PES 2017: 7 deseos para el simulador de fútbol de Konami

Mucho se está hablando en los últimos días de PES 2017, la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami presentado a nivel internacional durante la final de la UEFA Champions League que, dentro de poco, se presentará también a nivel nacional.

PES 2017

Mis deseos con PES 2017 en PC, PS4 y Xbox One

Konami, tras una pasada generación poco acertada, parece que ha dado con la tecla y hemos podido ver una evolución excelente del juego tanto en PES 2015 como en PES 2016, dos títulos que han hecho que, poco a poco, los aficionados de Pro Evolution Soccer de toda la vida vuelvan a la que para un servidor es la mejor saga de simulación de balompié.

Por eso, quiero compartir con vosotros, una lista de algunas cosas que me gustaría ver en PES 2017. No pido nada extremo, ni mucho menos, ni siquiera voy a pedir algunos retoques a nivel gráfico que harían algo más bonito al juego, sino que me voy a centrar en la parte jugable y de base de datos del mismo.

Mejoras en los porteros

Ya están anunciadas, pero quiero verlo. Quiero contemplar con mis propios ojos las nuevas animaciones de los guardametas en Pro Evolution Soccer 2017, animaciones que, a priori, van a hacer que los porteros reaccionen mucho mejor a según qué circunstancias. Sobre todo, hace falta que se mejore su tiempo de reacción ante segundas jugadas y su habilidad a la hora de parar tiros de precisión (o los famosos tiros de R2 en PS4) que eran demasiado fáciles de colar en PES 2016.

Mejoras en algunas animaciones de jugadores

En teoría, algo que también vamos a tener pero que necesito palpar con mis manos. Es cierto que el salto en este sentido de PES 2015 a PES 2016 fue brutal, eliminando muchos de los problemas que la saga arrastraba desde hacía años y mejorando de forma notoria el título a nivel jugable. Sin embargo, en ciertas acciones como los tiros en algunas posiciones o las jugadas en las que existen colisiones, podíamos seguir viendo alguna animación un tanto tosca que, de mejorarse en esta entrega, harán que la evolución de los últimos años se haga redonda.

PES 2017

Un pase mejor definido

En PES 2016 me he encontrado con algunas cosas un tanto extrañas a la hora de realizar los pases, sobre todo en profundidad, donde, o yo no he cogido el tranquillo al sistema, o he visto como los pases quizás no estuvieran del todo bien hilados, quedándose o demasiado largos o demasiado cortos en algunas ocasiones. Creo que sería interesante que Konami, pese a que en líneas generales cuenta con unas grandes físicas de bola y acciones de pase en PES, mejore un poco en este aspecto en PES 2017, sobre todo, como digo, en lo que a los pases al hueco se refiere.

Equipos licenciados

Ya os comentábamos ayer que parece ser que el Arsenal va a estar presente en esta nueva entrega del juego. Y eso es, precisamente, lo que quiero ver, más equipos licenciados, tener que olvidarme de coger al Merseyide Red o al London Blue y poder jugar con el Liverpool, el Chelsea, u otros de los equipos que actualmente no tienen licencia en el simulador de fútbol de Konami. Por supuesto, si hay mejoras en los tres puntos anteriores esto queda un poco en segundo plano, pero me encantaría poder verlo sin tener que acudir a parches o grandes trabajos de la comunidad de PES.

PES 2017

Actualizaciones más rápidas en las bases de datos (fichajes)

Si mi punto anterior es un sueño, este creo que es algo que Konami debe de tener muy en cuenta con PES 2017. Con la anterior entrega, pudimos ver como las stats de los jugadores se actualizaban semana a semana (en la liga española gracias al trabajo de nuestros colegas de WENB.es). Por eso, no era lógico, ni de recibo, que para poder disfrutar de los últimos fichajes y movimientos de mercado de verano e invierno tuviéramos que esperar, en algunas ocasiones, hasta más de un mes en un trabajo que un aficionado hace en tan sólo unas pocas horas. Esta es uno de los puntos que necesitan una mejora más urgente por parte de Konami y que espero que con esta nueva entrega se produzca.

Mejoras en MyClub

He de confesar que con MyClub, el que pretende ser el modo estrella a nivel multijugador de PES, Konami ha hecho un buen trabajo evolucionándolo. Sin embargo, el modo sigue careciendo de cierto carisma, siendo quizás algo complicado en algunos aspectos mientras que en otros es un poco básico, y creo que necesita de ciertas mejoras o retoques para que la comunidad de jugadores se enganche, definitivamente, a uno de los modos que deberían estar destinados a triunfar dentro del juego.

Remodelado de la Liga Master

A nivel para un solo jugador, creo que Konami necesita meter un buen lavado de cara a la Liga Master. Quizás sea ya por años jugando, entrega tras entrega, a este modo de juego, pero creo que el rey de PES necesita un poco de chapa y pintura, un look más moderno en ciertos aspectos, y quizás algunas mejoras en lo que, a la gestión de la plantilla, la cantera o el personal del club se refiere, para dar a los jugadores mayores posibilidades para controlar el futuro y la estructura del club al que están manejando.

PES 2017

Estos son sólo algunos de mis deseos con PES 2017, un juego que estoy seguro de que va a pulir algunos de los pequeños fallos de PES 2016 y que va a superar, de una vez por todas, a FIFA en el siempre reñido trono anual del rey de los simuladores de fútbol. Como siempre, si queréis, podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión al respecto, así como lo que os gustaría ver en esta nueva entrega de Pro Evolution Soccer.

Deja un comentario