PlayStation Plus se viste de experiencias en mayo

Damas y caballeros, como usuario de PS4 este nonato mes de mayo de 2105 no podría estar más encantado de que los llamados AAA no hagan acto de presencia entre los “juegos gratuitos” de PlayStation Plus. Puede que este sea una pensamiento muy impopular, pero las propuestas de este mes, como dice el anuncio, que no me las cambien.

PlayStation Plus

No, no vamos a tener Rayman Legends, Need for Speed: Rivals+ o Knack como se venia rumoreando y a Hirai damos gracias. No tengo nada en contra de los juegos rumoreados, ojo, pero el cariño que me suscita algunos de los que ahora sabemos que recibiremos es muy superior a ellos. En total se van a publicar, gracias a la función de cross-buy, 5 juegos en PS4, 4 en Vita y 3 en PS3, poca broma amigos.

Para suceder a los juegos del pasado mes llegan Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (PS4): La edición más completa del “metroidvania mexicano” de Drinkbox Studios cargado de humor y de contenido con una jugabilidad exquisita y un apartado visual y sonoro que hace las delicias de los que adoramos una celebración tan fantástica como es El Día de los Muertos en México. The Unfinished Swan (PS3, PS4, Vita): Posiblemente el mejor cuento que jamás se haya contado en un videojuego o al menos el mejor que servidor ha tenido oportunidad de explorar, ni harto de AKBeer os contaría las virtudes de esta aventura de Giant Sparrow, si no lo conocéis el 6 de mayo os quiero aporreando el botón de descargar con toda la efusividad que seáis capaces de ofrecer. Race the Sun (PS3, PS4, Vita): Un arcade de estética minimalista donde cada día cambian los niveles que deberemos recorrer con una nave que funciona con energía solar en una amalgama de saltos, propulsiones y juegos de luces que requerirán que activemos los reflejos de cada vello de nuestro cuerpo. Hohokum (PS3, PS4, Vita): Una colorida y ¿divertida? “cosa” de Honeyslug que algún día descubriré cómo se juega, pero al menos cinco minutos de felicidad cromática os dará y si aprendéis como funciona igual os convalidan alguna ingeniería o algo. Murasaki Baby (Vita): Este no lo conozco pero tengo entendido que es uno de los exclusivos más interesantes de la consola, por tanto si sois poseedores de la portátil de Sony no tenéis mucho que perder, aunque este puede que no os salga gratis si no tenéis trapos por casa para limpiar el polvo de la consola (sin malicia lo digo, queridos).

Y por último y más importante (Subjetividad e Imparcialidad patrocinan esta entrada) llegará la versión de PS4 de Ether One que se lanza ese mismo mes de mayo sumándose al carro de lanzamientos de PSN que se estrenan de forma “gratuita” en PlayStation Plus. Si dejo Ether One para el final es porque quiero que os centréis en darle una oportunidad a todos los que no pudisteis haceros con él en PC cuando os hablamos de él en su día (Choro, te miro a ti, cómprate una PS4 ya). Ether One es importante para mí por diversos motivos, siendo el primero la valentía del estudio de White Paper Games para tratar en un videojuego algo tan importante como lo son las enfermedades mentales, en este caso la demencia. El otro, menos relevante que el primero me gustaría destacar, es que en este pequeño reducto de británicos tenemos infiltrado a un nativo de Madrid al que ya entrevistamos por aquí y gracias al cual se me permitió formar parte del proyecto completando y corrigiendo la traducción al castellano (se aceptan collejas si encontráis algún fallo), por tanto si veis a un tal Marco Gonzálvez por los créditos, saludadme.

En un mes como este yo no puedo entender las críticas de aquellos que esperan una buena ración de AAA como obsequio por tener una suscripción a PlayStation Plus, pues parece que en este terreno predomina la sensación de ahorrarse bastante dinero obteniendo juegos más caros por encima de recibir productos de calidad y, en mi opinión, este mes de eso vamos sobrados. Lo bueno de hablaros de la forma más subjetiva que puedo en estas recomendaciones es que si meto la pata no perderéis ni un euro.

  1. Mucha calidad hay, aunque atraerme no me atrae ninguno. Eso si, son juegos que me costaría pagar por ellos sin probarlos antes así que ya me va bien estén por PS+

    • Idem. Sere rarito, pero no me suelen atraer los titulos que regalan ni en live ni el ps+. Incluso paso meses sin descargar nada.

      Creo que el unico que realmente me intereso fue el genial remake de Strider…. y hablamos de principios de generacion.

Deja un comentario