PlayStation Now “necesita” 5 Mbps de conexión

El otro día os hablamos de PlayStation Now, el nuevo servicio de juego en la nube de Sony basado en Gaikai que, según hemos podido saber en el día de hoy, necesitará de al menos 5 Mbps de conexión para funcionar correctamente, o por lo menos este es el ancho de banda que recomienda Sony.

PlayStation Now

Según la compañía nipona “en nuestras pruebas internas, los usuarios han usado conexiones con este rango (5 megas) y han disfrutado de una gran experiencia con poco retardo”.

Eso sí, los requerimientos de ancho de banda no son los mismos para cada juego porque, evidentemente, no es lo mismo el ancho que necesita un juego de PSX para reproducirse en PS Vita o en una tablet que el que necesita un juego de PS3 o PS4, con mucha más resolución, muchos más datos que procesar y, por lo tanto, mucho más ancho de banda que ocupar.

La parte positiva es que PlayStation Now analiza el ancho de banda disponible en cada momento para intentar ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Cumplís vosotros con el ancho de banda recomendado?

Gracias, Meristation.

    • Algo que tampoco se ha comentado apenas es que necesitas un dualshock 3 para jugar con el móvil o una tablet, así que si pensabas jugar en ellos:
      A: Olvidate de jugar fuera de casa, a no ser que quieras ir cargando también con el mando y hacer un poco el ridículo con la parafernalia conectada en mitad de la calle.
      B: Si no tienes añádele los 50 napazos que siguen costando los mandos a lo que quisieras gastarte.

      Señores de Sony, los gamepads físicos para móvil y tablets existen ya; son mas pequeños, baratos, y en ocasiones se integran con el propio móvil. Pero para que os vais a molestar…
      A ver si empiezan ya con la pruebas de la beta y vemos datos de uso reales 🙂

Deja un comentario