Pokémon Sol y Luna se hace querer con su demo

Aprovechando un viaje bastante reciente, aproveché para sacar del cajón mi 3DS para disfrutar de algún juego que tenía pendiente y, de paso, probar la demo de Pokémon Sol y Luna, un juego al que, a buen seguro, le voy a dedicar unas cuantas horas a finales de mes.

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna: una demo que convence

Hay que tener mucho cuidado con las demos de los juegos de rol de corte japonés ya que, como quedó demostrado con World of Final Fantasy, puedes cargarte la expectación de los aficionados en unos pocos minutos.

Pero por suerte, Nintendo sí que ha sabido jugar sus cartas de una forma genial en esta ocasión, dejándonos disfrutar de una demo que no sólo sirve de tutorial para los habitantes de Marte para los que este sea su primer Pokémon sino que también nos enganchará gracias a la posibilidad de conseguir ciertos objetos mediante misiones secundarias o eventos temporales que podremos transferir a nuestra partida cuando el juego salga a la venta. Qué demonios, ¡si hasta vamos a poder utilizar el mismo pokémon que hemos utilizado en ella!

Pokémon Sol y Luna

La demo no es particularmente larga en lo que a su misión principal se refiere, que nos llevará unos 30 o 40 minutos completarse, presentando algunas de las novedades del juego y algunos de sus personajes de una forma muy acertada y divertida, haciendo que la diversión se acabe muy pero que muy rápido porque pokémon, hasta en una demo, tiene esa magia de atrapar tu vida y hacer que los minutos parezcan tan sólo unos pocos segundos.

Además de esta misión principal, como os he comentado, también tendremos algunas secundarias con las que aprenderemos a cazar pokémon o a realizar ciertas acciones. Al ir completándolas, obtendremos esos objetos anteriormente mencionados que podrán ir a parar a “nuestra saca” en el juego final.

Además, Nintendo también nos invita a volver a la demo con esos eventos temporales que también os he mencionado anteriormente y que harán que, por ejemplo, a los 5 días de descargar la demo podamos ver un encuentro entre una muchacha y un rocoso hombre de gimnasio o que nos podamos encontrar a una chica contemplando las estrellas de la que será nuestra nueva ciudad todos los viernes.

Pokémon Sol y Luna demuestra que cuando se quiere, se puede hacer una buena demo de un RPG

Pokémon Sol y Luna tiene pinta de ser uno de los títulos de la saga con los que más vamos a disfrutar en mucho tiempo. De momento, Nintendo, con unas cartas muy bien jugadas con su demo, me ha hecho tener aún más ganas de hincarle el diente al juego que saldrá a la venta el próximo de noviembre.

¿Veis queridos amigos? Cuando una compañía quiere, puede hacer buenas demos de juegos de rol y la que diga que no, miente.

Vaya ganas de Pokémon, lectores de AKB, vaya ganas.

    • Te recomiendo que la juegues, Beto. Bueno, no a fondo para no ‘romper la diversión’ Pero es que hay un pokémon exclusivo: Greninja Ash, te lo dan al principio así que no habrá tanto lío 😀
      Solo una recomendación.

  1. Yo es que soy un oldfag de cuidado. Quiero decir, es inevitable pensar que con cada añadido que le ponen al juego ya pasó mi momento. El nuevo “team rocket” me echa muy para atrás, además de los pokémon, que desde la 5ª gen me parecen horrorosos salvo excepciones. Respeto a la gente que le guste pero lamentablemente Pokémon ya no es para mi. Siempre quedará el Stadium de N64 😀

Deja un comentario