Parece que PS4 será finalmente retrocompatible con PS2

Buenas noticias para los usuarios de PS4 y los futuros compradores de la máquina, pues la retrocompatibilidad parece que estar empezando a ser un tema recurrente y eso es muy positivo para todos. Que Microsoft dio un golpe de efecto haciendo su Xbox One compatible con el catálogo de Xbox 360 es un hecho; ahora Sony mueve ficha.

-hd-descargar-playstation-2-ps2-foto-detalle-logo-i-y-ibackgroundz.com

Sony ha confirmado en una reciente declaración para la revista Wired que no se iban a quedar de brazos cruzados tras el inteligente movimiento de los de Phil Spencer. Cabe decir que el pasado mes de octubre fue el primero de lo que llevamos de octava generación en que Xbox One terminó con más unidades vendidas en los Estados Unidos que PS4, algo que ni mucho menos cambia las tornas en el país americano pero que sí supone un aviso para los nipones.

Por ahora hay pocos detalles acerca de cómo será esta retrocompatibilidad de PS4 con PS2, única máquina confirmada por el momento; es decir, la pregunta que nos hacemos ahora es si podremos ejecutar nuestros discos originales de PS2 en el hardware actual o si se tratará únicamente de la adición de un amplio catálogo de obras del sistema más exitoso de todos los tiempos en la PSN Store.

“Estamos trabajando en utilizar tecnología de emulación de PS2 para traer juegos de PS2 a la presente generación. No existe nada más que podamos comentar en este momento”.

Si tuviese que apostar diría que el próximo 5 de diciembre, durante la PlayStation Experience, será el momento que Sony elegirá para dar a conocer esta más que interesante posibilidad, que nos abriría las puertas a un sin fin de obras excelentes que ya disfrutamos en su momento y que ahora podrían verse beneficiados en lo visual.

  1. De momento son juegos descargables, supongo que de pago (los de Star Wars) y mejorando (dicen) la resolución y los frames, vamos como los remastered que nos vendieron de PS2 en PS3 ….

    ¿Y la PS1, es que nadie piensa en la PS1????

    • Otra vez? Vamos a pagar otra vez por el juego de PS, otra vez por jugarlos en PSP, otra vez en Ps3 y otra vez en Ps4? Alguien va a querer jugar a píxeles como casas en una Ps4? Ahora toca pagar otra vez por los de PS2.

        • A menos que añadan polígonos y texturas lo que pasaría es que se notaría aún más de cuando son los juego de PS1. Además ya hemos visto lo que pasa también con el control en alguna reedición como la de Resident evil.
          Envejecen mejor los juegos viejos 2d que los 3d y aún así hay algunos que solo pueden se para auténticos nostálgicos.
          Pd: se me había olvidado VITA xD Que telita que tb ahora remastericen sus juegos para Ps4. Menudo negocio.

  2. Esta noticia por parte de Sony es lo que es, intentar contrarrestar la retrocompatibilidad de XboxOne.
    No desempolvemos por si acaso ya los dvds de Ps2.

  3. Después del desembolso de comprar Gaikai, el servicio de juegos online, quien se crea que van a poner juegos gratis con solo meter el disco… parece que no conoce a Sony… y los juegos de PS1 los tienes ya en PSN, simplemente hay que volver a pagar por ellos.

    • Ya ves.
      Joer, sobre Gaikai se lo está tomando con demasiada calma Sony. Estuve probando hace unos días el servicio streaming de juegos de Samsung para sus televisores con juegos de Ps3 xDD super raro pero iba bien. Aunque caro (se cobrará según elijas sd o hd ¿¿?? muy listos y hasta por jugar un segundo jugador) y no me quiero imaginar la conexión necesaria porque supuestamente incluíran tb juegos ya no de la gen pasada, tb de esta pero sólo en Asia y EEUU.

  4. jajaja siempre leo de vez en cuando, sobre alguien que rescata la PS1, compañeros keridos fellow gamers, esa consola se gano el respeto por introducir los CDs y revolucionar todo pero seamos honestos, es muy viejita jajaj si quieren jugar sus juegos sale mejor emularlos en PC.

    Saludos a la comunidad
    y buena noticia de Sony

  5. Yo es que flipo….Mañana saca Sony una Ps2 2020Edt. y van tos ahí…to cegatos con las manos llenas d lereles…Un poquito d por favor…questamos n 2015/6.

  6. Hasta que Microsoft anuncie que pretende retrocompatibilidad con la primera Xbox y entonces os veré a todos dando palmas con las orejas…

      • El catálogo de PS3 está mucho más reciente… De hecho estoy segura de que muchos de sus juegos aún se venden mucho a día de hoy. A título personal, me parece mucho más interesante el salto de una generación considerando que el catálogo de PS2 será probablemente de los mejores de cualquier gen (y que como extra para mí tiene alguno de mis juegos favoritos de todos los tiempos). Básicamente, entiendo que se puedan criticar las formas (cuando se sepa algo al respecto oficialmente, por cierto) o no. Pero criticar el fondo, sinceramente, me parece criticar por criticar.

Deja un comentario