PlayStation Network Collection: Power Pack – Microanálisis PSP

De nuevo Sony nos trae un UMD recopilatorio en el que se recogen tres titulos previamente publicados en la PSN y que se pueden adquirir en forma de pack a un precio que no llega a los 20 €. En esta ocasión la recopilación no resulta tan homogénea como en el Puzzle Pack y se incluyen dos titulos de caracter experimental como Flow y Beats y un juego de accion multijugador como Syphon Filter: Combat Ops.

Beats

Entre el videojuego musical y la experimentación sonora y con una mecánica de juego muy similar a la de los DDR, aunque usando combinaciones de teclas, en el que tenemos un simple editor de pistas y al que podemos importar nuestro listado de canciones almacenado en la Memory Stick. Lejos del nivel de jugabilidad de los DDR o los Guitar Hero de cuyas fuentes bebe, Beats es un juego muy simple y que se vuelve monótono muy rápidamente.

Flow

null

Para todo aquel que no lo conozca, Flow también se basa en la experimentación sonora y jugable, con un toque muy Mizuguchi. Nuestro “objetivo” es guiar a un organismo unicelular que debe devorar células para convertirse en un organismo evolutivo de mayor desarrollo. Es un juego muy simple, distinto y original en su concepto pero con unos valores de juego bastante limitados. La primera partida piensas, ¿que tengo que hacer?, en la segunda piensas “que bonito” pero poco mas.

nullnull

Syphon Filter: Combat Ops

null

El único juego de acción que encontramos en el pack es una version del manido Syphon Filter que a tantos entusiasmo en PSX. La peculiaridad de Combat Ops es que se trata de un titulo exclusivamente multijugador. Técnicamente es muy similar al notable Logan’s Shadow, pero a estas alturas encontrar partida es un autentico suplicio por lo que su máximo valor es jugarlo en red local. Permite editar los mapas incluidos (armas, objetos, respawn points…) e incluye clasicas modalidades como el deathmatch individual y por equipos, recuperacion (capturar la bandera) y sabotaje. Combat Ops es un juego entretenido y gráficamente de lo mejorcito de PSP pero que al ser exclusivamente multijugador pierde gran parte de su valor y que hace plantearse el multiplayer online en las portátiles como una opción que esta bien pero que por si sola no resulta satisfactoria.

nullnull

Y esto es el Power Pack, una recopilacion a mi entender por debajo del ya analizado Puzzle Pack, que incluye dos juegos experimentales y uno exclusivamente multijugador que ofrecen como resultado un UMD únicamente recomendable por su bajo precio o si eres aficionado a probar cosas distintas y hasta ahora no te habias fijado en Beats o en Flow.

  1. Lo siento pero no comparto tu opinion del Syphon Filtet. Tengo este pack desde hace una semana y sólo he podido jugar dos veces, pero en los dos intentos no he encontrado dificultades para unirme a una partida por infraestructura. Incluso en la segunda vez me ofrecieron una invitación para un clan. La Psp tiene mucho potencial como consola multiplayer y si explotan esa dirección podrían salvarla del olvido (MMORPG, juegos tipo counter, infraestructura en más juegos…). Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo y añadiría que los menus del Syphon son muy engorrosos y poco intuitivos.

    De todas formas seguiré probando la opción de infraestructura y si veo que no hay muchas partidas ya rectificaré con otro post en este análisis.

  2. Yo hablo por experiencia propia y supongo que la época habrá influido. Aun así la valoración no cambia mucho se encuentren o no partidas con mayor o menor velocidad

Deja un comentario