PES 2017: Primeros detalles del simulador de fútbol de Konami

Amantes del balompié, Konami ha hecho oficiales, por fin, los primeros detalles de PES 2017, la nueva entrega de su simulador anual de fútbol que este año llegará a PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One.

PES 2017

PES 2017: Primera información e imágenes del juego de fútbol

Este año parece que el juego va a centrarse en el control del balón, con una nueva tecnología llamada “Control Reality” de la que han compartido los pilares fundamentales a través de la página web oficial del juego.

Lo primero que destacan es la manera de controlar el balón que tendrán los diferentes jugadores dependiendo (además de sus habilidades individuales) de la forma y el lugar del campo en el que queramos dominar el esférico.

La segunda característica son los pases, que parece que van a adquirir aún más importancia en PES 2017 combinando un toque y un movimiento del balón realistas gracias a las buenas físicas de la pelota que siempre ha tenido la saga PES. Destacan, además, la cantidad de factores a tener en cuenta a la hroa de realizar estos pases. Si los realizamos en el momento perfecto, con la fuerza perfecta, veremos como el balón va justo a ese hueco o a ese jugador que queríamos, dando una importante ventaja a nuestro ataque.

PES 2017

Otro punto que han querido destacar es el de los porteros, que para este año parece que van a contar con importantes mejoras. En PES 2016 ya se había hecho un buen trabajo, aunque contaban con algunas carencias sobre todo a la hora de reaccionar a los disparos de precisión dentro del área. En PES 2017 se han añadido movimientos y animaciones para aumentar el nivel general de los guardametas y que sea más difícil meter un gol.

Algo que también me ha llamado mucho la atención son las estrategias de córner en las que podremos establecer marcajes zonales o al hombre, amén de contar con opciones ofensivas que permitirán hacer pantallas o desplazamientos de los jugadores para poder rematar más fácil la pelota.

PES 2017

Casi para acabar, otro punto a destacar es el de la IA adaptable, que aprenderá como jugamos para poder contrarrestar nuestras jugadas habituales y así aumentar la dificultad de los partidos, provocando que tengamos que mejorar en otros factores que quizás no dominemos tanto para poder enfrentarnos a la “maquina” de PES 2017.

Por supuesto, también se han mejorado cosas a nivel gráfico, puliendo modelos, iluminaciones, el público y remodelando los estadios por completo. Además, también se han añadido un buen puñado de nuevas animaciones para mejorar el comportamiento de los jugadores en todas las acciones, desde las carreras hasta los diferentes pases o remates para hacer que el juego sea aún más realista.

PES 2017

Eso sí, por el momento no sabemos la fecha de lanzamiento de PES 2017 para PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One, aunque es probable que llegue entre los meses de septiembre y octubre. Eso sí, podremos ver más detalles del nuevo título de Konamie en Milán, a lo largo de la final de la Champions League.

PES 2017

PES 2017

  1. “Otro punto que han querido destacar es el de los porteros, que para este año parece que van a contar con importantes mejoras. En PES 2016 ya se había hecho un buen trabajo, aunque contaban con algunas carencias sobre todo a la hora de reaccionar a los disparos de precisión dentro del área. En PES 2017 se han añadido movimientos y animaciones para aumentar el nivel general de los guardametas y que sea más difícil meter un gol.”

    KONAMI,
    YA NO TE CREO NADA MÁS.

    NO
    TE
    CREO
    NI
    LO
    MÁS
    MINIMO

    A vacilar al personal con las n.d.p. año sí y año también diciendo que todo va a ser de color de rosa y al final los porteros siguen siendo un truño de mucho cuidado… si hasta juegos de móvil como “Score Hero” tienen unos porteros mucho mejor representados en sus reacciones que en un juego de consola como PES2016. Os debería dar vergüenza. Punto final.

Deja un comentario