Pokémon se vuelve a llevar el mercado de calle con mega-cosas

Como os hemos adelantado hace unas horas a las 13:00 se ha retransmitido mundialmente el Pokémon Direct por parte de Nintendo, en dicha presentación se han desvelado una serie de novedades que vuelven a poner a Pokémon por encima del resto de juegos del mercado, tal cual, Nintendo ya anda abriendo los bolsillos y viéndolas venir.

Pokémon XY

Se han juntado unos cuantos piezas en este último “Direct” para presentar cosas tan majas como la 3DS XL edición Pokémon X/Y, consola que estaba anunciada ya para Japón y que ha sido confirmada hoy para Estados Unidos y Europa.

Además hay novedades muy jugosas sobre el propio juego, como la fantástica noticia de que tendremos disponibles a Charmander, Bulbasaur y Squirtle como Pokémon iniciales, si sois jugadores veteranos de la franquicia a estas alturas de la entrada habréis salido echando leches a reservar el juego si es que no lo habíais hecho ya.

Pero por si todavía seguís aquí también cabe destacar que las últimas evoluciones de estos pequeños contarán con su respectiva megaevolución, por lo que no, la imagen que encabeza esta entrada no es ningún fanart, son los aspectos que tendrán Mega-Venusaur, Mega-Blastoise y el fucking master Mega-Charizard.

Pokemon X Y

Ya sabíamos de la necesidad de una Megapiedra para megaevolucionar a ciertos Pokémon en X/Y pero hoy se ha confirmado que hará falta el objeto Mega-Aro, un brazalete que porta la Piedra Activadora, elemento necesario para activar las megapiedras que habremos equipado a los Pokémon que queremos evolucionar al siguiente nivel.

El Banco Pokémon es otra de las grandes novedades anunciadas en esta presentación, una aplicación que te permite tener tus Pokémon “en la nube” hasta 3000 bichos puedes meter en el único banco que no te va a timar por sus servicios, aunque claro, se llama banco por algo, vamos que no es gratis, para tener acceso a este servicio deberás abonar una cantidad no confirmada de dinero de forma anual, por suerte podreís probar si os convence con la prueba gratuita de 30 días a los que registreis la descarga entre el 27 de diciembre y el 31 de enero.

Con la descarga del Banco Pokémon podremos acceder gratuitamente a otra función sorprendente que sinceramente no habíamos visto venir, la retrocompatibildiad con Pokémon Negro, Negro 2, Blanco y Blanco 2. Bajo el nombre de Trasladador Pokémon hay una aplicación que permite transferir Pokémon de las versiones citadas al Banco Pokémon y de este a tu respectiva versión de los nuevos Pokémon.

Un montón de nuevas cositas que han sido anunciadas y las que todavía quedan por serlo, en mi opinión ponen a Pokémon en el podio de Nintendo por enésima vez.

  1. Pingback: Unboxing de Pokémon X para la Nintendo 3DS

Deja un comentario