PlayStation Network Collection. Puzzle Pack – Microanálisis PSP

Tres juegos, lanzados por separado en su momento para PSP y recogidos también en la PlayStation Network, unen fuerzas juntos en un UMD que se puede adquirir por menos de 20 € y que es un regalo perfecto para un amigo invisible. El Puzzle Pack recoge un clásico de entre los clásicos, Lemmings, un clon mitad Tetris mitad Dr. Mario llamago Go! Puzzle y una versión digital del clásico Sudoku.

Lemmings

null

Poco se puede añadir del clásico de Psygnosis que no se conozca de antemano. Todo un clásico en la resolución de puzzles usando a esos pequeños roedores con tendencias suicidas. La versión PSP viene con gráficos mejorados, unos escenarios detallados con gusto, editor de niveles, posibilidad de jugar a la versión original para los más melancólicos. Si nunca te gustaron los Lemmings, este remake te la traerá al pairo. Sin embargo, los que lo disfrutaron en su día encontrarán en él tanta satisfacción como cuando lo vieron funcionar por primera vez en su Amiga.

null null

Go! Puzzle

Un clónico a medio camino entre Tetris y Dr. Mario. Tres modos principales de juego: uno en el que debemos dejar el tablero vacío juntando bloques del mismo color, otro en el que los bloques van cayendo y un último en el que debemos ir cambiando los colores de las fichas para abrir un camino que nos lleve a la parte superior de la pantalla. Nada revolucionario en su concepto, pero bien ejecutado y que resultará entretenido a los amantes de los puzzles.

null


Go! Sudoku

Por último, una recopilación de sudokus. ¿Quién a estas alturas de la civilización no ha realizado un sudoku? Pues en esta recopilación hay 100 Sudokus divididos en cuatro niveles de dificultad y permite descarga de contenido para añadir nuevos puzzles. Un interfaz cómodo es lo único que se necesita para atraer a los amantes de este pasatiempo mental y es lo que ofrece. No necesita mucho más.

null

El resultado de combinar estos tres juegos es una recopilación muy “casual”, muy para todos los públicos, a bajo coste y con tres títulos que si bien no pasarán a la historia (en realidad strong>Lemmings si que ha hecho historia, aunque no por esta versión) son bastante entretenidos de jugar. Y repito lo del principio, sin ser un juegazo ni una recopilación apropiada para los más jugones, es un regalo ideal y barato para ese amiguete que se compró la PSP para jugar en el autobús o en el Metro.

Deja un comentario