Persona 5 se exhibe en un tráiler

Atlus va soltando noticias a cuentagotas sobre Persona 5, el nuevo JRPG de PS4 y PS3. La fecha de lanzamiento se confirma para el próximo 15 de diciembre, aunque de momento solo en Japón.

Persona 5

Lamentablemente todavía no hay detalles sobre su lanzamiento en Europa y en USA, aunque gracias al nuevo trailer podemos hacernos una idea de cómo va a lucir el nuevo juego de la franquicia, spin-off de Shin Megami Tensei. La saga Persona cuenta con un gran número de seguidores, sobre todo desde Persona 4, título con el que se ganó el lugar que ocupa dentro de los JRPG en la ya vetusta PS2. La verdad es que la quinta parte no le viene nada nada mal al catálogo de PS4, aunque lo veamos ya en 2017.

Persona 5 tiene lugar en la ciudad de Tokio, y ha sido precisamente en la famosa Torre de Tokio ha tenido lugar el evento de presentación del juego que, a través de streaming, se ha podido seguir por todo el mundo. En él Atlus ha confirmado que el título estará presente en el E3 2016, donde esperemos que ofrezcan más información, especialmente en la fecha de salida en nuestro territorio. Pocas novedades conocemos. Su lema es: You are Slave. Want emancipation? Tenemos la certeza de una nueva Velvet Room, y la trama gira en torno a una app de móviles Isekainabi para poder moverse por mundos paralelos los Palacios.

Por último, durante el evento se ha presentado la edición coleccionista (una pasada) con motivo del 20º aniversario de la franquicia. Mientras escribo esto, desconozco si la edición es exclusiva de PS4 o también saldrá en PS3. Esto es lo que incluirá:

  • Copia de Persona 5
  • Artbook de Persona 5
  • Persona 20th Anniversary All-Time Best Album (5 discos)
  • Shin Megami Tensei: Persona
  • Persona 2: Innocent Sin + Eternal Punishment
  • Persona 3: FES
  • Persona 4: The Golden
  • Persona 5
  • 3 DLCs
  • Tema especial para la consola

Persona 5 20th Anniversary Edition

Por si fuera poco, también en septiembre, se estrena Persona 5 The Day Breakers un corto animado que sirve de prólogo al lanzamiento del título. Espero poder traeros pronto nuevos detalles, sobre todo de los personajes que hemos podido ver en el tráiler. Y espero de verdad que el juego venga con las voces japonesas. Ojalá.

  1. ESTE sí que es el juego por el que me compré una PS4! aunque luego la vendiera xD pero es el que me hará comprarme la Neo!

  2. Lo mismo digo, ESTE es el juego que encabeza mi top para este año (o el que viene en occidente) por encima de Uncharted y Mass Effect Andrómeda, y eso que ni siquiera me van los JRPG, pero oiga, Persona 4 The Golden hizo de mi un converso.

    Y como mínimo lo de los diseños / arte ya nos tiene ganados. Al estilo de la saga le ha sumado un cierto aire Catherine y el resultado pinta perfecto.

Deja un comentario