Mis primeros gameplays e impresiones con PES 2017

Desde el pasado miércoles, por cortesía de Konami, tengo en mi poder una copia de PES 2017, su simulador de fútbol, con la que ya me he divertido un buen rato disfrutando unos cuantos partidos y haciendo sendos directos para nuestro canal de YouTube.

pes 2017 logo

PES 2017 me da muy buenas sensaciones en sus primeros partidos

Hoy, aprovechando un momento libre en unas merecidas vacaciones que van a provocar que no podamos tener el análisis del juego hasta mediados de la próxima semana (deberéis de disculparme), quiero compartir con vosotros estos primeros vídeos, para que podáis ver de lo que es capaz PES 2017.

Además, me gustaría compartir con vosotros, ya que estamos, mis primeras impresiones con la versión final del juego, que no pueden ser mejores.

PES 2017

Voy a empezar con lo más duro, se nota que PES es un juego sin demasiado presupuesto. Los menús comienzan a hacerse demasiado repetitivos y los modos de juego, salvo un par de mejoras, no tienen nuevos alicientes o detalles que los diferencien en sobremanera de los de hace 1, 2 o 4 años.

Esto también se nota, como sabéis, en la escasez de licencias de los equipos, algo que por suerte podemos solucionar muy rápido aplicando cualquier Option File de la comunidad de forma sencilla que hará que en 10 minutos tengamos un mod con todas estas licencias.

Sin embargo, ese bajo presupuesto queda atrás en cuanto entramos al terreno de juego, donde PES 2017 se convierte en uno de los mejores simuladores de fútbol hasta la fecha y, de largo, en la mejor entrega desde PES 6.

Una de las cosas que más me han gustado son los nuevos pases en profundidad, bastante más precisos que en anteriores entregas (siempre que el jugador sea hábil y esté en una posición adecuada) y que recuperan un precioso fútbol de contraataque que parecíamos haber perdido en PES.

El resto de los pases también se ven de maravilla, invitando como nunca a que hagamos paredes, cambios de juego y movamos el balón para intentar mover loca a la defensa y acercarnos lo más que podamos a la portaría contraria.

PES 2017

Además, las colisiones han mejorado desde la demo y ya no se ven tan torpes y, de hecho, veremos en más de una ocasión cómo nuestros jugadores lograrán resistir el golpe del rival y continuar su carrera hasta la portería.

En los puntos negativos podemos decir que los disparos desde fuera del área son demasiado efectivos en según que jugadores y que los porteros, pese a que han mejorado desde la edición anterior, siguen reaccionando tarde en algunas ocasiones, sobre todo en los niveles más bajos de dificultad.

A continuación os dejo con los mencionados gameplays para que podáis ver al juego en movimiento.

Ah, una última cosa que casi se me olvidaba. La física de la pelota sigue siendo insuperable:

  1. Yo también lo tengo desde el día 15, mis impresiones son las siguientes:

    – Estoy de acuerdo con Saúl en que es el mejor PES desde el 6, sin duda alguna. Eso ya de por sí engloba mejoras en todos los apartados que uno se pueda imaginar.
    – El motor de colisiones ha mejorado bastante desde la demo, y cuando digo bastante digo BASTANTE, ya casi no vemos -alguno siempre hay, pero pocos- esos choques entre jugadores que son ilógicos e irreales porque se producían incluso SIN TOCARSE. Y como dice el gran Saúl, ahora son capaces de aguantar algunas tarascadas antes de caer o perder el equilibrio.
    – Los árbitros y los porteros siguen sin mantener el nivel del resto de los apartados en juego. De todas formas han mejorado también con respecto a la demo, pero se nota que se podrían mejorar algo más, lo que haría que fuese un simulador extraordinario en todo lo que concierne a lo que ocurre en el campo.
    – La IA me parece bastante buena, sobre todo (gracias a Dios) la CPU cuando defiende nuestros ataques o cómo se mueven nuestros jugadores cuando ataca la CPU… aquí se ha mejorado un montón.
    – El balón, como casi siempre en PES, sigue siendo lo mejor del juego. De largo.
    – Las animaciones y las reacciones a las órdenes desde el pad son ahora muy buenas y casi instantáneas, aunque hay alguna (animación) que chirría por su rigidez, pero al ser muy escasas la sensación de fluidez y de juego orgánico ha ganado muchos enteros.
    – Si se mejorase la reacción a los regates especiales al mismo nivel que los movimientos, es decir, casi inmediatas, estaríamos ante un simulador que le gana la partida a FIFA seguro. Ojo, hablo sólo del simulador, no como conjunto global de opciones, ligas, etc… en eso Konami tiene el partido perdido desde antes de empezar. Pero jugando, sólo FUTBOL, PES ya está por encima de FIFA de nuevo.

    – Un par de consejos a Konami (ya sé que ni caso, porque me llevo quejando de la bajada a los infiernos de PES desde el 2008 y ni caso, y muchos me tildaban de loco todos estos años):
    1-OPTIMIZAR YA EL CODIGO ONLINE. No puede ser que el juego, entre menú y menú, esté SIEMPRE “comprobando entorno de red”, “comunicando con el servidor”, etc, etc… ESTO TIENE QUE ESTAR MUCHO MÁS OPTIMIZADO, los tiempos de espera son desesperantes en este sentido.
    2-Los comentaristas… o los quitáis, o hacéis algo honroso con ellos. Lo que se lleva haciendo desde hace años es IMPRESENTABLE. Sí, este año también…

    saludos!!

Deja un comentario