Actualizada: PEGI no informará sobre los FPS

El interminable tema de los frames por segundo va a ser con seguridad la comidilla de la presente generación de consolas junto con la resolución. Es innegable que se nota, y mucho, cuando un título corre a 30 ó 60fps; al fin y al cabo es algo que los usuarios quieren saber, así que PEGI introducirá esta información a partir de ahora.

yUxYn3s

Nota: esta noticia ha resultado nacer como bulo, no existiendo ninguna información al respecto en la página de PEGI. Sentimos las molestias. Muchas gracias a Yova Turnes por avisarnos.

El sistema de regulación por edades que ratifica y etiqueta los productos de esta industria que nos une ha tomado una medida que va más allá de informar sobre la edad a la que va dirigida o el tipo de producto que vayamos a adquirir, ya que ahora también tendremos en las cajas un apartado donde se mostrarán los frames por segundo prometidos por la compañía encargada de dicha obra.

De este modo, veremos un icono de 30, 60 o cualquiera que sea la tasa de refresco del título en color gris, ya que en este caso no habrá colores identificativos. Se espera que a partir de enero de 2016 todas las cajas que sean distribuidas aparezcan actualizadas. Personalmente insisto en que esto no deja de ser una petición indirecta del mercado; los debates son constantes, y aunque esto no solucione nada, al menos informa adecuadamente de qué tenemos entre manos.

2899318-7029060590-tumbl

La verdad es que no me parece nada mal, me molesta más el -enorme- código USK alemán que aparece en las ediciones coleccionista o especiales, ya que éste irá presumiblemente en la parte trasera, porque digo yo que tampoco es necesario que nos lo pongan delante, ¿verdad?

  1. “se mostrarán los frames por segundo prometidos por la compañía”

    MUY LAMENTABLE. Esto no le sirve a ningún consumidor, es solo PUBLICIDAD GRATIS para la compañía.

    Si no lo va a medir PEGI que no lo incluya. Las compañías pueden prometer MISA.

  2. Es que es un dato un tanto… gilipollas, que pongan también si el videojuego es en Blanco y negro o en color, total… vale para lo mismo la información, ¿porqué no incluir también si el juego tiene o no Tearing?, o si no tiene ningún tipo de filtro como Far Cry 4, que intentar jugar a el es rajarte las retinas directamente… vamos, resumiendo, que estoy de acuerdo con Kristian o Ray.

    Un saludo.

Deja un comentario