[Pase de Temporada] PlayStation VR: Demos caras, experiencia prometedora

Ya queda nada para que PlayStation VR llegue a las tiendas. Lo hace este mismo mes de octubre con gran expectación entre los jugadores. Es normal, es una nueva tecnología lista para provocar un cambio en el paradigma del jugar. ¿Lo conseguirá? Tengo mis reservas, bastantes reservas, sobre el posible éxito a medio plazo de esta tecnología.

PlayStation VR

SONY apuesta por la realidad virtual más económica, accesible y comercial en su intento por hacerse con un mercado que arranca.

Se puede decir que la tecnología de SONY es idónea para dar los primeros pasos en la realidad virtual. Es barata en comparación con sus competidores (Oculus Rift y HTC Vive). También es más sencilla, fácil de conectar a la PS4. Sin líos de compatibilidades habituales en el PC. Si ya tienes la consola y quieres darte un homenaje, adelante.

Tiene sus ventajas sobre el resto, pero no deja de ser una tecnología candidata a tener una presencia anecdótica en el jugador mainstream. El mejor ejemplo, Batman Arkham VR, la iniciativa con la que Rocksteady apoya la realidad virtual es una demo muy cara, una forma de estar a la última ante tus colegas restando (de media) 450 euros de tu bolsillo.

Cuando se planteó el control por movimiento (PS Move, Kinect, Wii), se nos vendió como una forma revolucionaria de jugar. Lo mismo pasó con los televisores 3D (ni siquiera Nintendo 3DS logró imponer este formato). ¿Cambiará este modelo de modas con la realidad virtual? Con esta primera remesa, permitidme que lo dude.

  1. No sé qué esperábais de esto, la verdad… los juegos NO son juegos (a excepción de DriveClub o REVII), todo lo demás son tech-demos que los visten y pintan como si fuesen juegos enteros. 400 euros mínimo (si ya tienes los Move de PS3 y la cámara) para eso? Ni loco.

    Yo mínimo le doy dos años para que se asiente con juegos DE VERDAD, con mecánicas y sistemas de movimiento ingame DE VERDAD,… mientras paso TOTALMENTE de PSVR, vamos.

    Y tan contento, oiga…

    • Lo que llevamos tiempo diciendo … el catalogo de lanzamiento no justifica el desembolso de 500€ (en mi caso, que no tengo camera ni move). Eso sin contar la duración de los mismos.

      Encima, Driveclub, el único que realmente me llamaba la atención lo han puesto a caer de un burro en algunos análisis (incluso mencionan gráficos de ps1 en algunos aspectos), eso sin contar los mareos, que llegaban al punto de que la gente jugaba sin girar la cabeza para evitarlos.

      Vamos, que de momento, ni borracho.

      • Lo que se temía: PSVR va a requerir PS4 Pro para funcionar en condiciones… o sea, que no me ven ni en pintura con este VR si me obligan a comprar otra máquina.

        Que les den…

  2. El tema de cobrar por las demos que han estado mostrando y juegos que no son tales sino breves “experiencias” es ya un nivel de ruindad difícil de justificar.

    Al final, hablando por cualquiera de las tres opciones de gafas, lo claro es que la realidad virtual no va a sustituir nada y será una alternativa en el mundo de los videojuegos con un largo camino hasta llegar a consolidarse si lo hace algún día. Veremos cuanto están dispuestos a pasar por alto los usuarios y por cuanto tiempo.

Deja un comentario