AKB TV: con PES 2017 Konami progresa adecuadamente

Yo, que como tantos otros conocí y disfruté de los mejores años de la saga ISS/PES en PS2 en su momento, sé que mucho se perdió en la pasada generación. Konami quiso rizar el rizo y reinventar su saga en el salto generacional, y eso significó rehacerla de nuevo, renunciando a la magia.

Aquí Iniesta en un día cualquiera en la oficina (imagen de IGN España)

Aquí Iniesta en un día cualquiera en la oficina (imagen de IGN España)

Nota: Como todos los posts en AKB, este es un post de opinión, lo que significa que las opiniones vertidas aquí son personales y, seguramente, intransferibles a ningún otro miembro de la redacción de esta web.

PES 2017, ser continuista no es malo si la base es buena

Ahora, en PS4, y tras 2 entregas bastante interesantes tras años de (personal) frustración, vuelvo a sentir que Konami ha recuperado el buen camino. Las buenas sensaciones de PES 2015 se dispararon en PES 2016, y aunque en la demo de PES 2017 no he apreciado ninguna revolución, sí que he sentido que se ha hecho un muy buen trabajo a la hora de pulir un juego válido a diferentes niveles.

A continuación voy a listar los puntos que comento en el vídeo, y alguno extra que se me ha escapado grabándolo y que considero importante:

Lo que más me ha gustado de la demo de PES 2017

  • El puntazo que es la ambientación en los partidos del FC Barcelona. Sí que es cierto que si juegas la demo solo con el Barça (o contra el Barça) acaba haciéndose repetitiva, pero en un modo Liga, añadiendo los partidos de las Copas, como mucho se escucharía el himno cada 2 partidos, por lo que no sería tan cansino. Eso sí, inexplicable que empiecen a medio himno y se salten la primera mitad.
  • Muchas animaciones y renovados gráficos, incluyendo la trabajada física de la pelota, buenísima. Destacaría además los pases con el pecho y los remates de tacón en salto, que no recuerdo haber visto en PES 2016.
  • Me ha gustado mucho el uso de la vibración en los saltos para pelotas divididas, en los choques tras una entrada y en la nueva animación tras un pressing que acaba en falta por golpe en la cara.
  • Los árbitros, a diferencia de las sensaciones de Juantxi, creo que han sido mejorados. Ahora al menos son mucho más tarjeteros, porque en PES 2016 permitían un juego cercano al violento.
  • Contradiciendo también al Maestro Gallego, tengo que decir que este creo que es el PES menos scriptado que he visto; al menos al perder el balón los jugadores no se duermen tanto y tienen una opción de recuperarlo.

Lo peor (en mi opinión) de la demo de PES 2017

  • Los porteros me han parecido terriblemente malos, sobre todo en lo que respecta a chutes rasos y pases, en los que muchas veces rifan la pelota.
  • Por desgracia, los lanzamientos de falta continúan realizándose con el mismo sistema, que a mi me parece terrible. Espero firmemente que en la versión final, al menos, modifiquen el de fichajes en My Club, más cercano a una ruleta de un casino que a otra cosa.

Y tú, ¿Qué opinas de la demo de PES 2017?

  1. “Los árbitros, a diferencia de las sensaciones de Juantxi, creo que han sido mejorados. Ahora al menos son mucho más tarjeteros, porque en PES 2016 permitían un juego cercano al violento.”

    A mí me siguen pareciendo horrendos jugando contra la CPU… no pitan casi nada, hay entradas terroríficas que no tocan balón POR MUCHO y no pitan falta, como en años anteriores.

    Lo de los porteros ya lo he comentado también… mucho que mejorar!!
    De verdad el motor de impactos no te ha llamado la atención con los continuos desequilibrios, pérdidas de balón, atontamientos de los jugadores, etc?? Muchas veces me he quedado con las ganas de hacer un video con esas jugadas donde los jugadores de mi equipo se quedan lelos por un simple roce con el contrario… igual al final lo hago xD

    buen texto Kris!!

  2. Los porteros se atajan todo este año, no se que juego jugaste o jugaste en nivel alevin??? este años es casi imposible hacer goles a primer remate en nivel leyenda, se atajan todo

  3. Jugue al Pes toda mi vida. Desde el ISSPro hasta el 2014. Ese año lo abandone porque el Fifa lo paso por arriba. Y lamento decirles que sigue siendo igual, mucho mas realista. Una lastima ya que para mi el PES siempre fue el mejor juego de futbol de todos los tiempos. Ya el Isss Deluxe ya le pasaba el trapo al fifa, luego en PS1 ni hablar el Iss Pro lo mataba al fifa 99. Asi hasta el 2014. Despeus de ahi el PES se vino abajo. Esa es mi opinion. Y eso que tengo cientos de miles de partidos con pes.
    En cuanto al demo del PES 2017 en ps4 no lo encontre. Alguien sabe si lo puedo descargar o aun no salio?

Deja un comentario