que superar más un jefe final. Los dos primeros mundos serán gratuitos para todas las plataformas, teniendo el tercero un coste de 0,79 euros. Los poseedores de un smarthpone Samsung están de enhorabuena pues, a diferencia del resto, podrán adquirir el tercer mundo totalmente gratis. El juego tiene un precio de 0,79 euros para iOS y será totalmente gratuito para Android, aunque deberán sufrir anuncios en caso de tener la tarifa de datos activada. Si los usuarios Android no están dispuestos a soportar los anuncios podrán adquirir la versión de pago al mismo precio que la de iOS.

Puede que a muchos jugadores esta nueva entrega les parezca más de lo mismo, pero no os dejeis engañar por las apariencias. Nos encontramos ante un juego totalmente nuevo, con nuevas físicas, desafíos y novedades. Un título muy divertido que nos sacará del aburrimiento en momentos tan cansinos como por ejemplo el transporte público o la visita al médico. No lo dudes ni un instante y únete al juego de moda que está arrasando en todo el mundo. ¡Angry Birds Space: pajarracos con muy malas pulgas a la conquista del espacio! [80]

 

  1. Pingback: Cold War, un Risk de palomas, osos polares y muñecos de nieve

Deja un comentario