Peter Moore dixit: “El disco duro mató a Xbox”

Interesantísimas citas de Peter Moore recopiladas por Wired. Al contrario que otros violadores hypeadores del verso, las reflexiones en voz alta del ahora cabeza visible de Electronic Arts son inspiradoras y cada una de ellas rememora algunos de los momentos míticos que al bueno de Moore le ha tocado vivir, como la caída de Dreamcast, la promoción de Xbox Live, etc. Sin embargo, me quedo con su argumentación de porqué dejaron de lado a la primera Xbox:“El disco duro en cada Xbox nos mató; La vendíamos a 199€ y el disco duro costaba como 70$. Por eso dejamos prematuramente a la Xbox de lado… Nos estaba matando y no había forma de bajar el precio. Por eso al final… Necesitamos ralentizar el asunto y no vender ninguna más, pasando a la 360 tan rápidamente como pudimos”.

  1. Umm… 70$ un disco standard de 8-10 gigas?, en el momento en que costaba 199$ ¿?… no me cuadra mucho.

    De todas formas, y al paso que van, les va a pasar lo mismo con la 360. Dentro de nada estaran a 199 con un disco de 20 gigas. Espero que no lo usen como excusa para pasar a la proxima generacion XDDDDDD.

  2. [quote comment=”136945″]Umm… 70$ un disco standard de 8-10 gigas?, en el momento en que costaba 199$ ¿?… no me cuadra mucho.

    De todas formas, y al paso que van, les va a pasar lo mismo con la 360. Dentro de nada estaran a 199 con un disco de 20 gigas. Espero que no lo usen como excusa para pasar a la proxima generacion XDDDDDD.[/quote]

    A mi tampoco me cuadra, y menos teniendo en cuenta que la Xbox era un PC, o sea que el coste del disco duro tendría que ser muy similar al de un PC…

  3. La verdad es que las cifras suenan un poco extrañas. En cualquier caso, creo que a inclusión del disco duro fue una novedad muy interesante (y necesaria) para el sector. Lo de las tarjetas de memoria ya empezaba a oler.

  4. [quote comment=”136947″][quote comment=”136945″]Umm… 70$ un disco standard de 8-10 gigas?, en el momento en que costaba 199$ ¿?… no me cuadra mucho.

    Similar no… es que era un disco duro de pc.

    De todas formas, y al paso que van, les va a pasar lo mismo con la 360. Dentro de nada estaran a 199 con un disco de 20 gigas. Espero que no lo usen como excusa para pasar a la proxima generacion XDDDDDD.[/quote]

    A mi tampoco me cuadra, y menos teniendo en cuenta que la Xbox era un PC, o sea que el coste del disco duro tendría que ser muy similar al de un PC…[/quote]

  5. No se lo cree ni él, estaban desesperados por dar el golpe de efecto antes que Sony a cualquier precio, y así les salieron las 3LR, por las puñeteras prisas.

    Lo cierto es que el cambio de contexto les ha funcionado más o menos bien, aunque no contaran con Nintendo y su marea arrolladora casual.

    El HD en ese momento fue un golpe de efecto importante, no solo por el guardado de partidas, sino con las posibilidades técnicas que ofrece su uso, basta ver el aplastante apartado técnico del RalliSport Challenge 2, los mismo chicos de Dice declararon que sin el HD no hubiera podido quedar igual.

    Pete, que os den a ti y a tus antiguos compañeros, me fastidiasteis la vida útil de mi Xbox capullines.

    Un saludo

  6. Pues a mi me vino bien el salto generacional de xbox. En la anterior generación la consola de microsoft era mi tercera elección, y sólo la encendía para los triple A del momento (Forza Motorsport, Elder’s Scroll, Fable..). Jugaba más a GameCube, y ni que decir tiene a PS2, pero en ésta generación la ventaja temporal ha sido casi decisiva y xbox ha pasado a ser mi primera elección cuando estoy jugando. PS3 ya va camino de 2 años y no termina de despegar y Wii está obviamente orientada a otro tipo de entretenimiento, apenas hay buenos juegos para los que jugamos solitos en la habitación (con la honrosa excepción de Zelda y poco más).

  7. [quote comment=”136974″]Me hace gracia el señor Moore que ultimamente está haciendo declaraciones a cascoporro de sus antiguas compañías. Parece que se aburre muuuucho.[/quote]

    No es que este haciendo declaraciones a diestra y siniestra ultimamente. Pasa que dio una entrevista muy larga y jugosa a Guardian y la han estado desvelando de a poco, de ahí todo el recopilatorio de declaraciones que se ha visto ultimamente de este señor.

Deja un comentario