Playerunknown's Battlegrounds levanta polémica con su última actualización

Playerunknown’s Battlegrounds ha recibido hoy su cuarta actualización mensual, pero la inclusión de una característica muy común en los juegos de hoy en día ha alentado las críticas de miles de usuarios.

Playerunknown’s Battlegrounds: nuevo modo de juego

La mayoría de las personas prefieren las buenas noticias antes que las malas, y ahí van. Bluehole ha añadido un nuevo modo de juego, que consiste en jugar toda la partida en primera persona. Ahora mismo los servidores enfocados a este modo cuentan con bastante lag, por lo que la experiencia no es del todo grata. En mi humilde opinión, esta modalidad resulta mucho más inmersiva y divertida.

Otras de las grandes novedades es la inclusión de una nueva arma, hablamos del rifle Mark 14, una versión mejorada del SKS. Este solo se podrá conseguir en las cajas que caen por el mapa. Usará el calibre 7.62, o lo que es lo mismo, la munición especial para la AKM, Kar 98k o SKS.

Una característica que llevaba pidiendo la comunidad desde su salida era la posibilidad de reportar a un jugador. Ahora cuando te maten, si crees que llevaba algún tipo de cheto, ha matado a un compañero o tenía un nombre ofensivo, podrás reportarlo. Por otra parte, si la conexión se te cae o debes reiniciar el juego, podrás volver a reconectarte a la partida, aunque tu supervivencia no está asegurada.

Por último, pero no menos importante, se ha añadido el soporte para el mando de Xbox One, que funcionará automáticamente sin tener que realizar ninguna configuración previa.

La polémica está servida

Como muchos de vosotros sabéis, Playerunknown’s Battlegrounds cuenta con un sistema de loot crates, cajas de objetos cosméticos que se pueden desbloquear con monedas obtenidas al ganar una partida. Pues bien, en esta actualización de agosto se han añadido las Gamescom Invitational Crate, unas cajas especiales que requieren una llave de pago para poder abrirlas.

El enfado viene porque el equipo de desarrollo afirmó que este sistema de micropagos se lanzaría cuando el juego estuviera en su versión final. Cada llave vale 2,50 euros, a lo que se le suma el valor de la caja, que se puede comprar con monedas del juego o por 2,50 euros.

Puedes consultar cualquier detalle de esta actualización de agosto a través del siguiente enlace.

  1. Es la dinámica de los últimos tiempos y va a ser difícil cambiarlo ya.

    A ver si juego más y me conozco más el mapa que ando bien perdido a ratos jaja

    • Yo lo he probado un par de veces. Está claro que estoy malacostumbrado a los acabados y cariño que se ponen a los juegos de consola de las first parties, me parece muy cutre (a nivel de producción, que no a nivel de posibilidades).

Deja un comentario