PlayStation 4, la consola más vendida en USA durante noviembre

Llega uno de mis momentos preferidos de cada mes, aquel en que conocemos cómo han ido las cosas a nivel de ventas durante los últimos treinta días. En esta ocasión es el momento de echar un vistazo a los Estados Unidos, territorio donde más reñida está la batalla entre Xbox One y PS4. Ya conocéis el resultado, pero vamos a verlo más a fondo.

PS4 Limited Edition

Tal cual, la historia se repite y PlayStation 4 demuestra que los resultados de octubre no fueron más que una anomalía, ya que la plataforma doméstica de los nipones recuperan el primer puesto. Tal como informa el NDP Group, las ventas acumuladas de PlayStation 4, Xbox One y Wii U suman más de 3 millones de unidades, un escenario mucho más ructífero que cualquier otro mes de este último trimestre en 2014.

La situación es muy favorable en noviembre en gran medida por el Black Friday; no obstante, se esperaba que las cifras fuesen altas, pero quizá no tanto. PlayStation 4 y Xbox One suman un 47% más de ventas que PS3 y Xbox 360 en su momento, en gran medida por la caída en sobremesa de la gran N y también por las increíbles ventas de la cuarta generación de Sony. De este modo, PlayStation 4 se pone la medalla de oro en el onceavo mes del calendario y suma ya la friolera de 30,2 millones de unidades a nivel global.

NDP

Asimismo, la que ha sido en mi opinión la consola con mejor catálogo de exclusivos en 2015, Xbox One, firma el mejor mes de noviembre en su historia, algo muy positivo apra Microsoft y que demuestra que el modus operandi de Phil Spencer funciona. La situación actual no tiene pinta de cambiar en los próximos meses y creo que en poco tiempo empezará a ser noticia que PS4 empieza a doblar en ventas a Xbox One en algunos territorios, algo que me apenaría mucho porque al final el catálogo de ambas se está nutriendo mucho y parece que vamos a perdernos grandes títulos exclusivos en la consola americana.

En cualquier caso, bien por Sony por haber logrado una vez más estos tremendos resultados y bien por la industria en general, porque dice bien alto que no, las consolas no están en declive.

Fuente | VentureBeat

  1. Dos pequeños apuentes:

    WIIU sigue siendo la consola incomprendida por el gran público, cuando tiene el mejor catálogo de exclusivos de calle.

    El único exclusivo en el top 10 de noviembre es Halo 5 en la posición 8, el resto son multiplataformas.

    Conclusión, a la gente le importa un pimiento las exclusivas cuando se va a comprar una consola en el mes de noviembre.

  2. Las ventas que están teniendo estas consolas pienso que a todos nos sorprenden. Creo que en EEUU se turnarán quien más vende, incluso puede que haya temporadas que XO venda más pero en el resto del mundo a Ps4 creo que ya está decidido que no la van a toser.
    A ver que hace Nintendo y consigue “conectar” con el consumidor.

Deja un comentario