Pokémon registra Pokkén Fighters y Tournament en Europa

Hace unos meses, con el lanzamiento de Pokémon X/Y a la vuelta de la esquina, se celebró en los Japón un evento llamado Pokémon Game Show en donde se pudo ver un vídeo retrospectivo de la saga que terminaba con la siguiente imagen. Para más inri, se registró en los EE.UU el nombre de Pokkén Fighters y Pokkén Tournament. Ahora, también en Europa.

Pokémon

The Pokémon Company registró ambos nombres, los cuales dan que pensar sobre si se trataría de un título –en verdad dos- de lucha cuyos protagonistas serían Pokémon con cualidades enfocadas a la pelea cuerpo a cuerpo de manera bípeda. Al final de dicho vídeo se pudo ver a Blaziken y Lucario (ambos tienen el tipo lucha entre sus características), por lo que no sería raro ver a Greninja o Charizard –recientemente anunciados para Super Smash Bros for 3DS/Wii U, Mewtwo u otros tantos que cumplirían los requisitos a la perfección, dando un elenco de personajes enorme, tanto como ellos quisieran.

En el vídeo, minuto 2:23.

Lo más sorprendente de dicha secuencia era la espectacularidad gráfica y realismo mostrados, pues no estamos acostumbrados a ver a las criaturas de GameFreak con esa calidad de imagen ni en esa perspectiva tan típica de los juego de lucha 1 vs 1. Si tuviésemos que apostar por una plataforma, queda claro que esta sería Wii U. La pregunta que nos hacemos ahora, ya que tanto Pokkén Fighters como Pokkén Tournament han sido registrados en Europa, es si veremos su anuncio oficial en el E3 de Los Ángeles en unas pocas semanas. Destacar que entre la nota de registro se resalta el uso de la tecnología NFC ¿Figuritas al estilo Skylanders o Disney Infinity a la vista?

Pokémon center 2

Así sería un Centro Pokémon con gráficos ultra realistas… ¡Eh, que soñar es gratis!

Solo queda esperar, pero sin duda se trata de algo que haría las delicias de muchos a los que nos gustaría ver un juego de lucha con Pokémon a tiempo real. ¿Qué opinas de este registro?

 

  1. Regla de oro Nintendera (de las muchas) : ¿quieres aumentar las ventas de un sistema? Saca juegos de PKMN (si puedes obtener Pokémons exclusivos mejor).

    Existen muchos PKMN con aspecto humanoide … parece que han estado con esa idea desde hace tiempo y tiene sentido que lo hagan.

    Nintendo se mueve.

    • Podría salir algo bastante espectacular si ofrecen variedad de escenarios y que los climas influyan en el desarrollo de los combates, al igual que en los juegos de la línea principal 😀

Deja un comentario