Planetside 2 es el mejor FPS multijugador de PC del año

Un nuevo gallo ha llegado al corral del multijugador de los FPS, se llama Planetside 2, es de Sony, es gratuito y es el más chulo en PC este año gracias a sus trepidantes batallas campales. ¿Queréis saber más acerca de Planetside 2? Comenzamos.

Planetside 2 es un FPS masivo, de esos que últimamente están tan de moda, aunque planteado en escenarios grandes, ENORMES.

La premisa del juego es sencilla y el trasfondo escaso, aunque tampoco necesario. Al entrar por primera vez deberemos escoger entre una de las tres facciones disponibles, personalizar un poco a nuestro personaje y entrar en la batalla.

El resumen de nuestro objetivo es fácil, eliminar a todo bicho viviente que sea ajeno a nuestra facción e ir conquistado diferentes mundos en extensos mapas, y cuando digo extensos hablo de extensos de cojones, en los que tendrán lugar batallas entre una cantidad brutal de jugadores, nunca vista hasta ahora a excepción de Battleground Europe.

Y es que no nos juntaremos ni 32, ni 64, ni 128, estos números más bien representan a nuestros aliados (o incluso más) así que teniendo en cuenta que nos enfrentamos a otros dos ejércitos diferentes podéis sumar vosotros mismos e imaginaros lo campales que son estas batallas.

Para enfrentarnos a nuestro enemigo tendremos diferentes clases de soldados de infantería, cada uno con las funciones típicas de los juegos de este estilo (ingenieros, francotiradores…) además de contar con la ayuda de enormes vehículos blindados o poderosas naves de combate, que se encuentran de manera bastante escasa y que pueden decidir el curso de la batalla, por lo que no es muy recomendable usarlas al principio si no tenemos experiencia previa con ellas.

En el manejo de los vehículos no esperéis encontraros con un simulador, pero tampoco resultará tan sencillo como en un juego meramente arcade. Nos llevará un tiempo familiarizarnos con los controles y el sistema de disparo de estas máquinas de guerra tan poderosas (sobre todo las aéreas). Lo que si podremos pilotar con relativa facilidad son los vehículos de transporte, que son tremendamente necesarios para desplazarnos de un punto a otro de la batalla dada la extensión de los mapas, puesto que si lo hacemos andando podríamos tardar en llegar al epicentro de la batalla varios minutos (aunque ya habrá algún jugador enemigo entre medias para aprovechar nuestro despiste y eliminarnos, tranquilos).

El juego gráficamente se ve de cine, aunque tampoco podemos esperarnos unos gráficos next gen, si tenemos en cuenta la cantidad de efectos y de personajes que tiene que mover el juego en las inmensas batallas y que estamos ante un título F2P debemos definir el apartado gráfico como satisfactorio e incluso muy bueno en algunas ocasiones.

Una pequeña laguna en el apartado técnico es la del sonido, que no destaca y que ayudaría a meternos más en la batalla. No resulta malo, desde luego, pero quizás no esté tan pulido como otras características de este FPS.

Puestos a sacar fallos quizás un poco más de trasfondo en el juego, para sí meternos algo más en la piel de nuestro personaje, estaría bastante bien, pero eso no hace que el título sea menos divertido, sobre todo si podemos disfrutarlo junto a unos cuantos amigos o a algún clan, trabajando en equipo para conseguir nuestros objetivos y de paso, putear al personal de los equipos contrarios.

Entonces, ¿qué tenemos en Planetside 2? Disparos, explosiones, mapas enormes, diversión instantánea sin complicaciones, un puñado de vehículos de transporte y de combate y diversión asegurada durante unas cuantas horas, todo esto unido a que se trata de un juego que usa la formula F2P hace que sin duda sea uno de los títulos más recomendados para PC del presente año, sobre todo si nos gustan los shooters y ya estamos algo cansados de las batallas de Battlefield 3 o Counter Strike y no queremos acercarnos al “nuevo” CoD en PC ni por asomo.

Así que, amigos míos, ya estáis tardando en probar este juego de Sony. Para ello solo tenéis que acceder a su web o a Steam, registraros si aún no tenéis una cuenta SOE y descargar el cliente del juego. Os aseguro que vais a disfrutar como enanos.

Por cierto, estoy disponible para patear vuestros traseros cuando queráis, amigos.

  1. Pingback: 3 nuevos invitados para Gamelab 2014

Deja un comentario