PES 2012… el fútbol real, la simulación real… la misma cantinela de siempre

Si jamigos, como cada año por estas fechas y desde que la actual generación es la que hay, PES nos cuenta lo de que “prometer… prometo hasta que te la meto, y una vez prometido de ti me olvido” (o algo así era). Que si, que Seabass era el dios en los juegos de fútbol, que nos tenia a todos encandilados con los PES de PS2… pero desde que salió CR7 en la portada de la saga en la nueva generación todo se fue al traste, FIFA empezó a triunfar como “el veranito de Georgi Dann” y los peseros de toda la vida nos sentimos relegados acostumbrarnos al juego de EA o a seguir con los de PS2. Si bien es cierto que desde la aparición de Messi en las portadas relegando a CR7 a un segundo plano una vez más la realidad supera la ficción, un hecho secundario pero hay está, los PES juntamente con la adquisición de licencias como UEFA Champion League son bastantes más jugables sin llegar ni a la suela de los zapatos a sus hermanitos de la anterior generación. Todo este rollo es para desahogarme un poco que hace tiempo que no lo hago, y comunicaros que Konami ha pasado una nota de prensa anunciando los primeros detalles del próximo PES 2012.


“en el culo te la hinco”

Un fútbol mas real y una simulación mas real. Dos grandes ejes en los que se basa esta nueva entrega que de nueva contará con las licencias de UEFA. Un IA mucho mas lograda que ofrece el fútbol mas jugado en equipo que nunca. Un juego colectivo mas inteligente tanto en defensa como en ataque con un enfoque mas libre. El cambio de jugador se puede seleccionar con el stick derecho para reaccionar de una manera mas rápida. Esta opción también será utilizable a balón parado, como en faltas o corners.

Shingo ‘Seabass’ Takatsuka – Productor Creativo de Pro Evolution Soccer

“Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”.

“En este aspecto, hemos estado trabajando especialmente en cómo acercar más nuestro juego al fútbol real y la forma en que es jugado. Esto será una de las claves en PES 2012, siendo el aspecto más fundamental en nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de simulación futbolística definitiva”.

Como es costumbre en el resto de títulos, cada jugador es único y en esta ocasión se tendrá mucho en cuenta el volumen corporal y la estatura para conseguir solucionar las situaciones de balones muertos, un aspecto muy cuidado en PES2012. Mejoras en animaciones, en movimientos, una iluminación mas detallada y mas estilos de juego. Además se amplían las opciones de gestión y dirección táctica.

Shingo ‘Seabass’ Takatsuka – Productor Creativo de Pro Evolution Soccer

“El juego colectivo, en equipo, es el matiz que separa a los grandes conjuntos del resto, y éste aspecto lo es todo en PES 2012”

“PES 2012 se centra en los elementos más importantes del fútbol de primer nivel: juego ofensivo, libertad de movimientos, creación de espacios, y de los once jugadores sobre el terreno de juego, tanto en labores defensivas como en ataque. Combinando estos elementos tenemos un juego que respira fútbol real por todos lados, con apariciones individuales que desequilibrarán el partido en momentos determinados, pero sin perder la filosofía del control total sobre el partido con un sistema de jugabilidad instintivo. PES 2012 hará que los fans tengan sus cinco sentidos en el campo”

Pues nada, si estáis leyendo esta linea significa que has leído todas las anteriores, como hecho yo y te las has creído, como también he hecho yo. Si al final todos somos unos tontacos que con poquito nos conformamos y esperamos que esta sea la vez que podamos decirle a los fiferos “cuando tu vas… yo vengo”. Y por favor, Cesc, vuelve a las portadas de PES, que desde que te fuiste no es lo mismo.

  1. dejate de tonterias Seabass!
    juego real ni hostias, yo quiero el estilo PRO 4,5 Y 6
    aquel juego RAPIDO estilo ingles que nos dejaba a todos con la boca abierta

  2. Bueno, que van a sacar el juego de fútbol definitivo, como todos los años, ¿no? Pues me da que Kristian va a tener que seguir jugando al PES 6… xD

    ¿Cambiar de jugador con el stick derecho? Oh my fucking God!! En EA tienen que estar tirándose de los pelos por no haberlo pensado antes… Oh wait… xDD

    Lo dicho, no me creo nada hasta que lo vea, y además es evidente que lo tienen muy jodido: FIFA está a un nivel muy alto y con meterle 4 mejoras (entre ellas que los menús vayan bien, por favor lo pido) te queda un juego magnífico, mientras que está gente se lo tienen que currar mucho más. Y a eso hay que sumarle lo difícil que es convencernos de que el otro mola más cuando estamos acostumbrados a uno, y el trauma que ello conlleva. Todavía me acuerdo lo que me costó asumir que el FIFA 08 era la polla en verso viniendo del PES 6, me hicieron varias tardes y varios amigos comiéndome el coco xD

Deja un comentario