Konami lo confirma: PES 2016 no alcanzará los 1080p en Xbox One

Mientras Cristian y Juantxi siguen pegándose en PES 2016 y dejan claro en textos como éste que la entrega de Konami va muy en serio este año, nos llegan malas noticias procedentes de Adam Bahtti, responsable de producto de Pro Evolution Soccer 2016 en Europa, afirmando en Twitter que la versión de Xbox One no alcanzará los 1080p.

PES2016-gamescom-MorataJUV_1438752430
“Nos vamos a quedar justo por debajo de los 1080p nativos para mantener elevada la tasa de imágenes de segundo y la calidad del juego”.

Así ha querido transmitir a los fans de la saga de fútbol por excelencia de la sexta generación de consolas que la máquina de sobremesa de Microsoft no estará a la altura de lo esperado. No recomiendo leer los comentarios a dicho tweet para evitar herir sensibilidades, pero os podéis imaginar cómo ha sentado esto en la comunidad de Xbox One, ya que este tipo de mensajes no solamente confirma que el hardware de los de Redmond no ha conseguido dar la talla con PES 2016, sino que PlayStation 4 sí lo hará.

Por otro lado, cabe decir que la actitud de Bhatti ha sido en todo momento encomiable, asegurando a un alterado usuario que tiene 20 días todavía para cancelar su reserva; otro gallo cantaría si este comunicado se hubiese realizado 1 día vista para su llegada a las tiendas. Personalmente tenía en mente cogerme en juego en Xbox One por culpa de los colegas mencionados al inicio de la entrada, pero ahora me voy a pensar mucho mi plataforma de juego, porque aun sintiéndome más cómodo con el mando de Xbox, la resolución personalmente es algo que noto.

Eso sí, al menos la tasa de imágenes por segundo no se resentirá en ningún momento. Se espera que Pro Evolution Soccer 2016 se luzca a unos 1360×1080, lo cual si no jugáis en un panel de más de 32” no creo que se vaya a notar en absoluto. ¿Y tú, qué opinas?

  1. En serio notarías la diferencia de resolución?

    En Ps4 sucede en más de un título que tiene bajadas de fps. Que tampoco digo que se tenga que notar, pero a veces se nota bastante más que el tema de la resolución y los números muchas veces sólo son eso en la práctica.

    Ps4 ya se ha abanderado con el tema de la consola de los 1080p y los 60fps cuando, en fin, es para que le salgan los colores o bien por la inestabilidad en cuestión de fps o bien por el dudoso virtuosismo gráfico en títulos donde tampoco los llega a mantener.

    Sobre este tema en el PES, viendo la “pobreza” gráfica y poca evolución de anteriores entregas en estos aspectos (realmente en todos), dudo que esta edición sea muy diferente en este tema. El problema parece más que del hardware del software. De otra ip quizás no opinaría así, de esta tras la dejadez a la que nos tiene acostumbrados y la misma Konami en sus desarrollos, a priori no puedo pensar de otra forma hasta ver el rendimiento real de ambas versiones.

    • Para nada, creo que si es tan mínima la diferencia no lo apreciaría, otra cosa es que al final se quede en 720p; si juego en el salón lo noto mucho, pero vaya, estoy seguro de que a miles de usuarios sí va a imprtarles solamente por noser igual que en PS4.

      ¡Saludos!

  2. Sin las dos versiones vistas a la vez; dudo que nadie note nada. Cual es esa tasa de frames estables??? 60 o 30????
    Ni con el Alan wake ni con el Halo 3 note que iban a sub-HD, asta que no lo leí.

  3. Empieza a ser larga la lista de juegos que se quedan a 900 en la máquina de nueva generación de Microsoft.

    Y notarse se nota. Pero ahí entra el tamaño y calidad de la pantalla.

  4. Yo no soy de esos que priorizan la calidad gráfica de un juego, pero es que al inicio de la generación prometieron ciertas cosas y al final no se cumplen y eso da mala imagen, sea culpa del desarrollador o de la consola. No sé…

    • Si, yo siempre he tenido claro que Sony a Konami se la pone dura como una estaca.

      No me puedo creer que en un juego de fútbol en donde absolutamente todo está controlado… no sean capaces de ofrecer 1080p y 60fps constantes cuando el ejemplo mas cercano a esto podría ser… MGS V :TPP, un mundo abierto con cientos de posibilidades si puede ofrecer 1080p y 60fps pero un puñetero juego de futbol no?… eso no hay quien se lo trague.

      En fin.

      • @Solid Y más viendo la competencia, el FIFA. El del año pasado gráficamente ridiculizaba al PES en todo e iba a 1080p y 60 fps en ambas consolas.
        Lo del PES tiene que ser lo que aparenta, dejadez, falta de inversión, tener poca gente en el desarrollo, becarios… algo de esto seguro. EA se lo toma mucho más en serio.

  5. Seguro que F1 2015, Project Cars, The Witcher, Batman…etc etc,que tambien van a 900p, son todos dejadez de Konami.

    Que compañía más vaga por dios.

    • Eeeh…hummm.. No me conozco todos los casos de estos ejemplos uno a uno, pero las caídas de frames en The witcher 3 en la versión de Ps4 son memorables llegando a bajar de los 20 fps allí donde XO mantiene los 30 sin problemas. Claro que en la consola de Microsoft siendo su resolución nativa 900p usa el escalado dinámico para llegar a 1080p. Una opción que quizás sea mejor pero ya se sabe, lo importante son los numéricos.

      El que quiera números reales y los mejores gráficos que se haga con un i3 y una tarjeta de 100€ y con eso ya mejora los de Ps4 y XO.

  6. Vaya ********** de generación… mucha potencia a priori, muchos gráficos fantásticos vamos a ver, y al final resulta que las super potentes máquinas no llegan a mostrar ni 1080p/60 fps POR DEFECTO en todos los juegos ni de coña, y ya ni nombremos tearing, clipping, etc etc etc… el marketing, amigos, el marketing… :/

  7. Konami tiene algo que ver con Project cars?? Pues creo que no es dejadez de Konami. La One no tiene la potencia necesaria y punto. Hay unos cuantos videos que comparan Project cars en ps4 vs One en Youtube y la consola de Microsoft no queda bien parada… Ya no es cosa que tal compañia es mas afin a otra. La cuestion es la falta de potencia de One.

  8. La “afinidad” entre compañías siempre ha existido porque entre ellas se lo “curran”, no es amor al arte ni ninguna locura. Sobre la dejadez de Konami en muchas IPs es palpable, en PES se lleva sufriendo desde toda la generación pasada.

    Esa diferencia de “potencia” entre ambas consolas que comentas es bastante relativa cuando ninguna hace funcionar juegos exigentes gráficamente hablando a 1080p nativos y 60fps estables. Esto sí es una realidad, al igual que unos juegos van mejor en Ps4 y otros en XO. De existir tal diferencia de “potencia” ésta sería clara.

    Es cierto que XO tiende más a los 900p y 30fps y Ps4 a los 1080p y 30fps, es indudable, independientemente que una gente tenga ojos de halcón y lo aprecie y otros no. Pero lo que también son realidades es que juegos como FIFA (graficamente muy superior a PES) van a 1080p y 60fps y GTAV a 1080p y 30fps en ambas, que juegos como The witcher 3 va como 10fps por debajo en Ps4 que en XO cuando a lo que aspira es a los 30 no a los 60 en ambas plataformas. Ni siquiera Uncharted 4 (megaexclusiva de Sony) irá a 60fps si no a 30 mientras que Forza 5 y Forza 6 van a 1080p y 60fps. Si no hay compañías “afines” que trabajan mejor para una máquina concreta y si Ps4 es tan superior a XO… ¿cómo se explica todo esto?

    Las 1080p y 60fps en esta generación es un bluf (montaje propagandístico absolutamente falso) puro marketing. La industria en los multiplataforma no va a invertir más en una máquina que en otra, de eso va esta generación 1.5 (así es como se ha diseñado) que ni en las remasterizaciones es capaz de sacar pecho. A ver si nos damos cuenta de una vez.

  9. Y mientras HTMCC…Forza y hasta el Advanved MW CoD llega a los 1080 cuando el Ghost se quedó en 720…amos no me jodas. Si no llegan al estandar qye debería ser es porque no quieren…sea el motivo que sea.

    A mi todo esto me la pela ya qe juego en una HDReady (720p/1080i)…pero qye la One no puede con ciertos juegos a 1080p ya llega a ser cansino de boca de muchos. Ahi están los estudios de Microsoft demostrando las ganas que hay de hacer las cosas bien.

    • Poder se puede, pero parece que hay que picar muy duro para conseguirlo. Es lo mismo que con la PS3 la pasada generación, se podían hacer cosas como Uncharted 2, sí, pero tenías que sudar sangre, y por eso solo lo hacían las first/second parties.

      Es una parte bastante importante de mi discurso de que los exclusivos son fundamentales.

Deja un comentario