PlayStation 4 sigue con su 70% de cuota de mercado en Europa

Lo de PlayStation 4 roza lo impensable en la presente generación. Sony ha dado con la tecla correcta y cuando los antiguos usuarios de Xbox 360 y PS3 se dispusieron a comprar su consola next gen, la gran mayoría decidió dar el salto a la plataforma nipona. Hoy hemos conocido la cuota de mercado general en Europa de la todopoderosa sobremesa PS4.

Ps4 one

Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, ha sido el encargado de comunicar que PlayStation 4 cuenta actualmente con un 70% de todas las consolas domésticas en el viejo continente. En algunos países de Europa incluso se supera el 90%.

“Tenemos un liderazgo muy significativo en el mercado europeo”, aseguraba Ryan. “No pienso que nuestro porcentaje de cuota de mercado baje del 70% en ninguno de los países de Europa, el cual supera frecuentemente el 90% en muchos de estos. Nuestro impulso es todavía considerable y estamos muy satisfechos con el precio y con el valor de lo que proponemos. Y lo más importante todavía, los consumidores también parecen muy contentos con él, así que dejaremos su precio tal y como está ahora mismo, al menos de momento”.

the-last-guardian-8

Así pues, es lógico que si cuesta X y la gente paga X, ese valor no disminuya un ápice; cuando las tornas cambien posiblemente hablemos de una reducción significativa en su precio. Mientras tanto, Xbox One sigue sin cuajar en Europa a pesar de tener un catálogo de juegos más potente en 2015. Quizá sea lo espectacular del mismo en 2016 para PlayStation 4 lo que sigue animando a los consumidores a llevarse a casa un DualShock 4.

Fuente | VG247

  1. 70% de media me parece tremendo… pero negativamente hablando, lo mejor para el usuario es que la guerra no se decante para ninguna de las dos, que el promedio sea muy similar, así ambas tienen que romperse los cuernos para acercar al posible comprador. Rebajas, ofertas, juegos…

    el escenario actual permite a SONY hacer lo que quiere, y eso NO es bueno para nadie (sólo para SONY XDDD). Lo mismo si fuese MS la que tuviese esa cuota, eh, no me salgáis ahora con hater de SONY o de MS, o de Nintendo, que os conozco 😛

    • Totalmente de acuerdo, lo que más perjudica al usuario es que no haya competencia, y un 70% de cuota (90% en algunos casos) es una barbaridad que, como bien dices, solo beneficia a SONY.

      • yo no estoy tan seguro que la falta de competencia (o monopolio) sea tan mala. Mira PS2, el buen catálogo que tenía.

        Sí, en un principio la competencia en hardware es buena para desarrollar mejor hardware, pero por otra parte, para las desarrolladoras de juegos más limitadas de presupuesto les facilita la vida tener que desarrollar para una única plataforma bien asentada con una base sólida de usuarios, que no tener que usar recursos para llevar su juego a una segunda, y eso a la larga resulta en más y mejores juegos (y probablemente con menos bugs) de los que también nos beneficiamos todos.

    • Pues aqui si que tienes razón, Sony a demostrado que cuando tiene la sartén por el mango lo que mejor sabe hacer es cagarla, al final de la pasada generación le paso lo mismo a Microsoft y ya vimos en que termino todo, no es bueno que PS4 tenga esa superioridad, pero en parte es tambien culpa de MS que debe poner mucha mas carne en el asador, DEBE HACERLO!!!!!!

  2. Increíble como puede venderse un producto que….y…..y que también…y como no….no entiendo como se compran un producto que…y….y qye tampoco…por no hablar de….y de…..

    Ta claro no??? poseso!!!

      • Ni hard ni chof. Ese porcentaje no refleja nada mas que las ventas.

        Soy poseedor de ambas plataformas y solo tengo una explicacion a esta situacion: globalizacion. Y me refiero al.pensamiento.

    • ColaCao tiene el 70% del mercado y Nesquik el 30%. Pero a mi me gusta más Nesquik… “¡ColaCao no se lo merece!”.

      Aquí Sony y Microsoft ni se merecen ni se dejan de merecer su porcentaje del mercado. Cada una ha hecho su trabajo en marketing que ha tenido sus resultados.

      ¿Qué porcentaje de juegos vendidos pueden tener CODs, FIFAs y similares? ¿Un 60, un 70% del total? Esos son los que redistribuyen el mercado de consolas. Los exclusivos sólo un pequeño porcentaje. Y el que juega sólo a ese tipo de títulos (que será la mayoría del mercado) la da lo mismo una u otra. En este caso parece que se han decantado por la que es más potente técnicamente (desastres de marketing iniciales de Microsoft a parte) y/o la que tiene mejor imagen de marca en Europa, por el motivo que sea. Poco han tenido que ver los exclusivos.

      En mi casa hay 2 PS4s y ninguna Xbox One (y no veo probable que entre una en los próximos años, salvo que salgan muchos títulos muy gordos exclusivos que me interesen). Quitando los Forza (y los últimos juegos de coches, P.Cars, Assetto Corsa, Grid Autosport, etc ya los he pillado directamente en PC), no tienen ahora mismo ningún exclusivo que me interese.

      Al que le guste una (la que sea) que se la compre y al que no, no. Y no hay que enfurruñarse porque una venda más que otra si no es “la tuya”.

      • Aqui lo que veo es que prefieres el Nesquik por la etiqueta mas no por el sabor del mismo y deja entrever algo de tus afinidades a la marca, lo cual no es malo, pero si cuestionable.

        • Lo único que he dicho en toda la parrafada es que cada uno compre lo que le guste más / le de la gana.

          Ya he dicho claramente, yo tengo PS4, no dejo entrever nada (dos, porque así puedo jugar a dobles con mi hermano, que desgraciadamente ya no sale casi ningún título para varios jugadores en local).

          Si me pide un amigo consejo sobre cuál comprar, le diré que la PS4 porque así puedo jugar con él. Si me lo pregunta un desconocido le diré que mire el catálogo de ambas y compre la que más le guste, aunque no sea “la mía”. No voy a intentar convencerle de cuál es mejor.

    • Que vaya por delante que no tengo PS4 y de momento no voy a dar el salto a la Next gen, pero… eso de que PS4 no se merece el 70% de la cuota de mercado me parece muy subjetivo. ¿ A alguien le han puesto una pistola en el pecho para que se compre una PS4 o en la pasada generación una 360? La gente compra lo que cree que es mejor acorde a sus gustos.

      • Claro que es subjetivo, es mi opinión. Si buscas verdades absolutas aquí de esas pocas 😀

        Mi opinión va en la relación a que el catálogo de One me ha parecido siempre superior.

    • Independientemente de que siempre dudo de una cifra dada por la propia compañía, eso de que no se merece el 70% del mercado europeo… Los merecimientos se los gana cada uno como puede y si tienen ese porcentaje tan bestia de diferencia, al final todos tendrán que pensar porqué -se comprenda o no.

      Ejemplo: Quizás tampoco se mereció las ventas que tuvo la Wii a nivel mundial y ya sabemos lo que vendió, ¿no?… Pues eso…

  3. La diferencia respecto a la competencia cada vez irá a más.
    Cuando tenga un catálogo a la altura y las 3as partes quieran desarrollar para la plataforma más vendida, el apogeo de PS4 va a ser espectacular.

  4. Joder, un 70% de cuota de mercado… y eso regalando POSTERS por sus aniversarios, no está nada mal, siempre he pensado que en Sony falla algo (ahora se lo que es pero no pienso decirlo que se me tiran al cuello).

    PD: A mi también me gusta mas el Nesquik que el Cola-Cao 😛 😉

    • Lo de Nesquik y ColaCao era un ejemplo (con porcentajes inventado) para ridiculizar las peleas “consola A vs consola B”. En realidad yo soy de ColaCao (y mi hermano de Nesquik) XD

      • Pero no inventes, ¿para que inventas? ¿eh?, ¿que consigues con esas engañiflas? ¿eh?, es que a los Sonyers se os pega lo que hace Sony con sus usuarios XDDDD.

        Y lo dejamos aquí si te parece 😛

        PD: Sin mal rollo ¿eh?…

        • Lo mejor que le puede pasar a Microsoft ahora es olvidarse de su estrategia global -la implantacion por fases de Xbox One ha sido lamentable- y refugiarse en EEUU, su feudo.

          Los mejores juegos de Japón llegaron cuando este pais solo se dedicaba a programar para su público. Tal vez un regreso a las esencias -americanas- es lo que Xbox necesita.

          Divago, no me hagáis caso.

  5. Yo con lo que más me he quedado de lo dicho por Jim Ryan es que The last guardian se va a 2016… otro motivo que seguro justifica para algunods, no sé como, ese merecido 70% de cuota de mercado de Ps4.

    Dice que serán las third parties quienes animen el cotarro de cara a Navidades, me río por no llorar. Sony lo tiene todo para recuperarse económicamente, menos no puede gastar. Menudo braguetazo le ha pegado al E3 2015 entre noexclusivos, exclusivos para 2016 y 2017 y kickstarter.

  6. Pingback: PlayStation 4 sigue con su 70% de cuota de mercado en Europa | Lockear

  7. El caso es que los datos están ahí. Es un 70% como mínimo, en España es cercano al 85.
    Lo que más gracia me hace es que le dais el 30 restante a la One cuando no lo tiene. Os olvidais de la wii? 😀

    • Los datos, sean a favor o en contra de lo que o quién sean… SIEMPRE están “cocinados”. PUNTO.

      Luego, claro que el todopoderoso LOGO sigue vendiendo por inercia, especialmente en territorios sonyers como el patrio.
      Otra cosa es… SIN JUEGOS.
      (Y con esto casco a las tres, que a mi me la pela, lo he explicado mil veces y mi historial de usuario de CHONY no se lo salta ni dios -9 máquinas-, porque se tiene que callar en un momento.)

      Y repito, y de nuevo vuelvo a ambas (XBO y PS4), dejo fuera al EXPERIMENTO FALLIDO llamado Wii U; a pesar de las joyitas exclusivas que atesora.
      Las “gordas” salieron a finales de ¡2013!
      No creo que haga falta explicar que DOS AÑOS, porque hasta a partir de Navidades 2015 no empezará lo serio, es un cachondeíto refritero y nada más.

      Porcentajes… je.
      Qué gracia le hacen a un multisistema los talibanes de tal o cual MARCA, que pase lo que pase…
      Risas.

      9 máquinas. Y cuando me pille la PS4 será 10.
      A ver quién es el guapo que tiene los santos cojonazos de llamarme “anti” por criticar a la jodida incriticable (todo es criticable), a ver… a ver… silencio sepulcral.

      (Y, ojito, no será tampoco por las mil hostias que le soltado a Mocochoft y a Noentiendo por las mil tontadas)

      Salud, y relax, que hace musha caló. 😉

      • PD. Se me olvidaba. Lo de las ventas de Wii fue UN PASOTE. Acojonante. Propuesta arriesgada, como siempre, novedosa, gilipollewka también… pero ahí están las cifras.

        Luego, siempre lo he comentado con ironía y mala leche, pese a ser MUY de La Gran N: Wii, la consola que todo el mundo tiene (tenía) y que no usa más allá de la sorpresa inicial o un finde para hacer el gamba con los amigos, jijijaja… un rato. Al poco, al armario.

  8. Es normal que esté consiguiendo más cuota de mercado, primero porque la marca Playstation siempre ha tenido mayoría en Europa y los usuarios no ven razones para abandonar la marca, también influye el que tenga más juegos exclusivos que la ONE, que sea ligeramente más potente que esta y el hecho de que Sony da muchísimo más apoyo a sus consolas que Microsoft, mirad a la PS3, desde que salieron la PS4 la ONE ha esta recibiendo muchísimos más juegos nuevos que la 360, como el ‘J-Stars Victory VS +’.

  9. A mi el tanto por ciento que realmente me parecería jugoso es cuantos de vosotros compradores de XBox One en Europa os habéis comprado también la PS4, y cuantos os habéis mantenido fieles a MS sin caer en las manos de Sony.

    Os conozco a unos cuantos y, al igual que en generaciones pasadas, seguro que os habéis pillado ambas. Yo no.

    Me interesa saber si hay gente como yo, gente en plan “con mi PS4 tengo de sobras para la next-gen porque apenas voy a jugar a más de dos o tres títulos al año”, pero en el bando contrario, en el que hayáis primado la compra de One en detrimento de tener una PS4.

Deja un comentario