Paren el tren que yo me bajo

Me he enterado que no todos los juegos de NGP saldrán en formato físico. Vale, que no cunda el pánico, entiendo que hay un mercado de descargas digitales con sus “minijuegos” que hay que captar, esos que en el Iphone cuestan entre nada y 5 euros. Esos juegos ¿para qué sacarlos en formato físico? Está bien, correcto, lo entiendo… humm pero que pasa si no va por ahí el tema, sino que sólo los “grandes” títulos son los que saldrán en formato físico.


Sujeto probando la NGP en el Showroom de Sony


¿Qué significa exactamente esto?, ¿tenemos que temernos lo peor los amantes del coleccionismo, del mercado de segundamano y de los juegos “propios” y no de meras licencias? Pues nadie lo tendrá muy claro hasta que aclaren esto o salga la consola y veamos el percal, pero espero que esta no sea la respuesta a la incógnita que tenía acerca de cómo iban a costear las compañías un soporte tan caro como son las tarjetas de memoria de Sony.

Por otra parte hoy iba a resevar Portal 2 para 360 en una web y me encuentro con que está al “módico” precio de 65 euros. Que humor estos de Valve. Admiro a Valve, pero no tanto como para dejar que me tomen el pelo.

En fin, que como coñas están bien, pero es que no son coñas. Al final lo único que me quedan claro son tres cosas, que cuanto más sé de las próximas portátiles mi hype va a menos a unos niveles alarmantes, que el soporte digital va a más pero por intereses de las propias compañías que no de los usuarios y que paradójicamente, el mercado a base de soporte físico no ha de estar muy en “declive” si sacan según que títulos a según que precios.

Via | Foro de AB

  1. La secuela del imprescindible “Portal” no sé si lo valdrá, pero lo que está claro es que va a ser mucho más juego que el anterior.

    Que posiblemente NO por originalidad, pero SÍ por calidad… y duración.

    Comparación extraña.

    • Quizás más duración, si al final la tiene, no le viene tan bien a un juego como PORTAL.

      De todos modos te pongo un ejemplo de lo que comento: imaginate que no hablamos de PORTAL si no de otro título que te ha encantado por ejemplo el videojuego de “Scott Pilgrim”, te lo has comprado, lo has pagado(unos 800 mps), te lo has descargado, te lo has ventilado, te ha gustado muchisimo, etc. Bien, pues imaginate que ante el inexperado éxito de este jueguecito sacan una segunda parte, deciden hacerlo en formato físico para alcanzar más cuota de mercado, y de paso ya puestos lo ponen al precio de unos 50 euros. Unos cuantos niveles nuevos, más personajes y un par de modos más, crees que justifican semejante “argucia”? Para mi forma de pensar, para nada.

  2. Supongo que no amortizarían mucho las tarjetas de un mínimo de 2GB si sacan juegos retail que ocupan 100MB, igual van por ahí los tiros.

  3. Depende de los juegos que saquen. Supongo que será como en las consolas de sobremesa: los buenos buenos (metal gear, uncharted, killzone, gt…) en tarjeta y las pachanguitas en descarga. Si eso supone que las descargas para juegos “de segunda” sean mas baratos que el precio oficial para novedad, que será en torno a los 40-50 €, por mi encantado.

    Por cierto, cómo se te ocurre pillarte el portal 2 pa 360 cuando si te esperas a navidades lo tendrás en Steam por 4 perras, con online gratuito y actualizaciones también gratis??!!!

  4. Al menos no rechazan de lleno el mercado físico, como hacía Psp Go, que finalmente fue lo que la condeno al fracaso. Si es para juegos pequeños, no importa demasiado, pero no para los títulos importantes.

  5. Tampoco hay que pillarlo de salida…

    Si no se vende, por caro, como desean y esperan, veréis que pronto baja de precio. Esta peli ya está más vista que yo. 😀

    • Esa es mi única esperanza, dejarlo en la lista de “compras a precio reducido”, y a ser posible en este caso de segundamano. Así se reparte un poco la riqueza que Valve ya tiene mucha pasta y el señor del rastro madruga para pasar frio y/o calor todos los domingos.

Deja un comentario