Pokemon Go invadirá nuestro mundo

El mundo Pokemon llega nuestro mundo a través de los dispositivos móviles. Nintendo y Pokemon Company lanzarán al mercado en breves una juego que nos permita encontrar Pokemons en nuestro mundo real a través de nuestra pantalla, el sueño de cualquier adicto a la saga que se hace realidad.

El lanzamiento de la aplicación será en 2016 y lo que nos depara es la posibilidad de escanear con nuestro teléfono móvil el entorno y dirigirnos a diferentes puntos donde nos podremos encontrar con nuestras nuevas mascotas virtuales, los pokemons. Nos permitirá realizar combates y capturar pokemons que serán distintos dependiendo de la zona geográfica donde nos encontremos, una recreación del juego.

La empresa encargada de desarrollar el videojuego será Niantic, quienes fueron los creadores de Ingress, uno de los primeros juegos que ya utiliza la tecnología de realidad aumentada. Esta tecnología, unida al tirón de la saga Pokemon, promete y mucho para el gran público.

El funcionamiento del juego será similar al utilizado anteriormente, consistirá en capturar pokemons. Como se puede ver en el video de presentación de la aplicación la mecánica es que al apuntar con nuestra cámara a un punto aparecerá un pokemon y podremos lanzar pokeballs para capturarlo. Otro punto clave del juego es su carácter social ya que será necesaría la interación con otros jugadores para subir a nuestros pokemons de nivel haciéndolos combatir. Al mismo tiempo, como las especies van a estar repartidas por todo el mundo será importante la relación con las personas para intercambiar pokemon de zonas distintas a las nuestras.

pokemon_go.0

Además de la aplicación, Nintendo sacará un hardwer llamado Pokemon go plus, una pulsera que nos avise de la cercanía de los pokemons o de otras personas que también la posean sin necesidad de ver nuestro teléfono. El juego será gratuito tanto para android como para Apple algo que permitirá la masificación de la app.

Las posibilidades que potencialmente va a tener Pokemon Go son infinitas ya que en los distintos viajes que realices en tu vida puedes compaginarlo con la posibilidad de capturar diferentes pokemons o incluso pokemons legendarios, los cuales, intuimos, estarán en localizaciones algo más complicadas. Aun estamos a la espera de conocer detalles más profundos del juego pero basándonos en el juego desarrollado por Niantic y la historia de dos grandes empresas como Nintendo y Pokemon Company, promete y mucho este juego, que hará realidad la fantasía de muchos.

Pokemon_GO_Plus_w_strap.0

Fuente | Hipertextual

  1. tengo una extraña sensación con esto… es como demasiado bonito, increíble y utópico,no se, quizas el vinagrismo se haya apoderado de mi… pero si sale bien dejaré mi vida atrás para convertirme en entrenador

  2. Juego Ingress hace 2 años, conozco lo bueno y malo del mismo. Y creó que NIA tiene la experiencia suficiente como para corregirlos de la mano de Nintendo.
    La interacción social será (tal como pasa en Ingress) fundamental en el desarrollo del juego.
    Buena suerte entrenadores, nos vemos por allí.

Deja un comentario