Que decepción: Konami no hará una buena adaptación de PES 2017 en PC

Estoy un poco decepcionado. Konami, o mejor dicho, Adam Bhatti, ya ha hecho oficial una noticia que, por lo menos a mí, como usuario habitual de la “PC Master Race” me ha puesto muy triste, y es que la versión para compatibles de PES 2017 sera inferior a la de consolas.

PES 2017

PES 2017 será mejor en consolas que en PC

Ante las preguntas de varios aficionados acerca de la versión de PC de Pro Evolution Soccer 2017 y según publican en 3DJuegos, Adam ha publicado un tuit, en el tono tan poco amable que le caracteriza cada vez que le realizan una pregunta incómoda, cortando la ilusión de los aficionados del simulador de fútbol en ordenador ya que, según ha asegurado, no estará al mismo nivel que el de las consolas de nueva generación: PS4 y Xbox One.

Esto, cuanto menos, me resulta frustrante ya que no logro entender cómo Konami pueda dar, un año más, la espalda a una de las comunidades más sólidas que ha tenido el juego a lo largo de su historia, un peldaño por debajo en lo que a ventas y actividad en los servidores online se refiere con respecto a las plataformas PlayStation, donde la saga siempre ha tenido una gran acogida; pero siempre al pie del cañón en lo que a comunidad se refiere, siendo una de las máximas responsables de creación de parches de comentarios, option files y un montón de temas en cuanto a edición del juego que, posteriormente, se adaptaba gracias al trabajo de los aficionados, también a consolas.

Es cierto que este año, PES va a tener unas características geniales en lo que a edición y a compartir nuestros diseños de estadios, equipos y plantillas, en su versión de PS4 igualando en este sentido a todo lo que se podía hacer en PC con relativa sencillez hasta el día de hoy pero me parece, un tanto feo, que hayan decidido olvidarse, un año más, del aficionado que fue, hace no tanto, esencial en la vida de Pro Evolution Soccer.

Puedo entender que, en cuanto a ventas, Konami decida centrarse en las consolas, e incluso entendería que optaran por lanzar primero la versión para PS4 y Xbox One antes de ponerse a trabajar a fondo en la de PC pero ya de hacerla, me gustaría que fuera un trabajo bien hecho, un port a la altura, al mismo nivel de rendimiento y jugable que el de consolas, algo que no debería de ser, en principio, difícil de alcanzar por cualquier ordenador, pero me decepciona, y mucho, la pereza y el desdén con el que Konami parece tratar a esta vieja comunidad desde hace unos años y me entristece ver como la comunidad de PC no va a poder disfrutar al 100% del que parece ser el mejor PES de los últimos años, si siguen con el buen trabajo hecho en PES 2016 y el hype que nos han trasladado todos aquellos que lo han probado se materializa en la versión final.

Yo, un año más, seguiré fiel a PES y me haré con mi copia de PES 2017 para PlayStation 4 pero aun así, ha sido un auténtico varapalo ver como Konami da la espalda a una comunidad con la que me siento identificado. Así, las cosas no se hacen. De hecho, para hacerlas mal, mejor limítate a decir: “Las ventas en PC han caído tanto que PES ya no es rentable y no vamos a realizar un port”, por lo menos, serías sincero con una comunidad que siempre te apoyo.

  1. Konami nunca ha hecho un PES decente en PC que yo recuerde, y pocas opciones de hacerlo ahora que están con un pie y medio fuera de los videojuegos. Aún gracias que lo van a sacar y con buena pinta, aparentemente…

    • En serio? Que fumas? Desde cuándo sigues la franquicia? Hablar por hablar. Si supieras la de vees que nos hemos juntado mis amigos y yo para DISFRUTAR de este simulador durante años lo entenderías. Nos hemos pegado hasta las 5 de la mañana en la casa de un amigo, lo que significa que la madre de ese amigo esta hasta el ojete de nosotros pero no nos importa, Konami sacó joya tras joya y lo fuimos disfrutando poco a poco. Luego FIFA intentó meterse en el mundillo, pero los que saben de ésto se dan cuenta de que está hecho para chavales con ganas de fogar, no para adultos y entendidos del deporte Rey. Por muchas licencias que traiga FIFA no le llegará a la suela de los zapatos a PES por muchos años que pasen. Solo hay que ver los gameplays de cualquier usuario…una verdadera pena

  2. Para PES 2016 se dijo lo mismo.

    Y al día de hoy es un juegazo. Con los parches que hace la inmensa ccomunidad detrás de este simulador, puedo disfrutarlo al máximo. Peronalmente, lo juego en un laptop de gama baja (Pentium P6200 y ATi Radeon HD5470) En calidad media corre fluidísimo, claro que las gráficas no destacan, pero para mí es más que suficiente.

    Nada se compara a la jugabilidad de PES (a juicio muy personal)

    Salu2!!!

    • +1000000

      No es noticia que la version de PC se inferior graficamente. Cada año es igual.
      No me estrañaria un pelo que algun maletin vuele para que eso pase… 😉

  3. La verdad ni me voy a gastar en comprar este juego de porquería, me quedo con el FIFA que con un simple parche de ModdingWay le agregan el Camp Nou y listo…
    Cómo puede ser que todavía no hagan la misma versión para PC??…molesta muchísimo. Me cansaron estos de Konami … Si quieren vender mas deberían tener en cuenta a los usuarios de PC también …
    Si con este acuerdo con el Barca pensé en comprarlo, ahora con esta noticia ni loco lo compro … es mas, ni siquiera se si gastaría tiempo en descargarlo pirata.
    Saludos.

  4. Desde que hackearon el server de Konami para la demo de pes 2013 pc y agregaron mas equipos ilegalmente, konami se la juró a los pc gamers, hasta el 2013 las demos eran parecidas a las versiones consola y la demo de pc salía a la par con la de las consolas, hoy las consolas tienen demo un mes antes, y la pc el mismo día que el juego sale a la venta, ni que decir de los gráficos, pes2016 en ps4 para de cabeza a la versión pc y parece seguirá asi…, Konami no perdona

  5. Soy usuario de PC y ando bien de máquina. Con ésto quiero decir que no entiendo cómo pueden sacar una versión superior en consola estando el PC. Es que no lo entiendo. UN PC de media/alta gama de hoy día se come una PLay 4 con patatas y eso lo sabemos todos. Que coones tienen en contra de los usuarios de PC, cuando ellos mismos han sacado el MyClub gratuito para nosotros mismos?. Lo bueno de todo esto es que hay un grupo de modders que dejan el juego a la misma calidad o superior que el de Play 4, si si, como lo oís. Pero bueno, Konami pasa de nosotros aunque seamos la comunidad más fiable incluyemdo la piratería COMO SUENA

    • Toda la razón…
      Al día de hoy juego PES 2016 en calidad media (no me da más mi laptop) pero con el parche final de una de las comunidades de las tantas que existen… Y la calidad gráfica y la jugabilidad mejoran notablemente… Prueben a instalar un parche y sabrán de lo que les hablo.
      Salu2!!!

Deja un comentario