PlayStation VR: ¿Por qué al final voy a esperar para comprarlo?

Hace unos días os contaba mi decisión de ir de cabeza a por PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony para PS4 pero, sin embargo, en los últimos días he cambiado mi decisión. ¿Por qué?

PlayStation VR

¿Por qué esperaré para comprar PlayStation VR?

Basicamente, he decidido reflexionar y no adquirir el casco, por lo menos de lanzamiento, tras leer numerosas críticas no del casco en si, sino de sus juegos, de duración demasiado limitada y, todavía, con muy pocas mecánicas interesantes a nivel jugable.

Yo, particularmente, no puedo permitirme ahora mismo gastarme unos 50 euros por una experiencia de tan sólo una hora. Me parece un precio desorbitado, por mucha novedad de producto que sea. Desde luego, creo que finalmente acabaré adquiriendo el casco, pero no tan pronto, sino dentro de unos meses, junto al lanzamiento de Resident Evil 7, el juego que creo que, por el momento, justifica el desembolso de dinero por esta nueva tecnología, el resto, por lo que he leído, aún no merece la pena.

Aquí os dejo con un vídeo en el que os comento, con más detalle, mis motivos para tomar esta decisión, guardando el dinero para reinvertirlo en una PS4 Pro:

Vosotros, ¿qué vais a hacer finalmente? ¿Caeréis hoy o esperáis a que aumente el catálogo?

  1. Aumente el catálogo? xDDDDDDDDDDDDD yo esperaré a que EXISTA catálogo… lo de ahora no se puede ni medio llegar a llamar “catálogo”…

    Igual dentro de 1-2 años puede, siempre y cuando hayan optimizado los métodos de movimiento ingame, y no esté basado el catálogo en un 90% de juegos on-rails…

    Vamos, que o mucho cambia en pocos meses, o no me ven el pelo. Lo único por lo que me da pena es por jugar a REVII o DriveClub con VR, pero por dos juegos no me hipoteco 500 napos como mínimo (y veréis, porque con PS4 la cosa va a ir muy justita de rendimiento, me da que VR ha sido diseñada “a propósito” para que los usuarios que quieran aprovecharla y tener una experiencia disfrutable, lo tengan que hacer con PS4 Pro)…

  2. En mi caso cancelé las gafas (reserva de amazon) antes de las review, pues me temia precisamente esto.
    Estamos en el mismo caso, el 10 del mes que viene tocará pillar una PRO y vender mi Ps4.
    Y ya imagnio que en 2017 (posiblemente con RE7) tocarán las gafas.

  3. Mi primera experiencia ha sido un tanto agridulce.

    Si elimino esa capa de inmersión inicial, que obviamente supone un autentico pelotazo a tus sentidos, y lo miro con abstracción, como elemento meramente jugable, ahora mismo no me ofrece nada nuevo.

    Se que es difícil, porque la herramienta principal de la VR son las sensaciones y estas se viven de forma intensisima, pero más allá de ellas, y mirando friamente lo que he visto, no considero que sea un salto sustancial en cuando a la intrínseca jugabilidad.

    Quizas la parte que mas he disfrutado han sido las menos jugables, es decir, aquellas donde permanecia estático. Como Batman,Kitchen de RE o Inmersión, pero claro, tambien son las mas escasas jugablemente (por no decir nulas). En el momento en el que habia movimiento, mi cerebro no coordinaba bien la sensación, y los mareos comenzaban al poco de empezar. Terminé pidiendo tiempo en Drive Club, y eso que solo eran tres vueltas a un pequeño circuito, casi poto en Here They Lie, con un control de movimiento realmente desastroso (ni pude terminar la demo) y el cual espero no herede Resident Evil, y pese a que lo que mas me gusto fue Until Dawn, en el momento en el que comenzaban los desniveles de la montaña rusa, mi cabeza decia basta. Termine la demo y no quise seguir con el juego completo (que lo tenia disponible).

    Eve Valkyrie es sorprendentemente inmersivo (quizá el que mas), pero hay un bajón grafico considerable ( nada que ver con el puto desastre que es Drive Club), y aunque tuve que lidiar con los mareos, fue algo mas llevadero.

    En fin, tres horas de experiencia que me dejaron otras tres de colocón.

    Hoy le daremos un poco más … ya contare, pero de momento, y teniendo en cuenta el desembolso (donde he jugado, ya llevaba gastados mas de 600€ entre hardware y juegos), las espectativas de compra son nulas.

      • Decir recortado es quedarse muy corto. Quitando la recreacion interior del vehiculo que conduces, el resto podriamos decir sin exagerar que al menos por definicion esta entre ps1 y ps2. Se movia muy fluido, pero el aspecto visual era tan sumamente ridiculo, que en algunos momentos me senti jugando a algo mas parecido a Ridge Racer que a un juego nextgen.

        Por mucho que le tire piedras, hay que verlo para creerlo.

  4. Honestamente nunca he sentido gran interés por esto de la RV. No sé, llamadme viejuno o “jugador clásico” pero soy de los de jugar sentado, cómodamente, con mi cervecita al lado y el mando entre manos.
    Después del feedback que he recibido por parte de un par de colegas que se lo han pillado de salida (y que estaban locos por hacerlo) me reafirmo mucho más en mi decisión: la RV no es para mí.
    Que la inmersión es cojonuda, no se lo pongo en duda, y así me lo han dicho. Pero sacrificar jugabilidad por una hora de “oh, qué bonito” u “oh, qué mareo” no justifican el desembolso. Uno de los colegas me decía “qué flipante sería esto con juegos como Uncharted, Destiny, Bloodborne…”. “Sabes qué pasa, le respondí, la RV no tiene ese tipo de juegos y, por el momento, no se esperan…”

Deja un comentario