Pikeras y Roswell: Gameweekend jugando a COD4, Timeshift…

Roswell nos da envidia explicándonos en qué ha invertido este sábado y domingo:

Este fin de semana ha sido bastante productivo en cuanto al vicio-videojueguil se refiere, ya que he tenido la oportunidad de probar la versión “retail” de algunos de los juegos más esperados y ansiados de 360, entre ellos el inconmensurable Call of Duty 4.

Tomb Raider Anniversary: Comenzaré con el juego menos agraciado de la lista, que sin lugar a dudas ha sido el decepcionante “remake” del primer Tomb Raider de Psone. Sinceramente, tenía muchas ganas de revivir este título, ya que ha sido uno de los títulos de los que mejor recuerdo tengo de esa época (uno que es demasiado nostálgico), pero el “redux” ha quedado tan descafeinado gráficamente, que casi prefiero desempolvar el original y disfrutar de un revival en condiciones.

El motor gráfico es realmente cochambroso, a destacar las tremendas caídas de “framerate” – principalmente al girar la cámara sobre Lara-, omnipresentes durante todo el desarrollo, y una calidad gráfica (tanto poligonal como en texturas), incluso mediocre para la antigua Xbox.

Jericho: El asunto comenzó a mejorar con el juego patrio, del que tanto se ha hablado últimamente. La primera impresión es inmejorable, con un aspecto gráfico realmente sobresaliente, que me recordó mucho a Gears of Wars – principalmente en los personajes protagonistas – . Sin embargo, su desarrollo resulta ser excesivamente lineal, y muy predecible además de poseer IA bastante limitada.

Quizás el aspecto que más me ha decepcionado ha sido el enfoque excesivamente arcade del juego, además, carece del factor “terror” que supuestamente tenía que producirme el juego (seguramente me estoy inmunizando a pasar miedo con un juego), aunque estos elementos son más subjetivos.

NBA 2K8: Este juego me dejó impasible e indiferente, debido al excesivo parecido gráfico con NBA Live 2008 – el cual pude probar hace un par de semanas. Al no ser demasiado diestro en los juegos deportivos, presto más atención a los gráficos que a cualquier otro aspecto, y la verdad es que no podría diferenciar a nivel gráfico al 2K8 del Nba Live 08 debido a su tremenda similitud.

Timeshift: Como diría Kristian, este es para mí el gran tapado de este año. El primer nivel del juego me causó bastante impacto (no pude jugar más). La sensación que me dejó es inmejorable; gráficamente es un auténtico desparrame visual que se encuentra a la altura de lo mejorcito visto en esta “next gen”. La profunda inmersión y el intenso ritmo del juego, unido a la claustrofóbica ambientación (tipo Blade Runner) bordan uno de los mejores títulos de este año para 360.

Call of Duty 4: Y por fin llega la “crême de la crême”. El cambio de temática le ha sentado de maravilla a esta saga; con un nuevo modelo de guerra actual este juego ha impreso toda la velocidad y frenetismo del que adolecen los títulos ambientados en la segunda guerra mundial. Ahora todo es mucho más caótico, más violento y complicado. Todo se ha potenciado radicalmente y el nivel de inmersión al que se somete el jugador roza la perfección. Las cotas de exigencia del juego harán que prestemos muchísima más atención a todo lo que ocurre a nuestro alrededor: morir nunca ha sido tan sencillo.

Pero, obviamente la saga no ha mejorado sólo en este aspecto, ya que el nivel gráfico alcanza un nivel apabullante, muy superior a cualquier otro FPS de todo el catálogo de 360 (sí, supera al Halo 3). La recreación de las ciudades es casi foto-realística en algunas ocasiones y los efectos de polvo, humo y explosiones lucen mejor que nunca, así como el modelado y movimiento de los soldados que son infinitamente superiores a los de la anterior entrega.

Pero lo mejor está por llegar: el modo online. Tras probarlo durante dos días, es en mi modesta opinión, el mejor FPS de esta modalidad que he tenido ocasión de jugar. La acción es tan rápida y directa que te obliga a moverte con un estado de alerta y amenaza continua que nunca antes había sentido con otro FPS.

Un título totalmente imprescindible en el catálogo de 360, y el nuevo shooter a batir a partir de ahora.

  1. No estoy de acuerdo con tu opinión sobre NBA 2k8. Tabién he tenido oportunidad de ponerle mis zarpas encima éste fin de semana, junto a Tony Hawk Proving Ground, y me ha parecido que mejora prácticamente en todo al título de EA Sports. No sólo en los gráficos, que también, el modelado y las caras de los jugadores es bastante más real y no me da esa sensación de “muñeco de cera” que si me deja el NBA Live, sino especialmente en lo que para mi es lo más importante en cualquier simulador deportivo, el control del balón y por consiguiente del juego. EA tiene que ponerse las pilas como ha hecho con FIFA si quiere plantarle batalla al título de 2K. Hoy por hoy, no hay color.
    Respecto a Jericho, sólo he probado la demo, y en mi opinión es un título bastante prescindible, no le aporta nada al género y ver su nombre al lado del de Gears of War hace que me den escalofríos. Aunque salió hace más de un año, sigue siendo uno de los mejores juegos de 360 y por supuesto, e insisto que por lo probado sólo en la demo, está a años luz de Jericho.
    Donde si coincido es en tu opinión sobre CoD4. Me ha costado muchísimo, y casi me he tenido que “obligar”, encender la consola y sacar de dentro el dvd del Call of Duty. Tenía la sensación de estar casi pecando. Es un juego sublime, y como dices tú, el shooter a batir. Aunque el 2 me gustó, el 3 se me hizo un poco pesado, y la temática de la 2ª guerra ya empezaba a estar demasiado trillada. Como tú dices, el cambio de aires ha sido un auténtico soplo de aire fresco. Un cambio de look que le ha sentado de maravilla. Y todo se multiplica por 10 cuando juegas online, por fin, Gears of War tiene un digno relevo que le retire a la estantería. Un amigo me dijo un día, antes que saliera siquiera la beta, que CoD4 iba a ser el juego del año. Y ni siquiera es un gran fan de los shooters. Tendré que hacer caso más a menudo al Doctor Milana.

  2. Wako, como ya he comentado el tema de los juegos de deportes no son lo mio, y solo puedo hablar a nivel grafico. En este aspecto, la diferencia entre ambos (globalmente) me ha parecido minima. NBA Live ha mejorado mucho este año. Si, quizas las caras esten algo mejor en nba2k8, pero son cosas que solo aprecias en las repeticiones.

    Respecto a Jericho, graficamente, el modelado, texturas y efectos de luz de algunas partes (sobre todo los personajes), me ha recordado mucho a gears of wars, y en este aspecto el juego me gusto bastante. Eso si, como tu dices, es un titulo prescindible.

  3. Salvo que se incluya en éste apartado algunos efectos nuevos (física de la ropa más realista), 2K parece haber alcanzado techo en éste sentido, que aunque pueda parecer una desventaja para mi es lo contrario porque les permite poner sus esfuerzos en otros apartados.
    Jericho si que puede recordar en ciertas cosas a GoW, lo que tampoco es malo, era una bromilla eso de que ver el nombre de uno al lado del otro me da escalofríos.

  4. ¿Y como se puede analizar nada con ese montón de latas de Mahou vacías por todas partes? ¿Y el pie que le has puesto al COD? ¿Una garrafa de agua del día? Hombre, un poquito más de seriedad. 🙂

  5. [quote comment=”74242″]¿Y como se puede analizar nada con ese montón de latas de Mahou vacías por todas partes? [/quote]
    La pregunta está mal planteada, en realidad sería “¿Como se puede analizar nada sin esas latas de Mahou? XD

  6. [quote comment=”74244″][quote comment=”74242″]¿Y como se puede analizar nada con ese montón de latas de Mahou vacías por todas partes? [/quote]
    La pregunta está mal planteada, en realidad sería “¿Como se puede analizar nada sin esas latas de Mahou? XD[/quote]

    XDDDD
    Eso es verdad… ahora me acabo de dar cuenta que el efecto blur-motion no era del juego.

  7. Eso es como si yo al analizar un juego cualquiera digo que tiene “ralentizaciones”, no, no es así, el que está “ralentizado” soy yo debido a la espesa niebla que hay.

  8. Wako, merece la pena el NBA 2K8, teniendo el 2K7 y pocos fondos que hay que invertir en unos pocos elegidos (Si Kristian, aunque te duela el Assassin es uno de ellos :P)

    Tengo en mente pillarme el 2K8, pero la cosa no está para muchos lujos y me gustaría confirmar que realmente aporta algo más que plantillas actualizadas.

  9. Yo soy fan de la saga desdce que nació en Dreamcast, y éste año estaba dolido porque han eliminado el modo que más me gustaba (ya el año pasado le pegaron un buen palo), el 24/7. Novedades en un juego tan trillado, pues hay pocas, lo más llamativo la inclusión de concurso de mates y triples, y la jugabilidad está intacta. Yo lo he comprado porque lo pude conseguir baratito (40 euretes), si no habría esperado un poco más, que como dices estamos en un mes para mirar mucho mucho lo que se compra. Que aparte del Assasins (del que estoy leyendo de todo) está a la vuelta de la esquina el Super Mario Galaxy (GOTY)

  10. Yo descubrí la saga tb en Dreamcast, pero en casa de un colega, y cuando salió en 360 no dudé en pillarmelo. El 2K6 lo dejé pasar al tardar tanto en sacarlo, pero el 2K7 ha sido una de los mejores juegos que han pasado por mi blanquita sin duda.

    Pero por lo que he visto/leído de la nueva edición no acabo de tener claro que merezca la pena gastarse 60 leuros en el mismo juego. Y siempre puedo esperarme a más adelante… ya que para matarme el mono de basket, el 2K7 aún me sirve ^_^

  11. Pues si, mi consejo es que te guardes tus euros todo lo que puedas, que opciones no te van a faltar éste mes en ninguna plataforma, que en nada nadita sale también el esperadísimo (al menosp por mi) Uncharted Arms

Deja un comentario