Perdonando el Hijodeputismo (si el juego es bueno)

Seguramente te has fijado, como tantos otros, en The Last Night, un juego con estética pixel art con una pinta tremenda, que tuvo su minuto de gloria durante la conferencia de Xbox.

La polémica está servida

Según parece, Tim Soret, diseñador del juego, como parte de la desarrolladora Odd Tales, realizó unas declaraciones en el marco del Gamergate, en las que, según sus propias palabras, se posicionaba “en contra del feminismo”. Unas declaraciones muy desafortunadas que se han recuperado ahora dada la exposición de su última obra y de las que el propio Tim se ha desmarcado, retractándose y pidiendo disculpas.

Dado el revuelo montado, las iniciativas de boicot y, sobre todo, dada la PINTAZA que tiene The Last Night, pregunté al Respetable si consideraba que la moral de un autor, sus opiniones y prejuicios podían llegar a condicionarle como consumidor de alguna forma. Los resultados son inapelables:

Conculsiones

La mayoría no considera que un juego creado por un/a machista o racista deba ser ignorado, y cree que resulta tan atrayente como cualquiera. Tan solo un 13% se niega a comprar títulos en los que haya participado una persona a la que le puedan recriminar actos u opiniones. Eso sí, un importante 25% cree que depende de la persona y del juego, prefiriendo no generalizar. En cualquier caso, unos resultados muy reveladores.

Y tú, ¿Qué opinas?

  1. Si tuviese que estar pendiente de las cosas que salen por la boca del personal y actuar en consecuencia, me perdería la mitad de cosas que me gustan de esta vida (música, libros, películas, juegos … ).

  2. Por un comentario de una persona tampoco hace falta hacerle boicot a toda la empresa. Hay mucha gente “inocente” que no tiene la culpa que la cabeza visible de la empresa sea un paleto. Eso sí, si los comentarios siguiesen y el tio fuese cada vez a peor pues ya te puedes plantear no comprarle nada…

  3. Creo que decir que no es feminista no significa que sea machista. Pero es un tema controvertido, por otro lado el juego pinta genial.

    • Estoy de acuerdo con todo lo comentado.

      No soy machista, jamás lo he sido, pero me toca sobremanera las pelotas esta absurda corriente feminazi que impera en este mundo actual gilipollewsko.

      Especialmente ciertas cosas. Que quede claro: caparía a todos los violadores, más a los de [email protected], y considero que el maltrato merece cárcel… y más.

      Pero temas como que una tía denuncie falsamente a un tío por maltrato… y se vaya de rositas, es algo con lo que no puedo.

      También hay mujeres que maltratan, física y psicológicamente a sus parejas machos, conozco casos, y no pasa nada.

  4. Me parece muy bien que haya más de un 35% de usuarios que cuestionen, aunque sea un poquito, los productos de ocio que consumen. Algo es algo.

Deja un comentario