Playstation celebra sus 20 años

Cuesta creerlo pero si, ya han pasado 20 años desde que aquel experimento fallido entre Sony y Nintendo diera como origen una de las consolas y marcas más reconocidas dentro de la industria del entretenimiento y la cual es sustento de la economía de la compañía japonesa.

playstation-wallpapers_31171_1920x1080

Para celebrar este hito tan importante Sony ha publicado un video donde se recorren algunos de los juegos más importantes de las diferentes consolas que llevan la marca Playstation, además de anunciar algunos productos nuevos, como su propuesta de video por demanda vue.

A nivel personal debo admitir que disfruté bastante la PSOne, especialmente porque en ella se veían juegos que difícilmente llegarían a una consola de Nintendo. Títulos como Crash Bandicoot y su spinoff Crash Team Racing, Castlevania Symphony of the Night, PES o mi favorito personal Soul Reaver, fueron juegos a los cuales les dediqué muchísimo tiempo y que aún recuerdo como si fuera ayer.

Playstation

Algunas de las consolas Playstation lanzadas hasta la fecha. (Excluyendo las portátiles)

Durante estos últimos años me he alejado bastante de Sony en cuanto a consolas se refiere, sin embargo no niego lo importante que ha sido la marca Playstation y el impulso que la misma Sony le quiere dar como parte integral de su ecosistema de entretenimiento. Gracias por estos 20 años y que ojalá sean muchos más.

  1. Nunca se me olvidará el conectar la PSX al televisor del salón de casa, enchufar Ridge Racer y FLIPAR. Los juegos de coches nunca me habían dicho nada, pero aquello era una recreativa. Eso sí que fue un salto de calidad, entre SNES y PSX…

    Gracias por la entrada, Mauricio!

    • Yo la probé en la tienda de electrodomésticos en la que curraba un colega… ¡con WipeOut y en pantalla grande! O.O

      Jarl.

      Luego me compré la Saturn, y en otra tienda. XDDDDD

      Aunque posteriormente me pillé la gloriosa PSX, una de las consolas que más me han hecho disfrutar con sus muchas joyazas. Eso sí, más horas le eché a su sucesora; cuestión de momentos… 😀

      Felicidades, PlayStation, que tanto sonyer por aquí y nadie lo ha dicho.

      De un “xboxer” multiplataformero de toda la vida. 😉

  2. Mi Saturn y yo lo pasamos muy mal con la salida de Psx xDD Yo recuerdo especialmente el impacto, en ocasiones por las diferencias palpables, de juegos como Destruction derby, Battle Arena Toshinden, Tomb raider, etc.

    Recuerdo perfectamente en Saturn ver en los juegos de carreras, como Destruction derby sin ir más lejos, como los escenarios en las mismas curvas se iban creando delante y desaparecian detrás de nuestro coche de forma lamentable, carretera, gradas, etc. xDD En los exclusivos como Daytona USA no pasaba nada, teníamos la RECREATIVA en nuestra casa, pero los ports… bufff xDD En Psx todo lucia muchisismo mejor.

    • Jodida amada Saturn y sus problemas para diseñar para ella por la compleja arquitectura. Pero fue mi salto, el que comenta Kris, y donde me pasé la primera vez (de 5 ó 6) mi venerado Tomb Raider… y disfruté del Jack is Bak, Daytona, Sega Rally, Virtua Fighter 2, SWWS, Story of Thor 2… … … HAMOR poligonado, que no poligonero. 🙂

      ¿Qué me vendió la PSX? el Resident Evil y, sí, esos graficos y ÉSA escena.

      (Y al poco me pillé la N64. Qué maravilla, disfruté mil todos sus juegazos. Punto.)

      • Malilla? Te quedas muy corto xDD Pero era el Daytona en tu casa… con unos pixeles como burros y popping en todo momento pero era lo más entre los fans de los salones con SEGA petándolo.

        • Mala seria algo…. yo era jugador habitual de la recre y cuando vi la version saturn supe que nunca tendria esa consola… ese dia me subio la miopia 3 dioptrias..

Deja un comentario