Podemos ir olvidándonos de una sucesora para PS Vita

El estado de la portátil más potente jamás creada es extremadamente delicado a día de hoy. El escenario en que Sony ha querido dejar a PlayStation Vita es desolador, y en palabras de Shuhei Yoshida hay pocas posibilidades de que tenga una sucesora en el futuro a causa de la competencia con otros dispositivos como los smartphones.

Vita

Voy a desvelar un secreto: uso mi PlayStation Vita, de hecho la utilizo mucho. Creo que su catálogo es completamente insuficiente para los requerimientos y gustos del público occidental, pero hay cada joya por ahí oculta que bien vale nuestra atención. A decir verdad, nos debemos el jugar muchas de esas obras al igual que sucedió con otras tantas máquinas que nunca llegaron a despuntar en el mercado. El problema con PS Vita es que no ha tenido el apoyo de su compañía madre más que durante los primeros seis meses; después se convirtió en un complemento para PS4, o eso quiero pensar. Se abandonó en todos los sentidos, llegando incluso a no aparecer más que de pasada en las conferencias del E3. Y no, en Japón tampoco va bien por mucho que sea la segunda más vendida cada semana: no es rentable.

Qué lástima... :(

Para Yoshida, que respondió en el EGX varias preguntas, el hecho de tener botones es algo que marca la diferencia con respecto a los móviles, pero el clima no es el dieal para pensar en una sucesora:

“Soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado en diseñar cada aspecto de ella. Los juegos táctiles son divertidos y hay juegos con un buen diseño. Pero tener botones y sticks hace que todo sea diferente.

Espero, como la mayoría, que la cultura de juegos portátiles continúe, pero el clima no es idóneo por el dominio de los smartphones en la actualidad.”

Fuente | Eurogamer

  1. Menos echar la culpa a los móviles cuando 1) la competencia no tiene ningún problema con ellos y 2) llevas dejando morir la consola desde hace 2 años.

    Así que lo “anormal” hubiera sido que estos señores quieran sacar otra portatil tras el trato que le están dando a la actual (y no, no me valen refritos indies de PC al doble o triple de precio para mantener el catálogo).

    • Las ventas de 3ds han caido mucho por culpa de los moviles. La mayoria de crios juega en los smartphones de sus padres, y a apps gratuitas, con el consiguiente doble ahorro. Es un hecho.

      • 3DS ya lleva unos años en el mercado y a mi juicio el catálogo podría ser mas extenso. Le faltan muchos juegos y salen pocas novedades y menos importantes.

        • Poco catálogo con todos los juegos de NDS?… pues no precisamente.

          Que saquen pocas novedades, depende de a quien le interese, pero vamos, comparado con Vita, ya quisiera tener esas “pocas” novedades al año.

        • Me refiero al catálogo de la propia máquina, el de DS claro que está ahí y es un plus enorme, pero hay gente que quiere novedades y últimamente no hay mucho y no anuncian muchas cosas precisamente. Las novedades por ejemplo para New 3DS se reducen a 1 o 2 títulos que la aprovechen más o menos.

      • Ni soy un crío ni juego con móviles más allá de… no se… 10 minutos cada mes.

        El 80% de los juegos de móvil son basura y anti-natura. Es otro hecho.

        Si se mueren las consolas portátiles por los móviles, será una pena. Pero Sony ha matado la suya. No han sido los móviles.

        ¿Nintendo? .. hablas de quien inventó el asunto. Por muy mal que le vaya, nunca la tengas en poco valor. Demasiadas portátiles buenas a sus espaldas.

        • Pero comparado con DS hay muchos menos juegos, solo hace falta acercarse a una tienda y ver la estantería ….

  2. Lo de que es culpa de los móviles no lo entiendo. Ahora los que jugábamos en portátiles jugamos en los móviles? Hemos sustituido una cosa por otra? No conozco ningún caso.

    No será que se equivocaron en el concepto de portátil y como la quisieron vender.

    Por mi parte me alegro de la noticia. Mejor esto a que luego me vendan una consola que no van apoyar.

  3. Lo que ha hecho Sony es una guarrada, por lo menos, ya que no haces juegos, distribuye algunos en el resto de territorios y así amplias catálogo ….
    Da la sensación de que los juegos de PS4 necesitan demasiados recursos y necesitan a todas sus First trabajando en ella …..

  4. Por temas laborales (muchos viajes semanales), me pillé la Vita hace como un año y medio o así y no me arrepiento lo más mínimo. Que está subexplotada por ser el maquinón que es y que Sony se ha desentendido de ella, es más que obvio.
    Pero no obviemos tampoco que para algunos “gamers-viejunos-con-poco-tiempo-para-jugar” nos viene de lujo para jugar muchas de las perlas que atesora.
    Mejor que no haya otra Vita, esta no me la acabo en años!

Deja un comentario