Planeswalkers, volvemos a Ravnica

Hoy, 5 de Octubre se presenta oficialmente la nueva ampliación del juego de cartas real de Magic: The Gathering, Return to Ravnica. En esta nueva ampliación, podremos regresar al plano más venerado en el multiverso, Ravnica, una sola ciudad gobernada por diez poderosos gremios.

Para prepararnos para el Regreso a Ravnica, podemos visitar GuildsofRavnica, donde podremos aprender más sobre los diez Gremios y realizar un cuestionario para saber a qué Gremio afiliarse. Al afiliarte a un gremio, podremos tomar parte en la batalla por el control de Ravnica e incluso ganar Puntos Planeswalker para tu gremio por participar en los eventos de Magic en nuestras tiendas de juego favoritas.

Por ello, el sábado pasado nos presentamos en la tienda de rol Kaburi, en bcn, preparados para machacar a gremios indignos como Selenya, Rackdos, Golgari o Azorious en la pre-release defendiendo los colores del gremio masmola: Izzet..

Izzet, el gremio que lo parte

Tras el pago de rigor, obtuvimos nuestra caja de gremio con 4 sobres random, un sobre de gremio, una carta confirmando nuestra entrada al gremio elegido, una pegatina del gremio y un dado cuenta vidas con los colores de nuestro gremio.

Después de abrir los sobres y el consecuente registro de cartas, procedimos a montar la baraja. Y aunque no confiaba nada en la baraja de mi propio gremio que construí, no resulto ser tan mala. El resultado fue un mazo de control y milling que sorprendía en cada partida a más de un jugador y espectador.

Os resumiré la experiencia para no aburriros:

1º Enfrentamiento Izzet vs Izzet – [1-2]
Partidas igualadas hasta que pierdo por un error mío al no robar mi carta de turno (era topdeck y victoria). Al menos ha ganado un Izzet.

2º Enfrentamiento Izzet vs Selesnya- [1-1]
La primera partida no me deja muchas opciones y pierdo, la segunda le gano rápido al jugar agro en vez de control. La tercera lo controlo bastante bien pero el tiempo se nos ha echado encima y llegan los turnos, al final del 5º empatamos al dejarle a 9 de vida. Por poco.

3º Enfrentamiento Izzet vs Rakdos – [2-0]
El chaval estaba empezando y tras indicarle consejos y errores, casi me gana por ello, finalmente primera victoria.

4º Enfrentamiento Izzet vs Selesnya – [2-0]
¡¡El rival llevaba un mazo de 61 cartas!! Se estanca a un maná durante 5 turnos en la primera y en la segunda no roba de verde teniendo la mano de blanco. Victoria sin jugar ya que se retira el mismo en las 2 partidas.

5º Enfrentamiento Izzet vs Selesnya – [2-1]
Me toca contra el colega con el que he venido a la presentación y al cual estoy picando con que los Selesnyanos son unos cutres. Me gana la primera, aguanto la segunda y la tercera sentencio clavando 2 pegatiros en mesa a cualquier amenaza. Victoria moral.

6º Enfrentamiento Izzet vs Golgari – [1-2]
Mi rival es bueno y lo sé. Ha ganado a mi colega sin miramientos, su juego es rápido y agresivo y su baraja muy buena. La primera partida me arrolla literalmente, la segunda le gano por milling y la tercera me gana por una criatura más en juego. Muy ajustado y buen sabor de boca demostrado por mi deck

Resultados: 3 victorias/2 derrotas/1 empate. Posición 14 de 45, TOP16 con sobre de premio y me llevé a 3 Selesnyanos por delante, un buen día.

Cajas de gremios

Deja un comentario