Phil Spencer ve difícil ganar a PS4, pero no le preocupa

Cuanto los entrevistadores de GeekWire se sentaron con Phil Spencer hace unos días para charlar largo y tendido sobre la actual situación de Xbox One frente a la competencia, seguramente no se esperaban que el máximo dirigente de la división Xbox fuese a ser tan rotundo al afirmar que ya no piensan en superar a PS4, sino crear un producto sólido.

Xbox-One

Es posible que si Don Mattrick no hubiese sido reemplazado por Spencer la historia fuese muy diferente a día de hoy, pues gracias a su toma del timón de la compañía estamos ante una consola que a mi parecer sigue haciendo mejor las cosas que la de Sony, pero evidentemente una cosa es eso y otra bien distinta la que los usuarios dicen a la hora de sacar la cartera en las tiendas de todo el mundo. Su siempre sincero tono nos ha dejado frases como las siguientes:

“A decir verdad, no lo sé. Las generaciones son largas, y Sony ejerce un gran liderazgo; también tienen un buen producto […] En Microsoft tenemos la sensación de haber perdido la confianza de los usuarios más leales. ¿Estábamos construyendo un producto para nosotros o lo estábamos haciendo para los jugadores?

Los fans más leales, la gente que tenía tatuado en el brazo “Xbox” venía con lágrimas en los ojos porque sentían que la dirección que se estaba tomando y las decisiones para con el producto no les incluía directamente a ellos. Recuperar la confianza del usuario es algo increíblemente difícil”.

Huelga decir que os recomiendo encarecidamente escuchar la entrevista si manejáis el inglés, pues ha dejado alguna que otra perla como las de arriba. Es lógico que asuman que la diferencia de ventas con PS4 es inalcanzable, pero me alegra que sigan confiando en crear una consola que pueda pasar a los anales de la historia con la cabeza bien alta, pues al fin y al cabo su catálogo es muy decente y todo apunta que en el futuro seguirá por este camino.

Fuente | Videogamer

  1. Estas declaraciones son las que había leído un rato antes de la noticia que habias puesto de la cancelación de Shovel Knight y claro… chocan un poco las palabras de autocrítica del señor Spencer, muy bonitas y todo eso con los problemas que se siguen encontrando desarrolladoras como Yacht Club Games por su política de publicación en XBox One.
    Uno no sabría a quien creer si no fuera por la realidad de todos los indies menos que salen en la plataforma de Microsoft.

  2. Este señor la verdad es que miente más que habla… Por un lado te dice una cosa y por otro te dice lo contrario (que no quiere exclusivos y luego alaba el pago por Tomb Raider, que si no se olvidan de kinect, etc…) Y ahora esto.
    Xbox ha fracasado porque era una consola hecha para norteamérica (velocidad de acceso a internet para el uso de la “nube” que todavía no se ha visto, televisión en streaming y cable americana, etc…). Y con estas declaraciones lo deja claro: hemos hecho el canelo, a ver para la próxima.
    Tengo consolas de todas las marcas desde hace más de 25 años, las conservo todas, y sólo me arrepiento de haber comprado la Xbox One. Es la única vez que me he sentido estafado. Y cada vez que oigo a este personaje me da más la sensación que es así.

    • Pero que Xbox One te has comprado para sentirte TAN estafado? La que iban a vender o la que al final vendieron, por presión popular sobretodo de norteamerica, y que no tenía nada que ver con sus pretensiones iniciales? Entendería que dijeras que te sientes estafado si comentarás que te la compaste con y por Kinect y tenias esperanzas en él pero por lo demás a dia de hoy es la misma consola que la competencia pero con más exclusivas.

      • Parece que le estas echando la bronca porque no lo gusta la xbox One. Y tiene todo el derecho a criticarla. Que aunque a la mayoría de usuarios de akb le pese, es la segundona y a la larga se acabará notando. Y más en España. Aquí no somos latinoamericanos.

  3. Desde el concepto básico ha sido errónea la intención del producto. Querer tenerla encendida influye a la hora de excoger materiales y componentes….Su gran error fue pensar que a sus usuarios no les importaría ser VIGILADOS las 24hrs….Shhh…no te pases.

  4. Bueno bueno, el redactor de la noticia me va a hacer llorar con frases como “pues gracias a su toma del timón de la compañía estamos ante una consola que a mi parecer sigue haciendo mejor las cosas que la de Sony”.

    Te voy a llamar el redactor subjetivo. Que un redactor utilice una noticia para difundir su opinion al respecto es no tener ni idea de lo que es informar. Es vergonzoso que esta página web permita estas cosas. No vuelvo a entrar aqui.

    • Hola Roberto:

      Esto es un blog, donde todos los redactores damos nuestro punto de vista al hablar sobre algo; opinamos de manera subjetiva por sistema. Bienvenido si quieres disfrutar del mundillo con nosotros.

      Si no es así, lo sentimos, pero AKB es lo que ves.

    • Es que, a mi entender, Akihabara Blues no es una página de noticias, es un blog de opinión. De hecho, no sacamos muchas noticias cada día como sí hacen otras páginas, y en las que salen, todas o casi todas están acompañadas de la opinión del redactor.

      En mi caso concreto, por ejemplo, yo no soy periodista ni lo pretendo. Doy mi opinión sobre los temas o juegos que me interesan.

      ¿Estoy de acuerdo con la visión de Sergio en esta y otras noticias? Yo no, de hecho, por algo soy usuario (y muy contento de momento con mi decisión) de PS4 y no de Xbox One. Pero mientras que se critique a la competencia (o a la marca “propia”) desde el respeto, no hay problema.

Deja un comentario