Pistoletazo final de salida a PS Vita

Mientras media España Saúl anda disfrutando ya de PlayStation Vita, ya que algunos todos los comercios la tienen ya en sus expositores, Sony se dedicaba a escenificar anoche el lanzamiento oficial en (¡todos juntos!) el Sony Store de Madrid.

Evento Lanzamiento PS Vita

Y es que aunque la consola estaba disponible en todos sitios, el pistoletazo inicial lo da la compañía que lo fabrica y distribuye… ¡Faltaría más!. Así que esta noche pasada, se abría unas horas antes del día oficial de salida (hoy 22) el establecimiento donde en los últimos 7 días hemos estado más veces tanto prensa, como personal de Sony que en nuestras propias casas. Así que evidentemente, a pesar de la expectación en la calle, el montón de medios de comunicación y la cola de los sufridos compradores, todo me sonaba ya a un tremendo Deja Vu. Así que seré concreto.

Evento Lanzamiento PS Vita
El primero de la fila

La cola comenzó a eso de las 6 de la mañana cuando el muchachote que podéis ver en alguna foto, se colocó el primero de la fila. Cosa que no era la primera vez que hacía, ya que alguno lo recuerda de estar en cabeza de la de otro lanzamiento importante en España de hace un año y pico: Gran Turismo 5, solo que esa vez, era el segundo. 15 horas después, comenzaba el evento.

Y preguntaréis vosotros, ¿para que hacía cola si todo el mundo la estaba vendiendo?. Bueno, a parte de su predilección por la consola, supongo que porque los 100 primeros que llegasen a ese establecimiento y compraran la nueva portátil, se llevaban gratis el Uncharted: Golden Abyss con la consola. ¿Suficiente?. Eso solo uno mismo lo puede valorar.

Evento Lanzamiento PS Vita
Jorge Luengo quedándose con el personal a la entrada

El acto de presentación contó con la presencia de James Armstrong, vicepresidente senior del Sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment y que con esta lleva ya cinco presentaciones de modelos a sus espaldas en la península. Tras las habituales palabras que se suelen decir en este tipo de discursos y acompañados de María Lama (presentadora de Anda yá en Cadena 40), se cantó la cuenta atrás por parte de todos los presentes, la cual acabó con un toque de Gong por parte del jefe de PlayStation.

Como ya se esperaba, porque es habitual en estas ocasiones, el primero de la cola se llevó de regalo la consola (así que ya sabéis que tenéis que hacer cuando queráis una gratis), solo que esta vez hubo una variación en el tema: también se la llevaron por la gorra el segundo y el tercero más madrugadores.

Evento Lanzamiento PS Vita
Felices poseedores de una PS Vita junto a James Armstrong y María Lama

Después de las fotos de rigor y mientras el resto de personas que habían estado esperando, pagaban religiosamente su modelo, el resto nos dimos a los canapés y la bebida, mientras el personal se entretenía con los trucos del ilusionista Jorge Luengo y la sesión musical de DJ Eme en la planta baja del establecimiento.

Evento Lanzamiento PS Vita
Jorge Luengo quedándose ahora con Susana -Sony- y María Lama

Ahora si, se puede decir que PS Vita está en la calle. Y ahora sí, es cuando hay que ver si desarrolladoras y público apoyan este -en principio- potente modelo en el mercado.

[nggallery id=151]

  1. Yo creo que voy a aguantar el primer tirón de hype , creo que realmente no la necesito … ahora no esta el bolsillo para desfasar y seguramente no muy tarde empezaran las buenas ofertas , de todas maneras , tengo ganas de tenerla eso esta claro jaja , pero creo que es mas el hype que otra cosa …

    • yo estoy igual.. tengo mucho hype y $50 en preorder… pero creo q tengo q resistir el hype.

      Tengo montones de juegos por jugar y esto solo sera contribuir a que la montanya suba…

      estoy q en un momento digo, va voy! y luego digo, no! no voy! haha

      tendria q resistir..

Deja un comentario